• Material didáctico: Juego el ábaco Inca 

      Michua-López, R. (2020-08-10)
      Propuesta de estrategia vinculada con el juego para identificar problemas que se puedan resolver con multiplicación, mediante el material didáctico concreto para alumnos de cuarto grado de primaria.
    • Material reciclado 

      Espejel-Morales, B. (2020-01-01)
      Informe de trabajo en el que se muestra una estrategia que permite la resolución de problemas de multiplicación con números naturales menores de 10 cuyo producto sea de cinco cifras y el uso del algoritmo convencional.
    • Materiales didácticos ante el COVID-19 

      Arzate-Carbajal, O. (2020-07-22)
      Material aplicado a la materia de matemáticas, muestra una estrategia de tutoriales como apoyo para lograr los aprendizajes esperados y desarrollar las habilidades en el proceso enseñanza aprendizaje.
    • Mathematical competence, teaching and learning, reflections on "challenges in mathematical cognition" by Alcock et al 

      Lee, K. (Journal of Numerical Cognition, 2016-04-29)
      Reseña de libro que habla de la noción de competencias y problemas matemáticos, comparando el cómo son resuletos vs el cómo se enseñan, uno de los problemas identificados son el conocimiento previo de los conceptos para ...
    • La máquina de sumar y restar 

      Flores-Lugo, C. (2020-02-02)
      Es una maquina elaborada con material económico con el fin que los alumnos aprendan a sumar y restar en equipos y de forma individual, dentro del contexto escolar y desarrollar habilidades que les permitan resolver problemas.
    • Más sobre figuras geométricas 

      Carreño García, L. (2020-05-01)
      Propuesta didáctica que orienta al docente de primer grado sobre el tema: figuras geométricas, donde el estudiante aprende jugando, bailando, manipulando y sobre todo socializando de manera sana y pacífica.
    • Máximo común divisor 

      Goodwill Community Foundation (2021-08-19)
      Material didáctico para aprender a calcula el máximo común divisor, como una de las herramientas más importantes en la aritmética.
    • Me divierto y aprendo (adición y sustracción) 

      Quirino-Iturbide, I. (2020-01-01)
      Propuesta de una estrategia para resolver problemas de suma y resta con números menores a 100, mediante el material didáctico concreto para alumnos de primer grado de primaria.
    • Me divierto y aprendo a sumar con mi cuerpo 

      Domínguez-Mendoza, E. (2020-06-01)
      Material que tiene el propósito de apoyar contenidos de 1er grado como: usar el conteo de objetos para resolver sumas, sucesión de series numéricas y resolución de problemas de sumas con números menores que 100.
    • Media, mediana y moda 

      Lara-Palizada, A. (2020-01-01)
      Propuesta de una estrategia para resolver actividades que involucren el uso de medidas de tendencia central; Media, Mediana y Moda, mediante el material didáctico concreto para alumnos de sexto grado de primaria.
    • Memorama de tablas de multiplicar 

      Ortíz-Popoca, Á. (2020-06-02)
      Propuesta de estrategia interactiva con tablas de multiplicar, mediante el material didáctico concreto para alumnos de tercer grado de primaria.
    • Memorama didáctico: Fraccionando la memoria 

      Aguilar-Martínez, F. (2020-08-31)
      Propuesta de material para comprender la clasificación e identificación de fracciones, mediante el material didáctico concreto para alumnos de quinto grado.
    • Memoria de trabajo y habilidades matemáticas en estudiantes de educación básica 

      Hernández Suárez, C. A.; Mendez Umaña, J. P.; Jaimes Contreras, L. A. (Revista Científica, 2020-01-01)
      El estudio tuvo como objetivo estudiar la mediación de la capa-cidad matemática con respecto a la memoria de trabajo, en un grupo de estudiantes.
    • El método Singapur: sus alcances para el aprendizaje de las matemáticas 

      Tapia Reyes, R. A.; Murillo Antón, J. (Revista Muro de la Investigación, 2020-06-30)
      Uno de los grandes retos de las matemáticas es implementar estrategias para su aprendizaje. Esto supone un reto para los docentes hoy en día quienes, en la mayoría de los casos, no se desprenden del modelo educativo de ...
    • Mi juguete geométrico 

      Vera-Chávez, M. M. (2021-02-24)
      Presenta secuencias didácticas en la asignatura de matemáticas de situaciones problemáticas que despierten el interés de los alumnos y los inviten a reflexionar, a encontrar diferentes formas de resolver los problemas y a ...
    • Mi juguete geométrico 

      Vera-Chávez, M. M. (2021-02-24)
      Presenta secuencias didácticas en la asignatura de matemáticas de situaciones problemáticas que despierten el interés de los alumnos y los inviten a reflexionar, a encontrar diferentes formas de resolver los problemas y a ...
    • MiniBot: guía didáctica 

      Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación (Ministerio de Educación de la Nación, 2018-12-27)
      Una guía didáctica destinada a docentes de Educación Primaria con orientaciones para implementar la función de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios, para la utilización de los recursos tecnológicos.
    • Mirá: Triángulos 

      García, H. (Argentina. Ministerio de Educación, 2016-02-10)
      Video sobre los tipos de triángulos que pueden encontrarse inclusive en la vida cotidiana, contribuyendo al desarrollo de un aprendizaje significativo a través de esta figura geométrica básica.
    • Mínimo común múltiplo 

      Goodwill Community Foundation (2021-08-19)
      Material didáctico para comprender el concepto de mínimo común múltiplo, y saber cómo calcularlo.
    • Monedas (agrupamiento de unidades y decenas) 

      Cerón-Cruz, A. L. (2021-05-01)
      Actividad didáctica para alumnos de educación primaria en la cual se utilizan monedas para ayudar al aprendizaje de conteo y operaciones matemáticas básicas.