Now showing items 1-7 of 7

    • Alimentación en escolares, necesidad de programas de educación para la salud 

      Muñoz Paris, M. J.; Muñoz París, A. M.; Pérez Ruiz, I. M.; Cayetano Fernández, S.; Granero Molina, J. (Revista de Enfermería, 2002-04-15)
      Artículo que muestra los resultados de un estudio realizado en escolares de educación primaria con relación a los hábitos alimentarios y confirma la necesidad de ofrecer Programas de alimentación y educación sanitaria en ...
    • Cómo tener conversaciones constructivas 

      Dhar, J. (TED Talks, 2021-03-01)
      Video subtitulado en español. Dhar, Julia defensora de ideas, los hechos y los desacuerdos productivos. La campeona mundial de debate, comparte tres características esenciales de los desacuerdos productivos basados en la ...
    • Desarrollo de actividades de aprendizaje utilizando tecnología emergente 

      Galicia-Aguilar, Y. P. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-16)
      El presente recurso digital educativo nos muestra cómo a través de la tecnología los alumnos pueden lograr los aprendizajes esperados y alcanzar un perfil de egreso idóneo incorporando en la práctica educativa el uso de ...
    • Emociones auto-percibidas en las clases de educación física en primaria 

      Gil-Madrona, P. (Univ. Psychol., 2015-03-02)
      El presente trabajo ofrece los resultados y las principales conclusiones sobre el estudio de las emociones auto-percibidas que predominan en los alumnos y profesores en las clases de Educación física en 6° curso de educación ...
    • Estilos de aprendizaje 

      Diseño Instruccional Online (Recrea Digital, 2021-06-02)
      En este tutorial, analizaremos los estilos de aprendizaje desde una perspectiva del diseño instruccional.
    • Investigaciones sobre la Transición a Educación Primaria: la mirada infantil a examen 

      Sierra Martínez, S. (Revista de Investigación en Educación, 2018-10-31)
      El propósito de este trabajo es recopilar, analizar y comparar investigaciones centradas en el estudio de los procesos de transición a Educación Primaria desde la perspectiva del alumnado.
    • Lo que los adultos pueden aprender de los niños 

      Svitak, A. (TED, 2010-02-01)
      A la edad de 13 años Adora Svitak sostenía en esta conferencia que el mundo necesita pensamiento "infantil", ideas audaces, creatividad y optimismo. La ponente, considerada niña prodiga, también afirmaba en ese auditorio ...