Listar Educación Primaria por tema "Investigación psicológica"
Mostrando RDE(s) 1-7 de 7
-
Aportes para la educación de la inteligencia emocional desde la educación infantil.
(Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 2015-04-12)Artículo que menciona la importancia de trabajar las emociones y cognición de manera conjunta, beneficiando las relaciones circulares que existen entre ellas y contribuyan a la educación infantil. -
La psicología social de las relaciones intergrupales: modelos e hipótesis
(Actualidades en Psicología, 2011-02-10)La psicología social de las relaciones intergrupales se ocupa de los procesos psicológicos a la base de fenómenos como los estereotipos, el prejuicio y la discriminación. -
Mediación en centros escolares. El papel de la educación social
(Revista Fuentes, 2018-06-01)Artículo de investigación que se lleva a cabo en centros escolares de Educación Secundaria con la finalidad de conocer la perspectiva que tienen sobre la violencia escolar en su hábitat, indicando que el clima escolar y ... -
El pensamiento domina el cuerpo… pero la respiración domina la mente
(2020-06-15)Estrategia que presenta los pasos a seguir para realizar una correcta meditación que contribuye al mejor desempeño escolar de los alumnos, desarrolla las habilidades como la resilencia, auto conciencia y autorregulación ... -
Psicología positiva: una nueva perspectiva en psicología
(Diversitas, 2(2), 311-319., 2006-05-06)El propósitode este artículo es presentar una revisión teórica acerca de este movimiento reciente reciente en la psicología desde un enfoque cognitivo comportamental, sus antecedentes, definición, principales presupuestos, ... -
¿Qué efectos tiene el amor en la vida de las personas?
(2020-01-01)El amor es un vinculo innato entre los seres humanos, es parte de las emociones que expresa de formas diferentes a lo largo de la historia, y puede provocar emociones en los seres humanos, el amor impulse, motiva, crea y ... -
Taller de gestión de emociones en confinamiento Covid-19
(2021-01-01)Este taller pretende que, por medio de canciones, los alumnos puedan expresar sus emociones y sentimientos, fortaleciendo la promoción de la educación socioemocional y el reconocimiento de la persona como un ser integral.