• Desarrollo de la resiliencia infantil 

      Trujillo-Reyes, S. I. (2021-05-13)
      Se presentan unas estrategias para que los padres de familia concienticen la importancia de preparar seres humanos felices en la creación de un vínculo fortalecido teniendo como consecuencia la formación de un niño seguro ...
    • Educación socioemocional 

      Dorantes-García, R. E.; García-Cruz, A.; Vichis-Tenorio, X. N. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-25)
      El material expone el manejo de las emociones y conducta, manteniendo una convivencia sana con los demás.
    • El mindfulnes, estrategia para fortalecer el estado socioemocional 

      Sánchez-Díaz, R. M. (Acervo Digital Educativo para los RDE de deopósito., 2022-07-05)
      El mindfulnes es un aliado para la regulación emocional a través de practicas integrativas, permite fortalecer la atención porque su principal recurso es el desarrollo de la respiración a través de la percepción, además ...
    • La resiliencia en la educación básica 

      Guevara-López, M. (2021-05-06)
      Presenta qué es la resiliencia, los factores que la determinan y sus características en riesgo. Además de los beneficios que ocasionaron en la presentación de las situaciones, como aprendizaje y actitudes positivas para ...
    • La resiliencia en tiempos de covid 

      Guadarrama-Estrada, E. G. (2021-05-01)
      Presentación que puede orientar a los docentes en el tema de la resiliencia, en cómo desarrollarla en los niños, cuáles son las características de personas resilientes y cómo enfrentaron y mantuvieron la resiliencia todas ...
    • Resiliencia y apoyo socio familiar en escolares de 6° grado de primaria 

      Martínez Benítez, M. I. (Universidad Autónoma del Estado de México, 2020-01-01)
      La resiliencia es un proceso de superación ante situaciones desfavorables, la persona resiliente es capaz de adaptarse y tener una conducta adecuada pese a situaciones de riesgo, esto se puede desarrollar gracias al apoyo ...
    • Taller: Reconstruyéndome 

      Barrera-DelaCruz, V. (2021-04-12)
      Se presentan varias actividades para ayudar a los alumnos a salir adelante en la solución de la conducta que se presenta por la pandemia, como angustia, preocupación, dolor por la pérdida de un familiar y estrés; utilizando ...
    • The world in children’s minds – or sustainable entrepreneurship education as empowerment to shape a desirable future 

      Schmidt Höning, K.; Pröbstl, G. (2020-12-31)
      El estudio analiza que percepción tienen los niños sobre el mundo que los rodea para apoyar a los niños en su desarrollo hasta convertirse en adultos optimistas y auto eficaces.