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    • Caminar por la historia 

      López-López, A. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-06)
      Las pinturas rupestres son manifestaciones asociadas a la revelación de que el ser humano, desde tiempos prehistóricos, organizó un sistema de representación artística. En general relacionadas con prácticas para propiciar la caza.
    • Diseño de situaciones de aprendizaje centradas en el aprendizaje estratégico 

      García Diego, M. C.; Castañeda López, E.; Mansilla Morales, J. M. (Universidad Autónoma de Madrid, 2018-01-02)
      Busca reflexionar sobre situaciones de aprendizaje, en contraparte a situaciones de enseñanza, para reconocer al estudiante como sujeto activo capaz de lograr autonomía para aprender y del profesor como mediador de procesos ...
    • La educación a distancia versus la educación presencial 

      Romero-Hinojosa, S. E.; García-Limas, A. L. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-22)
      La pandemia trajo consigo desafíos y modificación de prácticas, sin embargo, todas las adversidades que se encontraron en el regreso a clases se pudieron enfrentar de forma colaborativa a través de la actitud profesional ...
    • Estrategias en la elaboración de apuntes 

      Mejía-López, M. B. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-16)
      Es un trabajo en donde comparto la forma en que mis alumnos de sexto grado realizaban sus apuntes para llamar su atención, facilitar su estudio, la comprensión de los contenidos y despertar su interés por aprender. Centrado ...
    • Guía de acompañamiento ERA 2022 

      Cruz Barragán, A. (Acervo Digital Educativo, 2022-09-26)
      La guia de observación es un istrumento que permite dar acompañamiento, realimentación a los docentes de sexto año en la implementación de la Estrateria De Reforzamiento de Aprendizajes 2022. La cual nos permite identificar ...
    • Powerpoint activa la clase 

      Morales-Pineda, M. A. (Acervo Digital Educativo, 2023-03-15)
      Presenta recursos educacionales mediante aplicaciones de PowerPoint, para mantener el interés y lograr mejor disponibilidad de los alumnos por el aprendizaje.
    • Serpientes y escaleras, conociendo a la comunidad 

      Erasmo-Antonio, E. K. (ADE, 2023-06-09)
      El juego de mesa serpientes y escaleras, contribuye al aprendizaje de los alumnos a partir de los juegos, despertando el interés por aprender.