• Discapacidad intelectual 

      Espinoza-Ortega, M. Y. (2020-01-01)
      Se presentan las características de los alumnos con discapacidad intelectual, los factores biológicos, ambientales, sociales y familiares, que afectan su aprendizaje.
    • Educación Socioemocional 

      Hernández-Romero, M. C. (2020-01-01)
      Sugerencias de actividades que brindan la posibilidad a los niños pequeños de dialogar sobre las formas de interacción que pueden tener con sus pares. Vienen actividades como el análisis de un video de YouTube y de imágenes ...
    • Las emociones 

      Fábila-Sánchez, B. B. (2021-06-02)
      El documento pretende hacer un acercamiento a las emociones de los estudiantes como una herramienta con el fin de mejorar el aprendizaje y las habilidades cognitivas, algunas de las actividades que se han puesto en práctica ...
    • Las emociones 

      García-Mercado, L. F. (2021-02-01)
      La presentación refiere a las emociones y orienta a los docentes con un glosario sobre emociones positivas y negativas, además propone algunas estrategias que el docente pudiera implementar para el control de las emociones ...
    • Las emociones como base fundamental para el aprendizaje 

      Valdéz-Diego, S. (2021-05-01)
      Los docentes requieren de asesoría y actualización en el tema de las emociones, considerando a éstas como la base para tener un buen rendimiento académico, los alumnos deben saber regularlas y estar siempre motivados para ...
    • Las emociones en tiempos de pandemia 

      Herrera Vázquez, M. G. (2021-04-14)
      Presenta los estados emocionales, entre ellos el estrés y enuncia algunas recomendaciones para equilibrar nuestra salud mental.
    • Hasta ml mate-bloks 

      Licona-Estévez, A. (2021-06-11)
      Se presenta un material didáctico para trabajar en primaria, como apoyo a la práctica docente y al proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos. Con el uso de este material se pretende que en primera instancia los alumnos ...
    • Inteligencia emocional ¿Cómo controlar mis sentimientos? 

      Cervantes-Hernández, I. M. (2020-01-01)
      Presentación dirigida a alumnos de educación básica en la que se explica el concepto de inteligencia emocional y algunos métodos para controlar cada una de las emociones y que éstas no afecten el desempeño en la vida cotidiana.
    • El pensamiento domina el cuerpo… pero la respiración domina la mente 

      Morón-Plata, R. H. (2020-06-15)
      Estrategia que presenta los pasos a seguir para realizar una correcta meditación que contribuye al mejor desempeño escolar de los alumnos, desarrolla las habilidades como la resilencia, auto conciencia y autorregulación ...
    • Presentación ¿Por qué existe el día y la noche? 

      Saldoval-Hernández, A. (2020-01-01)
      Diseño de situación de aprendizaje con el propósito de lograr que los alumnos de preescolar desarrollen sus habilidades de observación asociadas con el pensamiento reflexivo sobre el tema de "el día y la noche" presentando ...
    • Propuesta de taller de manejo de estrés para docentes de educación básica primaria 

      Mejía-Hernández, M. I. (2020-05-01)
      La presente investigación pretende elaborar un programa para un curso Taller de manejo del Estrés dirigido a docentes frente a grupo nivel primaria.
    • Taller de gestión de emociones en confinamiento Covid-19 

      Murrieta-Meza, A. (2021-01-01)
      Este taller pretende que, por medio de canciones, los alumnos puedan expresar sus emociones y sentimientos, fortaleciendo la promoción de la educación socioemocional y el reconocimiento de la persona como un ser integral.
    • Trabajo colaborativo: Educación para la ciudadanía mundial (ECM) 

      Gómez-Aragón, C. A. (Acervo Digital Educativo, 2023-03-31)
      Este proyecto se origina con base en las experiencias dentro de un aula de clase de sexto grado en la escuela primaria Juan B. Garza turno matutino, así como con lo que se comenta con docentes del mismo centro de trabajo, ...