• Informe de trabajo aula de medios: un proyecto colaborativo 

      Herrera-Gutiérrez, R. G. (Acervo Digital Educativo, 2019-12-13)
      Informe de las actividades realizadas en el Aula de Medios de la primaria Profr. "Manuel Hinojosa Giles", relacionado a un proyecto colaborativo denominado Aulas Aliadas”, con el “Colegio de Los Almendros” de La Lastrilla ...
    • Informe de trabajo: elaborar un programa de radio 

      Ortíz-Jiménez, K. S. (2021-01-01)
      Se presenta un proyecto, donde los alumnos anotan sus preferencias musicales y organizan un programa de radio, utilizando guiones, audiencia y otras fuentes para llevarlo a cabo.
    • Jugando con las letras 

      Esparza-Jacuinde, L.; Ojeda-Vargas, M.; Delgado-González, L. A. (2020-06-01)
      Material didáctico que consiste en una serie de actividades interactivas multimedia en las cuales los alumnos deberán de resolver los retos planteados, algunas tienen un tiempo determinado y otras sin límite de tiempo; al ...
    • Juguemos con las tablas de multiplicar 

      Correa-Rivas, P. (Acervo Digital Educativo, 2022-08-13)
      Juego educativo de matemáticas donde practicarás las tablas de multiplicar, promoviendo el aprendizaje por descubrimiento porque sus actividades están diseñadas para transitar de lo deductivo a lo inductivo empleando la ...
    • La educación en el teatro o el teatro en la educación 

      Jiménez Contreras, A. V. (Secretaría de Educación de Veracruz, Dirección de Educación Normal, 2019-02-27)
      El artículo ofrece a los docentes analizar la pertinencia de combinar la pedagogía educativa con el teatro como un arte. Lo anterior con base a la interacción existente de un ejecutante y los espectadores, procurando ...
    • La Educación Virtual. Sugerencias para padres de familia y estudiantes 

      MAGICAL SPANISH (MAGICAL SPANISH, 2020-08-14)
      Este vídeo está enfocado especialmente a los Padres de Familia, planteado algunos consejos para poder trabajar la educación a distancia y continuar con la educación de los niños desde el hogar, bajo las condiciones que ...
    • La percepción de la utilidad de la tecnología conforma su uso para enseñar y aprender 

      Badia, A.; Suárez Díaz G.; Vargas D'Uniam, J.; Chumpitaz Campos, L. (Universidad Autónoma de Baja California, 2016-09-01)
      El objetivo principal de este estudio fue interrelacionar la percepción que tienen los profesores de los beneficios educativos de la tecnología digital y los usos de la tecnología en las aulas. Se utilizó un cuestionario ...
    • Las apariencias engañan 

      Comesaña Gato, M. (Procomún - Red de recursos educativos en abierto, 2020-11-17)
      Secuencia didáctica que promueve la colaboración en el trabajo escolar mediante el juego.
    • Magicuento digital 

      Ramírez-Antonio, R. (2021-01-01)
      Se presenta una secuencia didáctica sobre la redacción de cuentos, historias y leyendas de tal forma que se entiendan y tengan coherencia en su estructura.
    • Los mapas mentales y el uso de los colores 

      Hernández-Trujillo, M. (2020-01-01)
      En este documento se aborda la importancia del uso de los colores en la jerarquización de la información de los mapas mentales para el uso en las diferentes asignaturas, clasificándolos en primaria baja y primaria alta.
    • La mona María 

      Carmona-Nava, A. (2021-03-26)
      Se presenta el cuento de la Mona María, para utilizarlo en la producción de textos orales y escritos.
    • Observa, identifica y descubre ángulos 

      Espinoza-López, Y. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2023-02-20)
      "Observa, identifica y descubre ángulos" en una propuesta de enseñaza en donde se pretende que los alumnos conozcan la importancia e impacto que tienen los ángulos en su vida cotidiana y que por medio de la exploracion de ...
    • Programación infantil y TV sensacionalista: entretener, desinformar, deseducar 

      Digón Regueiro, P. (Revista científica de educomunicación, 2008-09-01)
      El panorama de la televisión para niños en España está estrechamente vinculado al modelo comercial de TV imperante. El análisis de programas infantiles emitidos en un canal autonómico de la televisión pública española ...
    • ¿Qué es el coronavirus?, Explicación para niños ,vídeos educativos para niños 

      Happy Learning Español (Videos Educativos., 2020-03-12)
      El siguiente video, tiene por objetivo, mostrar a alumnos de educación basica, profesores y padres de familia la forma de aprender sobre lo que es el coronavirus, mediante ilustraciones, textos y contenido que permita a ...
    • Refuerzo interdisciplinar de las combinaciones numéricas básicas en educación primaria 

      Isidro, N.; Moro Domínguez, M. S, (Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática A. C., Educación Matemática, 2020-12-01)
      En este artículo de investigación se presenta la evaluación de un programa interdisciplinar para reforzar el aprendizaje de algunas habilidades matemáticas en educación primaria. En el estudio se demuestra la eficacia de ...
    • Las regletas en el aula una experiencia en el aula 

      Sánchez-Rojas, J. L.; González-García, J. A. (2021-03-12)
      Se presenta la importancia de trabajar con las regletas de Cuisenaire como material didáctico para utilizarlo desde 1° a 6° grados de educación primaria, con el propósito de desarrollar habilidades en el área de matemáticas ...
    • Sinónimos 

      iLenguaje (iLenguaje, 2021-01-01)
      Recurso didáctico que contiene actividades interactivas sobre vocabulario básico en Educación Infantil. Con esta actividad se trabajan los sinónimos, se ofrece una oración con una palabra en rojo, la cual deben sustituir ...
    • Los tachados 

      Gordillo-Romero, L. M. (2020-09-01)
      Este material didáctico tiene como objetivo que el alumno desarrolle habilidades de colaboración, comprensión y toma de decisiones ante una situación (planteamiento del problema). Siempre utilizando el conocimiento matemático ...
    • Las texturas emocionales 

      Valerio-Sánchez, R. (2019-03-01)
      Presentación en la que se muestra una actividad a trabajar con alumnos de educación básica en la materia de artes para ayudar a la concentración en momentos de asperción.
    • Técnica de enseñanza recíproca 

      Olascoaga-Solís, R. (2021-07-30)
      Se trata de un trabajo colaborativo que permite también tomar conciencia de la selectividad que opera cuando se adquiere información de una fuente y la importancia de la revisión y triangulación de ésta.