Browsing Cosecha by Subject "Agrupamiento educacional"
Now showing items 1-6 of 6
-
Diseño, desarrollo y evaluación de un modelo de gestión del conocimiento para un colegio de educación primaria
(2012-04-02)La Gestión del Conocimiento en las instituciones escolares es un fenómeno poco investigado, de ahí la relevancia de analizar qué ventajas tendría su incorporación al ámbito educativo y a las organizaciones escolares. El ... -
El trabajo directivo en educación primaria: liderazgo, procesos participativos y democracia escolar
(Red de Investigadores Educativos Chihuahua A.C., 2016-04-04)El estudio tiene el propósito de recuperar las concepciones que los actores educativos, que laboran en escuelas primarias de tres municipios del estado de Chihuahua, han construido con respecto a la dirección escolar, ... -
Familia y Escuela: Una alianza necesaria en la gestión escolar
(Revista Iberoamericana de Educación, 2015-01-09)En este artículo se toman como base documentos públicos referidos a la gestión escolar, y se pone en tensión lo esperado en esta política a partir de las estrategias propuestas y desarrolladas para su propósito. -
Innovación, aprendizaje organizativo y gestión del conocimiento en las instituciones educativas
(EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa., 2015-02-23)Los autores la innovación por parte del rol docente por un modelo de autonomía adaptado al cambio constante validando si el cambio es positivo o si tiene barreras para poder erradicarlas. -
Prácticas educativas innovadoras. Experiencias para documentar y compartir
(Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 2018-01-01)Prácticas educativas innovadoras. Experiencias para documentar y compartir, es un documento que ha contribuido a mejorar la intervención docente o los procesos de gestión pedagógica, ha sido elaborado con la finalidad de ... -
Recursos para la inclusión educativa en el contexto de educación primaria
(Infancias Imágenes, 2019-04-25)El propósito la presente investigación es identificar los requisitos y recursos necesarios para la atención a la diversidad e inclusión educativa en el contexto de educación primaria. Se realizó un estudio mixto (cuantitativo ...