Now showing items 1-15 of 15

    • Con nuestra voz cantamos 

      Ministerio de Educación de la Nación (Buenos Aires: Ministerio de Educación, 2020-06-03)
      Estos textos son la voz de a quienes tantas veces se les hacen las cosas difíciles porque tienen esta gran posibilidad de hablar, escribir chané, avá, mbya, guaraní correntino o paraguayo; pero sin ser suficientemente ...
    • Con nuestra voz compartimos 

      Ministerio de Educación de la Nación (Buenos Aires: Ministerio de Educación, 2020-06-03)
      En este tomo, tanto los pueblo han tenido su espacio de reivindicación. Es por eso que muchas veces veremos palabras con distintas formas de escribirse o hasta entremezcladas con el castellano, sin que ello quite mérito ...
    • Con nuestra voz creamos 

      Ministerio de Educación de la Nación (Buenos Aires: Ministerio de Educación, 2020-06-03)
      En los textos de este tomo se refleja la oralidad. Allí se encuentra la riqueza de la cultura en transmitir experiencias, anécdotas y lo que forma parte de lo cotidiano de los pueblos.
    • Decreto 287.- Por el que se expide la ley para prevenir y atender el acoso escolar en el estado de México 

      Poder Ejecutivo del Estado de México (Poder Ejecutivo del Estado de México, 2018-01-25)
      Normatividad que promueve políticas públicas para prevenir, atender y erradicar el acoso físico, moral y emocional en el ámbito escolar.
    • Educación para la paz, creatividad atenta y desarrollo sostenible 

      París Albert, S. (2019-06-01)
      Educación para la paz como herramienta fundamental para la consecución de los objetivos del desarrollo sostenible (Agenda 2030). Cultivar la creatividad atenta al abordar desarrollo sostenible. Construir, establecer y ...
    • Implicaciones de la política educativa del nivel básico: la percepción de los docentes 

      Hernández, C. A. (Espiral, 2014-01-22)
      Muestra la manera en que las políticas educativas de los últimos años han impactado o no la caracterización que los profesores hacen de su labor. Se toman como ejes analíticos el contexto y su percepción de la profesión.
    • La educación obligatoria en México informe 2016 

      Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación., 2016-01-01)
      Este informe reúne información y conocimientos relevantes sobre el sistema educativo a fin de ofrecer un diagnóstico que propicie una mejor toma de decisiones en la formulación y la implantación de políticas educativas.
    • La educación obligatoria en México informe 2017 

      Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación., 2017-01-01)
      El informe ofrece dos secciones: Oportunidades y resultados educativos, un panorama básico sobre algunas características del Sistema Educativo Nacional; y evaluación de políticas públicas, análisis de programas y políticas ...
    • La equidad en educación básica 

      Ortega Estrada, F. (Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, 2003-01-01)
      El tema de la equidad en educación ocurre en medio de dos grandes posturas. Una de ellas señala que los problemas de desarrollo social son tan graves que la educación, por sí misma, nunca podrá resolver las desigualdades ...
    • La pandemia y los retos para la educación 

      Villalba Gómez, J. A.; Losada Sierraa, M. (Neogranadina, 2021-05-28)
      Descripción acerca de lo que implica el reto educativo ante una situación crítica a nivel global como lo es la pandemia COVID-19.
    • Mirar y que te miren, pensar y que te piensen: migraciones, diferencia y derechos en la escuela 

      Argentina. Ministerio de Educación de la Nación (Argentina. Ministerio de Educación de la Nación, 2015-10-06)
      Este material representa una invitación para que las escuelas secundarias, sus docentes, directivos, supervisores, familias, alumnos y alumnas se animen a revisar cómo miran y cómo son mirados, cómo piensan y cómo son ...
    • Proyecto educativo regional de lambayeque al 2021 

      GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE (Dirección Regional de Educación, 2020-09-24)
      presentación
    • Relatos de experiencias docentes 

      Eusebio-Flores, Y. (2021-04-13)
      Los docentes frente a grupo de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en Santa Cruz del Tejocote, San José del Rincón, a través de la escritura, comparten en un ejercicio de socialización vivencias, experiencias y a ...
    • Si a los niños pobres la escuela no les da conocimientos, ¿quién lo hará? 

      Saura, V. (Fundación periodismo plural, 2020-06-29)
      El presente artículo nos presenta la entrevista que se le realizó a Gregorio Luri, autor de libro "La escuela no es un parque de atracciones", fue maestro de primaria, educación especial, secundaria y universidad; su basto ...
    • Usemos el video para reinventar la educación 

      Khan, S. (TED Ed, 2011-03-01)
      Muchas veces se buscan caminos para la transformación de la educación y se omiten medios y recursos que están al alcance de las manos. Salman Khan en este video comparte sus vivencias como fundador de la Academia Khan e ...