• Musicoterapia en niños 

      Merino-Frutis, A. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-11)
      Presenta una serie de juegos didácticos , considerando la importancia de la música en el aprendizaje . Pero debemos tener en cuenta que ésta debe ser siempre adaptada a su a su capacidad de escucha; a su edad. A un niño, ...
    • Obras escritas en verso 

      Molina-Almazán, E. E. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-11)
      Presenta una secuencia didáctica para identificación de los poemas, al manifestar sus emociones, identificar los diferentes tipos de poemas, con apoyo del libro de lengua materna, utilizando aplicaciones tecnológicos en ...
    • Palabras escondidas 

      González-Jiménez, A.; López-Piña, Y.; Obregón-Cruz, L. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-13)
      Propuesta didáctica que pretende preparar a los alumnos para la lectura y escritura, mediante el juego para un aprendizaje significativo.
    • El perro come pizza 

      Rodríguez-Barón, L. A. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-29)
      Se presenta un material para el tratamiento de la comparación de fracciones propias e impropias, para el desarrollo del pensamiento matemáticos, en 5° y 6° grados de educación primaria, mediante representaciones y contextos ...
    • Piri-sílaba 

      Zendejas-Bernal, F. (2020-06-01)
      Objeto de aprendizaje que orienta al alumno y al docente de primer grado de primaria en el inicio de la enseñanza de la lecto-escritura, mediante el método silábico con una pirinola en la que se van repitiendo palabras.
    • Planeación: Cada joya con su nombre 

      Patiño-Pedraza, Y.; Piña-Lara, E. (2020-08-19)
      Presentación que muestra el planteamiento, desarrollo, evaluación y las evidencias de una planeación en la cual el propósito era que los alumnos de primer grado comenzaron a escribir su nombre.
    • Planeación: “Cada joya con su nombre” 

      Patiño-Pedraza, Y.; Piña-Lara, E. (2020)
      El documento presenta la planeación didáctica y el diseño para el proceso de enseñanza y aprendizaje de los nombres de los alumnos, esto mediante juegos, y técnicas de integración con sus compañeros. Se expone el diseño, ...
    • Propuesta pedagógica 

      Flores-Morales, J. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-11)
      La propuesta pedagógica titulada “Zapa zapa zapatero remendón” tuvo como finalidad que los alumnos de cuarto grado conocieran las características de los trabalenguas y juegos de palabras (similitud y complejidad de las ...
    • Propuesta pedagógica para mejorar la comprensión lectora a través del juego 

      Cruz-Lujano, R. (2020-06-01)
      Propuesta dirigida a docentes de educación básica en la que se plantean alternativas de solución, así como un plan de trabajo y la aplicación de juego para mejorar la comprensión lectora.
    • Proyecto visita guiada 

      Rojas Martínez, B. (2020-08-30)
      El presente proyecto tiene por objetivo principal vincular y enriquecer lo aprendido en el aula con el entorno, posibilitando a los alumnos a desarrollar habilidades cognitivas relacionadas con el conocimiento, la observación, ...
    • Proyecto: Clash Royale, es hora de las batallas 

      Mendoza-Jiménez, V. (2021-09-13)
      Presentación que muestra una actividad cuyo propósito es resolver problemas utilizando el algoritmo convencional a través del juego lúdico “Clash Royale: es hora de las batallas” que le permitan trabajar colaborativamente ...
    • ¿Quién anda ahí? Los animales de la selva 

      iLenguaje (iLenguaje, 2020-01-01)
      Recurso didáctico que contiene actividades interactivas para aprender los animales de la selva, se deben seguir las descripciones y descubrir el animal escondido.
    • ¿Quién es quién? 

      Educ.ar (Educ.ar, 2020-10-28)
      Es un juego didáctico para 2 o más jugadores, donde los pequeños pueden aprender sobre algunos animales, a través de pistas y sonidos que emiten, y así identificar a que animal se parece. Dentro del tablero, ya tiene escrito ...
    • Recreación acuática 

      Jaramillo-Flores, M. V. (2019-03-05)
      Informe de trabajo correspondiente a la materia de educación física cuyo objetivo fue propiciar el desarrollo integral de las habilidades sociales debido que se trata de un espacio de formación y aprendizaje.
    • El reloj matemático 

      Martínez-Reyes, S. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-29)
      Se presenta un juego como apoyo a los estudiantes, para la comprensión del conteo, con la intención de producir aprendizajes con situaciones significativas y la secuencia numérica de unidades y decenas.
    • Las rondas como estrategia metodológica en el proceso de enseñanza aprendizaje 

      Mondragón-Suárez, M. J. (2020-01-01)
      Las rondas son juegos que, utilizados meteorológicamente, permiten al docente el desarrollo cognitivo, psicomotriz, lenguaje y socio-emocional de los niños.
    • Serpientes y escaleras 

      García-Flores, E. (2021-05-01)
      Este documento tiene como finalidad dar a conocer el diseño de situaciones de aprendizaje que atiendan a los diferentes campos formativos y que den la oportunidad a los niños en este confinamiento de mirar a sus docentes ...
    • Sugerencias para niños y la naturaleza en tiempos del coronavirus 

      Criança E Natureza (compartir palabra maestra.org, 2020-10-11)
      El autor habla de como afrontar tiempos de pandemia, que afecta especialmente a los niños, plantea recomendaciones para ser creativos y hacer tiempo de calidad y aprendizaje.
    • Tablero adivinador 

      Valdés-Vera, C. S. (2020-07-01)
      Material que orienta la enseñanza del docente en la materia de matemáticas mediante la utilización de un tablero adivinador y motiva a los alumnos a comprender mejor los aprendizajes a través del juego.
    • Twister silábico 

      Nava Martínez, J. (2019-10-01)
      Material que orienta al docente de primer grado de primaria sobre la enseñanza de la lecto-escritura, utilizando el juego como motivación para que los alumnos comprendan las grafías y aprendan a leer.