Now showing items 1-7 of 7

    • Aprendiendo estados y capitales en cuarto grado de primaria 

      Flores-Barrera, S. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-22)
      Es una estrategia didáctica para lograr el aprendizaje de estados y capitales de México a través de mapas, dirigida a niños de 4o grado de Educación Primaria.
    • Can the ocean run out of oxygen? 

      Slabosky, K. (TED, 2020-08-01)
      Video animado en inglés con subtítulos en español en el cuál nos explican sobre la invariable vida acuática en el Golfo de México y en el resto del mundo, tiene como objetivo dar a conocer los diferentes cambios que se ...
    • Enseñar geografía. Una experiencia de futuros docentes en escuelas de Chile. 

      Llancavil Llancavil, D. R. (Revista Opción, 2019-10-01)
      Este trabajo indaga sobre los recursos didácticos utilizados por estudiantes de pedagogía para enseñar geografía en cursos de educación primaria. Es un estudio cualitativo de alcance exploratorio-descriptivo.
    • Experiencia exitosa de la asignatura de geografía quinto grado 

      Cruz-Martínez, A. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-17)
      A través de la presente descripción se manifiesta el desarrollo de una sesión de Geografía quinto grado, en donde se trabaja el aprendizaje esperado, identifica y compara la distribución de las principales formas del ...
    • Geografía ambiental: reflexiones teóricas y práctica institucional 

      Urquijo, P. S.; Bocco, G. (Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental., 2013-01-01)
      Se analizan patrones clave de la investigación actual en geografía, en su vinculación con la cuestión ambiental.
    • La tectónica de placas 

      Instituto nacional de tecnologías educativas y de formación del profesorado (Red Educativa Digital DESCARTES, 2011-02-01)
      La presente guía de trabajo propone una serie de dinámicas que ayuda a los alumnos la comprensión de la magnitud de los esfuerzos que se producen en la tierra mediante la observación de sus resultados.
    • Los distintos tipos de desierto 

      Universidad de Cantabria (Universidad de Cantabria., 2017-07-18)
      No es posible describir de forma individualizada las características de todos los desiertos del mundo. Sin embargo, no se deben ignorar los rasgos generales de sus principales tipos. Pese a los estereotipos habituales, los ...