• ¿Aprender o aprobar? Impacto de la pandemia COVID-19 en escuela primaria pública 

      Pliego-Poblete, I. O. (Acervo Digital Educativo, 2022-10-28)
      Esta ponenecia pretende evidenciar la realidad tal cual se vive, y no como lo dicen las autoridades educativas. Como antecedente se tiene la brecha social, en donde las familias con condiciones económicas bajas son los que ...
    • El día después 2 

      Radialistas Apasionadas y Apasionados (2020-04-30)
      El recurso habla sobre cómo será la vida cuando termine la pandemia de Covid-19.
    • Reapertura de Escuelas durante COVID-19 

      Serrano Arevalo, K.; Gavilánez Morales, C.; Guerra, V.; Simancas Racines, D.; Montesinos Guevara, C. (Eduteka, 2020-09-10)
      serie de estrategias alrededor de cada uno de los siguientes criterios en relación a los aspectos sanitarios: A) Asegurar el distanciamiento social; B) Mantener las escuelas limpias y desinfectadas; C) Asegurar que los ...
    • Tecnologías aplicadas en el proceso enseñanza-aprendizaje durante el COVID-19: Un análisis en educación básica 

      Sucuzhañay, S.; García, D. (Episteme Koinonía. Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes., 2020-07-01)
      Es una investigación que analiza las herramientas tecnológicas, que se han aplicado en el proceso enseñanza-aprendizaje en educación básica durante el COVID-19.