• El jitomate 

      Díaz-Yáñez, J. (2020-01-01)
      Experimento dirigido a alumnos de educación primaria en el que se utiliza un jitomate para la explicación.
    • Los juegos matemáticos una alternativa de enseñanza en la escuela 

      Porcayo-Roncas, A. (2018-09-24)
      Informe de trabajo que propone el juego como una estrategia flexible, dinámica y acorde a los intereses de los alumnos para conducirlos al aprendizaje de las matemáticas El grado con el que se trabajó es 6° grado de educación ...
    • Licuado saludable en casa 

      Leonardo-González, V. (2020-01-01)
      Video dirigido a alumnos de educación primaria para ayudar a una alimentación saludable en alumnos.
    • Me divierto y aprendo experimentando 

      Correa-Castillo, B. D. (2018-09-14)
      Propuesta de estrategia para promover habilidades cognitivas, creativas y comunicativas de conocimientos científicos, mediante el material didáctico concreto para alumnos y docentes de primaria alta.
    • La planificación por proyecto como herramienta para el proceso de enseñanza-aprendizaje en educación primaria 

      García-Santiago, R. K. (2021-03-18)
      Se presenta la forma de utilizar el Proyecto Didáctico en la escuela primara, específicamente a 4° y 6° grados, como una estrategia para favorecer la enseñanza y el aprendizaje en los contenidos, para generar ambientes de ...
    • Programa Adopte un Talento: un vínculo entre la comunidad científica y los niños 

      Carpinteyro Urban, S.; del Valle Chauvet, L.; de la Torre García, G.; Mijangos Rivera, A. (Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, 2017-01-01)
      El texto refiere la necesidad de brindar espacios para vivir la ciencia de una manera diferente. Buscando el desarrollo de las habilidades científicas que fomenten el pensamiento crítico en niños, niñas y jóvenes para que ...
    • Promediar y mediar 

      Moreno-García, A. (2021-01-01)
      Se presenta una secuencia didáctica como sugerencia para los docentes de realizar los procesos en la resolución del uso de medidas de tendencia central como la media y la mediana, en alumnos de educación primaria.