• Aportes para la educación de la inteligencia emocional desde la educación infantil. 

      FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, A. M.; MONTERO GARCÍA, I.; Inmaculada (Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 2015-04-12)
      Artículo que menciona la importancia de trabajar las emociones y cognición de manera conjunta, beneficiando las relaciones circulares que existen entre ellas y contribuyan a la educación infantil.
    • La psicología social de las relaciones intergrupales: modelos e hipótesis 

      Smith Castro, V. (Actualidades en Psicología, 2011-02-10)
      La psicología social de las relaciones intergrupales se ocupa de los procesos psicológicos a la base de fenómenos como los estereotipos, el prejuicio y la discriminación.
    • Mediación en centros escolares. El papel de la educación social 

      Esteban Ibáñez, M.; Amado Muñoz, L. V.; García Pérez, R. (Revista Fuentes, 2018-06-01)
      Artículo de investigación que se lleva a cabo en centros escolares de Educación Secundaria con la finalidad de conocer la perspectiva que tienen sobre la violencia escolar en su hábitat, indicando que el clima escolar y ...
    • El pensamiento domina el cuerpo… pero la respiración domina la mente 

      Morón-Plata, R. H. (2020-06-15)
      Estrategia que presenta los pasos a seguir para realizar una correcta meditación que contribuye al mejor desempeño escolar de los alumnos, desarrolla las habilidades como la resilencia, auto conciencia y autorregulación ...
    • Psicología positiva: una nueva perspectiva en psicología 

      Contreras, F.; Esguerra, G. (Diversitas, 2(2), 311-319., 2006-05-06)
      El propósitode este artículo es presentar una revisión teórica acerca de este movimiento reciente reciente en la psicología desde un enfoque cognitivo comportamental, sus antecedentes, definición, principales presupuestos, ...
    • ¿Qué efectos tiene el amor en la vida de las personas? 

      Islas-Pasos, V. S. (2020-01-01)
      El amor es un vinculo innato entre los seres humanos, es parte de las emociones que expresa de formas diferentes a lo largo de la historia, y puede provocar emociones en los seres humanos, el amor impulse, motiva, crea y ...
    • Taller de gestión de emociones en confinamiento Covid-19 

      Murrieta-Meza, A. (2021-01-01)
      Este taller pretende que, por medio de canciones, los alumnos puedan expresar sus emociones y sentimientos, fortaleciendo la promoción de la educación socioemocional y el reconocimiento de la persona como un ser integral.