• Civismo fiscal para niños de quinto grado de primaria 

      Espíndola Enríquez, M. E.; López León, R. J. (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2014-11-20)
      El civismo fiscal debe verse como el conjunto de valores que se manifiesten en el cumplimiento de los deberes tributarios con base en la razón, la confianza y la afirmación de valores de ética personal, respeto a la ley, ...
    • Diferentes: guía ilustrada sobre la diversidad y la discapacidad 

      Ponce, Á. (OHL - Fundación Adecco, 2011-01-01)
      La presente guía explica a través de ilustraciones y actividades sencillas y divertidas, el mundo de la discapacidad, así como las diferencias y similitudes que pueden existir entre las personas. El documento trata la ...
    • Educación socioemocional 

      Dorantes-García, R. E.; García-Cruz, A.; Vichis-Tenorio, X. N. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-25)
      El material expone el manejo de las emociones y conducta, manteniendo una convivencia sana con los demás.
    • El desarrollo emocional en la educación primaria (6-12 años) 

      Gallardo Vázquez, P. (Universidad de Sevilla, 2009-01-01)
      Este artículo va a tratar de clarificar, desde la perspectiva del enfoque cognitivo evolutivo, algunas ideas sobre el desarrollo emocional del niño en la etapa de educación primaria, subrayando la importancia de la comprensión ...
    • Etapas del desarrollo humano 

      Garduño-Sánchez, J. L. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-02)
      Conocer el desarrollo humano así como las características de cada una de las etapas que lo comprenden, permite a los docentes frente a grupo diseñar mejores estrategias de aprendizaje en los alumnos respentando sus ...
    • Fortalecimiento del componente de autonomía emocional de las competencias socioemocionales a partir del juego simbólico y la expresión corporal en niños y niñas de 6 a 8 años del Colegio Alemania Unificada I.E.D. 

      Baquero Lasso, S. M.; Rodríguez Mora, S. M.; Carrillo Quintero, S. E. (Universidad Cooperativa de Colombia, 2020-01-01)
      La investigación está dirigida a niños y niñas de 6 a 8 años de edad del grado segundo del ciclo uno del Colegio Alemania Unificada I.E.D., fundamenta una problemática asociada al fortalecimiento del componente de autonomía ...
    • Habilidades motrices básicas y aprendizaje cooperativo: unidad didáctica 

      Calvo González R. (Universidad de Cantabria, 2018-06-01)
      El autor comparte como atiende la diversidad de sus alumnos creando estrategias de enseñanza-aprendizaje con actividades que promueven resultados positivos en el desarrollo de competencias en relación a su destreza motora.
    • Hacia la inclusión de estudiantes con tdah en el aula como proyecto educativo en el colegio Agustiano Ciudad Salitre 

      Bustamante Ospina, J. O. (Universidad de la Sabana, 2017-01-01)
      Propuesta de intervención pedagógica para los niños de quinto grado que presentan trastorno de TDAH. El principal objetivo es capacitar a los directores de grupo sobre las características de este trastorno y su manejo en ...
    • Imágenes y frases que atrapan 

      Carabajal, A. (Buenos Aires: Ministerio de Educación, 2016-02-02)
      El presente libro está dirigido a estudiantes de primaria, ofrece propuestas para trabajar temas relacionados con el uso de las imágenes y las palabras en la publicidad.
    • Un Mundo para todos 

      Siede, I. (Argentina. Ministerio de Educación de la Nación, 2016-01-13)
      El material aquí propuesto ofrece propuestas para que los alumnos trabajen temas relacionados con la convivencia y la participación ciudadana, la toma de decisiones conjuntas y el respeto hacia los demás.
    • ¿Y en casa cómo nos organizamos? 

      Programa nacional de educación sexual integral (educ.ar, 2021-07-06)
      Algunas recomendaciones acerca de cómo dividir las tareas y responsabilidades en el hogar y revisar su distribución desde una perspectiva de género. Material elaborado por el Programa Nacional de Educación Sexual Integral.