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    • Agenda Digital Educativa 

      Secretaría de Educación Pública (2021)
      Si bien la revolución (o era) digital ha sido un proceso científico que involucra la adopción y proliferación de los registros, circuitos, computadoras y redes digitales, el término se refiere a la incorporación plena de ...
    • Cibermentores 

      Avilés Martínez, J. M.; García Barreiro, J. (Fundación Barrié, 2020-01-01)
      La presente es una guía enfocada en el manejo adecuado y seguro de redes sociales y otros recursos digitales. Está diseñada para desarrollar la "Cibermentoría" con los alumnos de las escuelas que pretendan implementar el ...
    • Compendio de fichas de clase de Matemáticas Quinto Grado Aprende en casa II 

      Aguirre-Benítez, M. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-06)
      El presente documento reúne las fichas de clase de Matemáticas Quinto Grado del Programa Aprende en Casa II del periodo comprendido del 24 de agosto al 18 de diciembre de 2020.Resulta fundamental el estudio pormenorizado ...
    • Compendio de fichas de clase de Matemáticas Segundo Grado Aprende en casa II 

      Aguirre-Benítez, M. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-06)
      El presente documento reúne las fichas de clase de Matemáticas Segundo Grado del Programa Aprende en Casa II del periodo comprendido del 24 de agosto al 18 de diciembre de 2020.La finalidad de este compendio es poner en ...
    • Una computación desenchufada 

      Cappello, C. (2020-10-09)
      Hablamos con Daniel, maestro de primaria, para que nos cuente su experiencia de enseñar Pensamiento Computacional junto a otras disciplinas, como Prácticas del Lenguaje.
    • Curso a distancia. Herramientas digitales para dinamizar e interactuar-Kahoot! 

      Diario Última Hora Paraguay (2021-09-06)
      El video es un tutorial para que aprender a usar herramientas como Google meet, Classroom, Kahoot, Genially, Quizizz y Jamboard.
    • Desarrollo del pensamiento computacional desde la primera infancia 

      CEDU Uninorte (2020-09-30)
      Descubre las diferentes definiciones del pensamiento computacional y cómo utilizarlo para potenciar las habilidades que surgen en la primera infancia.
    • Día de muertos, semana de las tradiciones 

      García-Reyna, L. S. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-28)
      El proyecto integrador llamado “Día de muertos, semana de las tradiciones”, se llevó a cabo la semana del 26 al 30 de octubre de 2020. Integrando a la comunidad educativa, directivos, docentes, estudiantes de 1°, 2°, 3° y ...
    • El modelo 1 a 1: notas para comenzar 

      Sagol, C. (Anses, 2017-12-29)
      Con este texto se intenta acercarles a los docentes e instituciones que reciben equipamiento 1:1 reflexiones, conceptos e ideas para acompañar la progresiva apropiación de esta herramienta y su uso para mejorar prácticas ...
    • Enseñar en tiempos de COVID-19: una guía teórico-práctica para docentes 

      Bressanello, M.; Rodríguez Tablado, M. (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2020-01-01)
      La situación actual en el mundo supone un reto hasta hace muy poco inimaginable para todos los actores educativos. Las escuelas se vieron obligadas a cerrar sus puertas para contener la pandemia de Covid-19 pero los sistemas ...
    • La entrevista 

      Jaramillo-Avalos, J. K. (2021-01-01)
      Presenta una estrategia, utilizando la entrevista, cómo utilizarla, para qué nos sirve, su desarrollo, anotar sus ideas principales y el cierre en el que se permitió conocer el avance.
    • Gestión de cursos virtuales 

      López, A. (2017-12-19)
      El concepto de “campus virtual” con el que habitualmente se designa a estos espacios en el ámbito de instituciones específicas es una metáfora para designar un ambiente electrónico de enseñanza, aprendizaje e investigación ...
    • Guía curricular. Computación creativa Scratch 3.0 

      Fundación Cruzando (2019)
      La masificación de internet, las redes sociales digitales, la telefonía móvil, la inteligencia artificial y la creciente importancia de las ciencias computacionales han impulsado una nueva perspectiva para entender el rol ...
    • Hey science teachers- make it fun 

      DeWitt, T. (TED Talks, 2013-02-01)
      Video que propone maneras para enseñar ciencia de manera entretenida e interactiva, con el fin de que inspire a los docentes a atreverse a transformar su manera de enseñarla.
    • Homeschooling gestión de una propuesta educativa acorde a las demandas sociales y grupos vulnerables del siglo XXI en México 

      Hernández-De León, A. R. (2015-01-01)
      La tecnología está al alcance de un amplio sector social, los instrumentos digitales se han incorporado como fuente de conocimiento y aprendizaje, los profesores se ven sobrepasados por el acceso al conocimiento de sus ...
    • Las ilusiones ópticas de Escher impresas en 3D 

      Maguregui, C. (2019-02-04)
      El recurso habla sobre las impresoras de objetos en 3D y su uso en la educación.
    • Jamboard una pizarra digital para educación a distancia 

      González-Juárez, F. E. (2021-05-01)
      En el presente documento se presenta una experiencia sobre una estrategia exitosa en la escuela primaria Lic. Benito Juárez, el profesor del grupo buscó nuevas alternativas para ofrecer una educación a distancia, a causa ...
    • Juegos: serie estrategias en el aula en el modelo 1 a 1 

      Segal, A. (2017-12-22)
      El módulo que aquí se presenta complementa las alternativas de desarrollo profesional y forma parte de una serie de materiales destinados a brindar apoyo a los docentes en el uso de las computadoras portátiles en las aulas, ...
    • ¿Por qué es importante la soberanía tecnológica? 

      Educ.ar (2020-12-23)
      La soberanía es un concepto que determina la posibilidad que tiene un pueblo para ejercer la máxima autoridad en un territorio determinado. No siempre es el pueblo quien actúa de manera directa en el ejercicio de esta ...
    • Proceso educativo en tiempos de pandemia 

      Villegas-López, A. (2020-06-01)
      El informe da cuenta de la organización sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje del grupo de educación primaria atendido por la autora durante el periodo de confinamiento por COVID-19. Se presentan las actividades ...