• Creando mi ludoteca 

      Maya-Alcántar, D. Y. (Acervo Digital Educativo, 2022-04-30)
      En el presente trabajo se muestra la descripción y análisis de resultados de las actividades donde se trabajó con algunos de los recursos didácticos de la estrategia “Creando mi ludoteca”, diseñadas para potenciar por medio ...
    • Enseñar y aprender historia a través del uso de memes, posibilidades y retos formativos 

      Granados Porras, R.; Echeverry, A.; Javier Ibagón, N. (REVISTA REDIPE, 2021-01-08)
      Los autores se centran en la enseñanza de la historia por medio de memes haciendo que los alumnos relacionen los actos históricos con el intercambio de mentalidad con aprovechando la cibercultura.
    • Familia y Escuela: Una alianza necesaria en la gestión escolar 

      Páez Martínez, R. M. (Revista Iberoamericana de Educación, 2015-01-09)
      En este artículo se toman como base documentos públicos referidos a la gestión escolar, y se pone en tensión lo esperado en esta política a partir de las estrategias propuestas y desarrolladas para su propósito.
    • Las fracciones 

      Ríos-Rendón, P. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-18)
      El material didáctico presentado es una estrategia que permite favorecer la comprensión de las fracciones.
    • Fracciones 

      Maruri-Ojeda, D. E. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-19)
      Se espera que los estudiantes se apropien del significado de los tipos de fracciones y, de esta manera, sean capaces de reconocer las situaciones y los problemas en los que estas son útiles.
    • Mediación didáctica e inclusión educativa en la educación básica desde el enfoque socioformativo 

      Tobón Tobón, S.; López Vázquez, R.; Veytia Bucheli, M. G.; Juárez Hernández, L. G. (Revista De Investigación Educativa, 2021-07-01)
      Ante los retos del desarrollo social sostenible, es esencial fortalecer la inclusión en la educación básica con nuevos enfoques como la socioformación. Sin embargo, se desconocen los avances en la didáctica inclusiva en ...
    • Ruleta de fracciones 

      Fernández-Flores, D. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-20)
      El material didáctico presentado es una estrategia que permite fortalecer el aprendizaje de las fracciones en la clase.
    • La tienda de Don Chente 

      González-Martínez, A. (Acervo Digital Educativo, 2022-06-06)
      El material didáctico presentado es una estrategia que permite favorecer la resolución de problemas que implican sumar y restar.