• La música en la educación primaria y en las escuelas de música: la necesaria coordinación 

      Díaz, M. (Universidad Complutense de Madrid, 2004-01-01)
      La presente investigación es un análisis de la educación musical llevado a cabo con profesores de música de primaria de la comunidad Autónoma Vasca, en escuelas de música de la Isla de Gran Canaria y Comunidad Valenciana, ...
    • La ópera infantil como medio de aprendizaje y unión en tiempos de Covid-19: propuesta interdisciplinar de educación a distancia 

      Gómez Núñez, M. I.; Cano Muñoz, M. Á.; Gómez Núñez, J. A. (Ediciones Complutense, 2021-01-03)
      La educación musical emerge como un proceso de enseñanza-aprendizaje que contribuye al desarrollo integral del alumnado. El objetivo principal de este trabajo fue analizar la adaptación del proceso educativo a distancia ...
    • Me divierto con la música 

      Arellano-Estrada, J. F. (2020-07-07)
      Propuesta dirigida a docentes de educación básica cuyo objetivo es brindar a los alumnos la oportunidad de interactuar con la música, y todos los beneficios que brinda ésta.
    • “Mexicanos que importan” Mex I can 

      Castañeda-León, G. (2021-03-16)
      Durante este proyecto se eligieron a mexicanos famosos que han dejado huella en el arte de nuestro país. Compositores como: Juventino Rosas, Armando Manzanero, Salvador Flores, Natalia Lafurcade, pintores como: Diego ...
    • Mi herencia musical 

      Chile para niños (2021-04-28)
      Actividad para identificar las canciones que los familiares escuchan
    • Micro clase de música cualidad del sonido intensidad 

      Flores-Téllez, G. M. (2020-01-01)
      El presente material elaborado bajo la estrategia aprende en casa tiene la finalidad de favorecer los aprendizajes esperados del área de educación artística, del lenguaje de música en alumnos de educación básica.
    • Microclase de cualidad del sonido 

      Flores Montes, M. (2020-01-01)
      La presente es una clase a distancia de educación artística, favorece la educación musical, creatividad al crear una pieza musical y permitir al alumno replicarla de diferentes maneras.
    • Pautas para la aplicación de métodos de enseñanza musical desde un enfoque constructivista 

      Navarro Solís, J. L. (Revista Electrónica de Investigación Educativa, 2017-09-01)
      El presente artículo ofrece una revisión teórica de conceptos pedagógicos así como una serie de recomendaciones para desarrollar o implementar métodos de enseñanza musical en diversos entornos educativos con el apoyo de ...
    • Proyecto interdisciplinario: "Interpretando al Cascanueces" 

      Coyote-Esquivel, P. (2020-01-01)
      El siguiente proyecto está asignado para alumnos de 2° grado de nivel primaria, enfocada a la interpretación musical con claves, sin embargo, se puede adaptar a las necesidades del grupo, e incluso a otros grados tomando ...
    • La rana del saber 

      Pérez-Carreño, H. (2020-06-01)
      Estrategia didáctica sobre la inclusión e impacto de la música en las asignaturas y el proceso de lecto-escritura. Se trabaja con instrumentos musicales como la guitarra o tambores.
    • Los sonidos agudos 

      Salgado-Acacio, L. M.; Reyes-Gutiérrez, E.; Cruz-Salgado, M. M. (2020-01-01)
      Video interactivo en dónde se explican los sonidos agudos y su uso. Este material didáctico puede ser usado a distancia para alumnos de educación básica.
    • Una que sepamos todos 

      Alonso, N. (Argentina. Ministerio de Educación de la Nación, 2015-07-14)
      Textos y actividades para conocer la historia de la música popular, sus creadores y sus intérpretes.