• Club de matemáticas: Juego y aprendo con la magia de las matemáticas 

      Cuevas-Sánchez, B. (2019-01-01)
      Guía que proporciona orientaciones didácticas en las matemáticas, con el propósito de desarrollar habilidades que permitan al alumno resolver problemas de la vida real significativas, utilizando las operaciones básicas.
    • Club de rondalla 

      Siles-Ibarra, J. (2021-01-01)
      La presentación refiere a un taller que se implementó en una escuela para aprender a tocar la guitarra, conocer cómo cuidarla y usarla, así como técnicas de rasgueo y diferentes acordes.
    • Club Virtual: estrategia de enseñanza y aprendizaje para el fortalecimiento de la lectura crítica 

      Silva Monsalve, A. M.; Triana Guerra, A. C.; Bonilla Vergara, A. M. (Organización de Estados Iberoamericanos, 2021-01-19)
      Implementación de club virtual de lectura para fortalecer lectura crítica. Se planteó investigación bajo método cualitativo con diseño investigación-acción. Muestra de 40 estudiantes de primaria. Resultados positivos y ...
    • Club, matemáticas lúdicas 

      Secretaría de Educación de Tamaulipas (2018-01-01)
      Matemáticas Lúdicas es una propuesta didáctica que rompe el paradigma clásico de la dificultad para el aprendizaje de esta asignatura a través de escenarios educativos en los que se crean situaciones de aprendizaje basadas ...
    • Cociente de Polinomios 

      GeoGebra (GeoGebra, 2016-10-21)
      Video donde se da una explicación detallada sobre cómo realizar la división de polinomios.
    • Cocinando con fracciones 

      Guzmán-Balbuena, A. (2021-02-01)
      Presentación que tiene la finalidad de compartir con los docentes nuevas formas para enseñar de manera divertida el tema de las fracciones, la estrategia propone la interacción con materiales concretos para desarrollar ...
    • Coeducación vs Estereotipos sexistas. Análisis de la educación actual. Propuestas coeducativas para educación física y la escuela 

      Ballbert Pinet, L. (Universidad Internacional de La Rioja, Facultad de Educación., 2012-09-28)
      Analizar los estereotipos sexistas que muestra el alumnado en su día a día, especialmente en el área de educación física, y mostrar que la herramienta clave para el cambio de actitud social es la coeducación.
    • El cofrecito numérico como estrategia innovadora para la enseñanza de las operaciones básicas en la educación primaria 

      García-Díaz, E. (2020-06-08)
      Informe de trabajo en el que se muestra una estrategia para la mejora de los aprendizajes en la enseñanza de las operaciones básicas, usando materiales lúdicos como son el memorama y tarjetas para realizar operaciones.
    • El cojito con figuras geométricas 

      Cadena-Andrade, R. (2020-01-01)
      Estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje matemático en los alumnos por medio de figuras geométricas, desarrollando habilidades y conocimientos a partir del juego educativo.
    • Colorearte 

      Gama-Jaimez, B. (2020-01-01)
      En este video la maestra realiza una actividad de pintura orientada a niños de preescolar, utilizando únicamente colorantes naturales. Se explica el procedimiento a detalle.
    • Colores cálidos y fríos 

      Macedo-Aguirre, A. (2020-01-01)
      En esta presentación se da a conocer sobre los colores cálidos y fríos, y las sensaciones que producen cada uno de ellos si dan alegría o tristeza en los niños. De acuerdo a los aprendizajes, los cálidos son en colores ...
    • Los colores del arcoíris 

      Leon-Colin, A. G. (2021-05-16)
      Actividad para que el alumno reconozca por qué es importante favorecer la convivencia pacífica, respetar la diversidad e identificarla como elemento que contribuye a prevenir situaciones que lastimen a los demás.
    • Los colores del arcoíris 

      Leon-Colin, A. G. (2021-01-01)
      Presenta una actividad para que el alumno reconozca por qué es importante favorecer la convivencia pacífica y respetar la diversidad como elementos que contribuyen a prevenir situaciones que lastimen a los demás.
    • Comer bien para vivir mejor 

      Espinoza-Luis, I. D. (2019-08-01)
      Proyecto que presenta sugerencias para una mejor alimentación y por lo tanto un mejor aprovechamiento escolar mediante juegos didácticos para que el alumno comprenda de manera más sencilla.
    • ¿Como armar un semillero? 

      Lara-Guadarrama, A. (2020-01-01)
      Video dirigido a alumnos de educación básica que muestra la actividad de como armar un semillero con materiales disponibles en casa.
    • Como el teatro medieval 

      Barrios-Zepeda, J. (2021-02-01)
      El informe refiere a la puesta en práctica de un proyecto lúdico, creativo y participativo, está dirigido a alumnos de 6° grado de educación primaria y a los padres de familia para trabajarlo durante el confinamiento por ...
    • Como Funciona el Cerebro -Hemisferios Cerebrales (Izquierdo y Derecho) Datos Interesantes 

      Intuición Evolutiva (Intuición Evolutiva, 2015-09-27)
      El video habla sobre la importancia del cerebro humano, se divide en dos, en hemisferio derecho y hemisferio izquierdo y habla de las funciones o características específicas de cada hemisferio.
    • Como identificar las telas en casa 

      Leonardo-González, V. (2020-03-01)
      Video perteneciente a la estrategia #Quedateencasa mediante el cual se explica un experimento para ayudar a la educación ambiental en alumnos de educación primaria.
    • Como identificar y clasificar las hojas 

      Jasso-Montoya, J. (2020-03-01)
      Video perteneciente a la estrategia #Quedateencasa mediante el cual la docente realiza un experimento para realizar la identificación de hojas.
    • Comparación de los referentes teóricos. 

      Zariñan-Mirarlio, X. G. (2021-10-19)
      El documento muestra un cuadro comparativo de los referentes teóricos del desarrollo lingüístico de los niños de 6 a 12 años asociados al discurso infantil y al desarrollo de lenguaje desde edad preescolar.