Now showing items 1-8 of 8

    • Aprendiendo fracciones 

      Peña-Aguilar, Y. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-18)
      Este material es un recurso de apoyo para retroalimentar los conceptos clave del tema de las fracciones, recomiendo su uso en tercer grado, ya que estos conceptos son la base para iniciar con aprendizajes esperados de ...
    • Auto evaluación docente para la educación primaria 

      Hernández González, A. I. (El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 2019-01-01)
      La reflexión que hace el docente sobre su práctica profesional le permite tomar decisiones y atender de manera oportuna sus propias debilidades, así como identificar fortalezas para sacarles el máximo provecho. La ...
    • Escucho y aprendo 

      Aguilar-Ramírez, Y. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-03)
      Se trata de una estrategia de aprendizaje para que el alumno comprenda con mayor facilidad la lectura basandose en un audiocuento "El Principito"
    • Las matemáticas ¿amigas o enemigas? 

      Boyzo Solís, K. A.; Alvarado Espinosa, G. A.; Martínez León, D. L.; Casales Salazar, F. (Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, 2017-01-01)
      En el artículo se presenta la visión de un grupo de estudiantes sobre las matemáticas, con la intención de mostrar su riqueza y utilidad; también presentan una propuesta académica, con el fin de sugerir mejoras a la práctica ...
    • La lengua entre más larga mejor 

      Hernández-Aguilar, O. (2020-05-01)
      Reporte técnico que tiene como objetivo mejorar la escritura de los alumnos, encausa a través de la escritura libre, buscando mejorar la ortografía, sintaxis, concordancia, a demás de desarrollar el gusto por escribir.
    • Lotería educativa 

      Nieto-Vega, Z. L. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-14)
      El contenido del video muestra las instrucciones de un juego de mesa conocido como lotería, adaptado a ámbitos más educativos para que los alumnos que están aprendiendo a leer, puedan mediante relación de imágenes y sonidos ...
    • ¿Por qué retomar la taxonomía de Bloom en el aprendizaje? 

      Severiano-Domínguez, V. B. E. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-19)
      El presente escrito trata de responder al cuestionamiento ¿Por qué retomar la taxonomía de Bloom en el aprendizaje? Para ello se busca encontrar la relación entre los planes y programas de estudio con la taxonomía.
    • Revalorando las lecturas interculturales 

      Contreras-Bautista, L. C Gutiérrez-Gómez, P. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-13)
      Reflexión, creación, y recreación de la diversidad lingüística