Now showing items 1-16 of 16

    • Adaptación y validación del test de dislexia Bangor 

      Outón Oviedo, P.; Suárez Yáñez, A. (Calidad Revistas Científicas Españolas., 2010-01-01)
      La figura principal en el este capitulo es el profesor, el cual puede intervenir el el comportamiento del alumno.
    • Aportes para la educación de la inteligencia emocional desde la educación infantil. 

      FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, A. M.; MONTERO GARCÍA, I.; Inmaculada (Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 2015-04-12)
      Artículo que menciona la importancia de trabajar las emociones y cognición de manera conjunta, beneficiando las relaciones circulares que existen entre ellas y contribuyan a la educación infantil.
    • Conciencia emocional en la infancia y su relación con factores personales y familiares 

      Ordóñez López, A.; González Barrón, R. (Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes, 2016-07-01)
      El objetivo del artículo es estudiar si existen diferencias en personalidad, estilos educativos parentales y adaptación, entre niños con alta y baja conciencia emocional actitudinal y atencional.
    • ¿Cómo construir tu confianza creativa? 

      Kelley, D. (TED, 2012-03-01)
      En esta exposición se aborda una teoría llamada "auto-eficacia" que surge de la liberación y/o superación de los miedos de cada persona, para que en su lugar y por medio de pequeños éxitos, un individuo logre sacar provecho ...
    • Educación virtual: Creando espacios afectivos, de convivencia y aprendizaje en tiempos de COVID-19 

      Cáceres Piñaloza, K. F. (Universidad Indoamerica, 01/05/20)
      La suspensión de clases presenciales ante la pandemia del COVID-19, ha llevado a los docentes a enfrentar nuevos desafíos. La situación actual ha convertido a todos los estudiantes en personas vulnerables a un sinnúmero ...
    • Ejercicios de coordinación, gimnasia cerebral con todo el cuerpo para niños/ entrada en calor 

      Educación Física Inteligente; Irina (Educación Física Inteligente, 2021-03-08)
      La plataforma de YouTube nos presenta a través del canal denominado “Educación Física Inteligente”, 10 ejercicios de coordinación y gimnasia cerebral para niños de educación primaria, realizado por la Profesora peruana en ...
    • Gestión de emociones 

      Cárdenas-Ramírez, M. P. (2020-01-01)
      Presentación de elementos conceptuales sobre las emociones, estados afectivos y la inteligencia emocional, y su impacto en el desarrollo de las habilidades socioemocionales.
    • Juegos y dinámicas para niños con material reciclable/aprendiendo en casa/educación física primaria 

      Educación Física Inteligente (Educación física Inteligente, 2023-01-01)
      En este vídeo nos propone como hacer material para la clase de educación física.
    • La inteligencia emocional en educación primaria y su relación con el rendimiento académico 

      Valenzuela Santoyo, A.; Portillo Peñuelas, S. A. (Universidad Nacional de Costa Rica, 2018-01-01)
      El estudio tiene como objetivo analizar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico y refiere las habilidades afectivas personales y sociales que ayudan a un individuo a conocerse a sí mismo y ...
    • Maduración cerebral y rendimiento académico en alumnos de una primaria pública 

      Manjarrez Gutiérrez, J. (Universidad Autónoma del Estado de México, 2014-10-01)
      La presente investigación tuvo como objetivo relacionar la maduración cerebral con el rendimiento académico de un grupo de alumnos de tercer grado de primaria de una escuela pública estatal, para lo cual se les aplicó ...
    • El pensamiento domina el cuerpo… pero la respiración domina la mente 

      Morón-Plata, R. H. (2020-06-15)
      Estrategia que presenta los pasos a seguir para realizar una correcta meditación que contribuye al mejor desempeño escolar de los alumnos, desarrolla las habilidades como la resilencia, auto conciencia y autorregulación ...
    • Presentación ¿Por qué existe el día y la noche? 

      Saldoval-Hernández, A. (2020-01-01)
      Diseño de situación de aprendizaje con el propósito de lograr que los alumnos de preescolar desarrollen sus habilidades de observación asociadas con el pensamiento reflexivo sobre el tema de "el día y la noche" presentando ...
    • ¿Quién soy? 

      Educ.ar (Educ.ar, 2020-11-16)
      Esta pequeña presentación, muestra como podemos conocernos mejor, como saber más de nosotros mismos y encontrar nuestra identidad. Gracias al conjunto de rasgos o características propias que nos pueden definir, lo que nos ...
    • Resiliencia e inteligencia emocional: conceptos complementarios para empoderar al estudiante 

      Belykh, A. (Revista Latinoamericana De Estudios Educativos., 2018-08-28)
      En este artículo se exponen brevemente los resultados de la fase hermenéutica del estado del arte correspondiente a la investigación doctoral “Inteligencia emocional para potenciar la resiliencia desde la educación superior”, ...
    • Todo niño necesita un campeón 

      Pierson, R. F. (TED Talks, 2013-05-01)
      Video subtitulado en español. Pierson, Rita destacada educadora hace un llamado a sus colegas para creer en sus estudiantes y conectarse con ellos a nivel personal, humano y real. La maestra, con 40 años de experiencia ...
    • Tu escurridizo genio creativo 

      Gilbert, E. (TED Ed, 2009-02-01)
      En esta plática Elizabeth Gilbert aborda el proceso creativo de una manera por demás ilustrativa. Alude al miedo como uno de los principales obstáculos para la cristalización de proyectos e invita al auditorio a liberar ...