• Los hipervínculos 

      Cruz-Cruz, El. (2021-06-01)
      El documento es una estrategia para trabajar los hipervínculos con los alumnos para que aprendan bajo una modalidad autónoma o de autoaprendizaje, esto basado en el uso de las tecnologías, se busca fomentar la investigación, ...
    • ilovePDF combinar, separar, comprimir y convertir archivos PDF 

      Bautista, V. M. (Víctor Manuel Bautista, 2020-11-12)
      El video muestra las diferentes opciones que la plataforma "i love pdf" nos brinda para combinar, separar, comprimir y convertir archivos PDF de una forma sencilla y gratuita. En el tutorial se explica como la aplicación ...
    • Inducción al entorno de Google Classroom 

      Fuentes-Villegas, I. F. (Área Académica de Centro de Maestros de Tonatico, 2020-08-05)
      El diseño y contenido de esta presentación forma parte de los tutoriales de trabajo que se realizó en apoyo a los Talleres TICCAD para el fortalecimiento de la enseñanza del uso de dicha plataforma digital que estuvo ...
    • Instructivo Google Meet 

      Romero-Alcantar, C. (2021-05-03)
      Presenta cómo iniciar una sesión de videoconferencia de google, para navegadores web, sus características y opciones de la reunión.
    • Kahoot! como herramienta didáctica basada en juegos digitales a distancia 

      Cruz-Campos, L. (2021-01-01)
      Explicar cómo Kahoot! con su actividad quizz contribuye con el trabajo colaborativo en los estudiantes.
    • Página Web 

      González-Albiter, J. (2021-02-01)
      El documento expone la necesidad de continuar con la enseñanza a distancia durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19. El docente tuvo que implementar una página Web como herramienta digital, que facilitara y ...
    • El podcast como recurso didáctico 

      Pérez-Remedios, B. (2021-06-01)
      Da a conocer los elementos que integran la elaboración de un podcast y utilizarlo como recurso alternativo en la enseñanza y aprendizaje a distancia.
    • Posible problemática a la mala implementación de las TIC en el sistema educativo mexicano 

      Huitrón-Sánchez, M. (2021-03-01)
      El documento hace referencia a los aspectos que ha observado un docente y que han obstaculizado la buena funcionalidad de las tecnologías de la información y comunicación en la educación en México, la propuesta del docente ...
    • Proyecto de aplicación escolar del uso de las tecnologías para la Educación y el empoderamiento Docente, TIC, TAC, TEP 

      Domínguez-Desiderio, V. (2020-09-24)
      El documento es un informe de trabajo que se llevó a cabo con acciones formativas dirigidas a los alumnos y a docentes, con la intención de favorecer un aprendizaje significativo, constructivo, competencial, responsable y ...
    • ¿Qué puedo comprar con diez pesos? 

      May-Rayo, E. (2020-08-04)
      Video a docentes de educación básica en donde se plantea una estrategia para enseñar a los alumnos a contar y sumar y de esta manera poder aplicarlo a diferentes problemas.
    • ¿Quién inventó el internet? 

      Rodríguez-Sánchez, A. (2021-06-02)
      Presentación que parte de la pregunta ¿Cómo llegó el internet en México?, se hace una remenbranza, hasta la necesidad actualmente del internet.
    • Quizizz como herramienta digital para favorecer el logro de los aprendizajes en la educación a distancia 

      Sierra-Álvarez, T. D. (2021-03-11)
      La herramienta Quizizz ha sido fundamental para poder crear pruebas en todas las asignatura con diferentes temas según la planificación de cada docente de acuerdo al grado que atienden. En este trabajo se presenta como lo ...
    • Saberes digitales de los docentes 

      Camacho-Hernández, M. (2021-01-01)
      Se presenta la necesidad que tiene el docente de aprender diferentes herramientas digitales para comunicarse con sus alumnos y padres de familia, y así ayudarles a facilitar el aprendizaje por diferentes medios digitales.
    • El software educativo, una herramienta para el aprendizaje 

      Pineda-Morales, T. (2021-03-01)
      Presenta las ventajas y desventajas del uso de programas como apoyo extracurricular como retroalimentación de los aprendizajes esperados y competencias tecnológicas.
    • Las TICs en la educación 

      Pineda-Delgado, M. C. (2020-06-01)
      El documento refiere el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) para proveer a los alumnos con las herramientas y conocimientos necesarios que exige el siglo XXI, como cambios del quehacer diario ...
    • Las TICS en la educación 

      Pineda-Delgado, M. C. (2020-06-01)
      El documento refiere el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para proveer a los alumnos con las herramientas y conocimientos necesarios que exige el siglo XXI, como cambios del quehacer diario del ...
    • Tres miedos infundados sobre el tiempo que pasan los niños ante la pantalla 

      DeWitt, S. (TED, 2017-04-01)
      Esta ponencia tiene el objetivo de enfocar positivamente el uso de los dispositivos móviles, asegurando que sí exista un acercamiento a la tecnología, sin rebasar el límite de lo saludable. La experta sostiene que no ...
    • Tutorial sobre la herramienta Powtoon 

      Alonso, A. (Ana Alonso, 2021-04-25)
      El vídeo muestra un tutorial sobre el uso de la aplicación Powtoon, que es una herramienta para crear videos, en el cual se explica el paso a paso y de una forma muy sencilla como emplear las plantillas prediseñadas para ...
    • Uso de la tableta en el proceso de aprendizaje para favorecer la producción de textos. 

      Pérez-Rivera, A. T. (Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, 2015-07-01)
      Informe de prácticas profesionales que habla sobre el uso de la tableta como medio favorecedor de la producción de textos; se explica la importancia de este material desde la experiencia de una docente a frente de grupo.
    • El uso de las TAC en la enseñanza 

      Arzola-Renteja, J. I. (2021-03-02)
      Conocer el uso de las tac en el reforzamiento de los aprendizajes para la mejora de la enseñanza, consolidando los aprendizajes a través del uso de las Tac.