• Trabajo grupal a distancia con el recurso digital Jamboard 

      Hernández-Maya, M. Á. (2021-03-10)
      Presenta de como logró interactuar con los alumnos de tercer grado de educación primaria, en clases a distancia, manteniendo contacto virtual para observar los avances en la apropiación de los aprendizajes esperados mediante ...
    • El trabajo por proyectos en el ámbito educativo como estrategia de enseñanza en segundo grado de primaria 

      Reyes-Hernández, E. P. (2021-04-22)
      Se presenta el utilizar los proyectos didácticos, como metodología de instrucción o enseñanza, como estrategia de aprendizaje o incluso como estrategia de trabajo y puede considerarse altamente flexible y adaptable, ...
    • Trabajos colaborativos 

      Pico, L.; Rodríguez, C. (Educ.ar, 2012-03-01)
      El módulo que aquí se presenta complementa las alternativas de desarrollo profesional y forma parte de una serie de materiales destinados a brindar apoyo a los docentes en el uso de las computadoras portátiles en las aulas, ...
    • Trabajos colaborativos: Serie estrategias en el aula en el modelo 1 a 1 

      Pico, L.; Rodríguez, C. (Ministerio de Educación, 2011-01-01)
      El objetivo de este libro es acompañar a los docentes en el uso de los equipos 1 a 1 en las aulas, en la apropiación de esas herramientas y sus usos para fortalecer el aprendizaje colaborativo, los cambios sociales, ...
    • Las tradiciones en la escuela desde la diversidad 

      Quintanar-Rebollar, L. (Acervo Digital Educativo para los RDE de deopósito., 2023-01-20)
      La construcción de proyectos a partir de la vinculación con las costumbres y tradiciones del contexto que se respeten la diversidad y la inclusión de todos, debe ser un principio fundamental en la práctica pedagógica ...
    • Una tradición muy de Tlapanaloya 

      Juárez-Gaytán, C. (2021-06-05)
      Este proyecto presenta algunos recursos tecnonólogicos como watsaApp, videos en la Plataforma YouTube,, Zoom, como medios disponibles con los que cuentan los alumnos para el desarrollo de las experiencias digitales con ...
    • ¡Trae la revolución del aprendizaje! 

      Robinson, K. (TED Talks, 2010-02-01)
      En esta ilustrativa plática Sir Ken Robinson hace énfasis en la imperiosa necesidad de efectuar cambios al sistema tradicionalista de escuelas estandarizadas para transformarlas a través de modelos de aprendizaje personalizado, ...
    • Transforma tu Escuela 

      Toral-Anaya, M. E. (2019-01-01)
      Informe de trabajo en el que se presentan los resultados de un proyecto en el que autoridades, padres de familia y alumnos, con proyección a una educación integral y de calidad, con tiempo y dedicación, se dieron a la tarea ...
    • Transforma tu escuela 

      Toral-Anaya, M. E.; Caballero-Martínez, A. (2020-01-01)
      Informe de trabajo, donde se presenta el proyecto para la mejor de áreas verdes dentro de una institución educativa, para este trabajo se contó con la participación de padres, maestros y alumnos.
    • Transitando el camino de construcción de la lengua escrita, con la mochila mágica 

      Maldonado González, Z.; Guerrero Contreras, D. (Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 2011-02-28)
      Artículo enfocado en el programa de promoción de lectura llamado "La mochila mágica", el cual propone servir como incentivo desde la edad temprana en niños y niñas, y al mismo tiempo beneficiar el proceso de alfabetización, ...
    • El transportador y los ángulos 

      Loza-Rebollar, J. D. (2021-02-10)
      El documento es una presentación que orienta al docente de 4° grado de educación primaria en el proceso enseñanza aprendizaje del tema: El transportador y los ángulos, así mismo contiene el tipo de ángulos según su medida.
    • Transversalidad 

      Rivera-Aparicio, H. (2010-04-01)
      Presentación que pretende contextualizar el termino de transversalidad desde el enfoque educativo, la incorporación de temas que pueden ser abordados en más de una asignatura con base en el Plan de Estudios 2009 de Educación ...
    • Tras las líneas. Sobre la lectura contemporánea 

      Zamudio Jasso, V. (Universidad Autónoma de México, 2006-01-01)
      El autor estructura la obra en cuatro partes tomando como base los factores que considera están trasformando el acto de leer: la lectura crítica, la lectura en varias lenguas y culturas, las nuevas comunidades discursivas ...
    • La Trascendencia de las Prácticas de Enseñanza 

      Maldonado-León, J. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-12)
      Este artículo tiene la visión de generar conciencia en el docente sobre la importancia de su actitud ante sus alumnos y el impacto de ésta en ellos (positiva y/o negativa) así como la importancia de generar ambientes ...
    • Trastorno de hiperactividad con déficit de atención en el proceso de aprendizaje de niños de 4 a 5 años 

      Saldaña Huacón, M. F. (Universidad de Guayaquil, 2020-12-01)
      El propósito de la investigación es estudiar detalladamente lo que es la hiperactividad, sus causas, sus características, tipos y como diagnosticarla. Es así como la propuesta denominada guía didáctica para docentes nos ...
    • Trastorno por déficit de atención e hiperactividad 

      Díaz-Gómez, L. G. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-07)
      Presenta una infografía del Trastorno de déficit de atención con y sin hiperactividad, considerando una información general de lo ¿Qué es?, elementos de interferencia con el funcionamiento y desarrollo, factores de riesgo, ...
    • Trastornos alimenticios 

      Caballero-Gómez, N. (2021-05-24)
      Es un tríptico que explica los trastornos alimenticios y cómo prevenirlos.
    • Traveling around the word: México 

      Gómez-Lechuga, B. A. (2021-04-11)
      Se presenta una pequeña reseña en inglés, diciendo algunas tradiciones, costumbres, alimentos, entidades que hay en México.
    • Tres miedos de los niños sobre el tiempo frente a la pantalla y por qué no son ciertos 

      DeWitt, S. (TED, 2017-04-01)
      Sara DeWitt, experta en medios tecnológicos para niños, se esfuerza por hacer que cada niño se sienta especial trazando la vanguardia de los nuevos medios digitales donde los niños pasan su tiempo. La especialista hace ...
    • Tres miedos infundados sobre el tiempo que pasan los niños ante la pantalla 

      DeWitt, S. (TED, 2017-04-01)
      Esta ponencia tiene el objetivo de enfocar positivamente el uso de los dispositivos móviles, asegurando que sí exista un acercamiento a la tecnología, sin rebasar el límite de lo saludable. La experta sostiene que no ...