• ¿Cómo debe ser el trabajo de Educación Física en Educación Infantil? 

      Arufe Giráldez, V. (Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF), 2019-09-08)
      La Educación Física en Educación Infantil concentra un gran protagonismo en el desarrollo óptimo de cada una de las esferas del niño: física, social, afectivo-emocional y psíquica. Dotar de una gran información y formación ...
    • Educación física, escuela y deporte (Entre) dichos y hechos 

      Ron, O.; Fridman, J. (Universidad Nacional de La Plata, 2016-01-01)
      Presenta las características y particularidades del tratamiento y la enseña del deporte, en escuelas públicas y privadas de la región y zonas aledañas, en los niveles primario y secundario, en clases organizadas con alumnos ...
    • Emociones auto-percibidas en las clases de educación física en primaria 

      Gil-Madrona, P. (Univ. Psychol., 2015-03-02)
      El presente trabajo ofrece los resultados y las principales conclusiones sobre el estudio de las emociones auto-percibidas que predominan en los alumnos y profesores en las clases de Educación física en 6° curso de educación ...
    • Enseñanza virtual en educación física en primaria en México y la pandemia por COVID-19 

      Hall López, J. A.; Ochoa Martínez, P. (Revista. Ciencias de la Actividad Física, 2020-01-01)
      La revisión teórica aborda la educación física virtual establecida en México a partir del confinamiento social por COVID-19, basada en el problema, ya existente en México, de sedentarismo y obesidad infantil en niños de ...
    • La sesión de educación física en la escuela primaria: prácticas y obstáculos 

      González Cabrera, J. L.; García Garduño, J. M. (Instituto Universitario de Educación Física y Deporte de la Universidad de Antioquia, 2019-12-18)
      El objetivo del artículo es indagar cómo se desarrolla la sesión de Educación Física en la escuela primaria, a través del Programa de Estudios de la Secretaria de Educación Pública 2011. Se buscó saber cómo los educadores ...
    • Primer curso de educación física en bahía - trayectorias y personajes 

      Gondim Pires, R. (Rev. Bras. Ciênc. Esporte vol.36 no.1 Porto Alegre ene./mar. 2014, 2013-05-24)
      Este texto trata sobre la creación del primer título universitario en Educación Física en Bahía. Esta búsqueda tiene como objetivo mostrar el detrás de escena y dar cuenta de los movimientos académicos y políticos. Por ...
    • Recopilación de juegos organizaos y pre-deportivos para escuelas de educación elemental 

      de Educación,Secretaria (1979-01-01)
      en este documento muestra la importancia de los juegos para el niño ya que son el medio para adquirir la habilidad y destreza y soltura del alumno ademas de que es posible mantener una disciplina del grupo cuando los niños ...
    • ¿Tienen sexo los contenidos de la educación física escolar? 

      González Pascual, M. (Actitudes y prácticas deportivas de las mujeres españolas. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Instituto de la mujer. Madrid, 2005-06-17)
      Los resultados obtenidos avalan las hipótesis planteadas, y por tanto la existencia de muchos vestigios de una educación física masculinizada y hegemónica asociada fundamentalmente al sexo masculino.