Now showing items 101-120 of 120

    • Presentación. Clase 28 Enero 2021 

      Mejía-Cuenca, S. L. (2021-01-28)
      Presentación mediante la cual, la docente muestra las reglas a seguir para llevar a cabo las clases a distancia y diferentes actividades lúdicas.
    • Proceso de adquisición de la lectura y escritura, utilizando la herramienta de videos de acercamiento 

      Gama-Gómez, G. (2021-01-01)
      Informe sobre las estrategias a emplear para lograr la adquisición de la lecto-escritura en los alumnos, utilizando el programa aprende en casa como una herramienta de reforzamiento de las actividades diarias, así como los ...
    • Procesos de enseñanza y aprendizaje mediante una nueva modalidad en pandemia 

      Tapía-Aguilar, K. M.; Ramírez-Martínez, J.; Sánchez-Sánchez, J. (2021-06-30)
      Se presenta un plan de trabajo con alumnos de 5° grado de educación primaria, en rezago, para organizar los procesos de enseñanza y ayudar al alumno a desarrollar su aprendizaje, en la lectura, escritura y cálculo mental.
    • Proyecto de educación física para trabajar sin salir de casa y en familia 

      Arroyo-Ruíz, A. (2020-04-01)
      Informe de proyecto que busca fortalecer los lazos familiares mientras comparten un tiempo de calidad jugando y aprendiendo educación física con diversos juegos educativos como "memoria", o "atrapar la pelota"; apegados a ...
    • Proyecto: realizar una campaña para resolver una problemática de la escuela. Redes sociales 

      Soto-Mejía, Y. (2020-01-01)
      Video que describe como se trabajó una secuencia didáctica a través del uso de un medio social, con alumnado de una telesecundaria, durante la contingencia sanitaria del año 2020.
    • Recursos didácticos implementados en clase en línea 

      Vargas-Ramírez, G. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-12)
      Presenta las clases impartidas en Google Meet, los alumnos pueden acceder a la plataforma de manera gratuita con sus cuentas institucionales y explica la forma de acceder con algunas técnicas didácticas al realizar actividades ...
    • El rezago educativo desde el uso de la plataforma educativa EDMODO 

      Vázquez-Cano, E. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-29)
      Se presenta un pequeño proyecto para 6° grado, donde se utiliza por medio de zoom, la plataforma de Edmodo.
    • Ser docente en tiempos de pandemia... ¡Y no morir en el intento! 

      Pedroza-Rodríguez, J. G. (2021-01-01)
      Informe de trabajo que explica la forma de llevar a cabo las actividades escolares en un contexto familiar, con estudiantes de escuela rural, donde primeramente se tuvo que identificar los recursos y materiales con los que ...
    • Si la educación en estos tiempos fuera un pájaro, ¿podría volar? 

      Díaz Tirado, A. (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020-01-01)
      El artículo menciona específicamente preguntas, en un intento por darles el papel protagónico que se considera que les corresponde. ¿Por qué se menciona que es momento de hacer preguntas? Porque estamos en medio de una ...
    • Sonriendo sigo aprendiendo 

      Pérez-Moya, J. A. (2021-04-16)
      Se realizó un una propuesta para los alumnos de segundo grado de educación primaria, donde se desarrollaron actividades para reforzar la convivencia, hábitos de higiene y orden.
    • Teaching english to young learners through videoconferencing 

      De los Santos, A. (Fundación Ceibal, 2015-01-01)
      El propósito de este artículo es compartir con aquellos interesados ​​en la enseñanza y el aprendizaje de idiomas, parte de nuestra experiencia de videoconferencia (VC) en el Centro de Enseñanza Remota del British Council ...
    • Tesis Los procesos de innovación ante las TIC y el proyecto ético de vida, dentro del marco de las competencias, en el docente de educación primaria 

      Torres Morales, M. I. (Tecnológico de Monterrey, 2011-11-01)
      La presente investigación se desarrolló con la finalidad de explorar las situaciones concernientes a los procesos de innovación ante las TIC y el proyecto ético de vida, en el marco de las competencias en el docente de ...
    • Trabajo a distancia 

      Domínguez-Juárez, J. C. (2021-04-13)
      Presenta un bosquejo de cómo es el trabajo a distancia de los docents, por medio de proyectos, realizando exposiciones por los alumnos y mandando sus evidencias de los trabajos de Aprende en casa.
    • ¿Usas aula invertida, pero los alumnos no leen? 

      Zermeño Vargas, C. G. (Instituto para el futuro de la educación, 2021-09-06)
      Las clases en línea derivadas de la pandemia me hicieron reflexionar acerca de mi papel como profesor; pensaba que si los estudiantes ya pasaban todo el día conectados a Internet, ¿Qué podría ofrecerles que no encontraran ...
    • El uso de google classroom como herramienta didáctica para los aprendizajes clave a distancia ante la pandemia covid-19 

      García-Cortes, A. M. (2021-03-01)
      Informe de trabajo sobre situaciones didácticas que nacen de la necesidad de implementar estrategias didácticas a distancia, utilizando las TIC's como herramientas que permitan organizar, distribuir, evaluar y retroalimentar ...
    • Uso de las tecnologías digitales en educación infantil en tiempos de pandemia 

      Álvarez, J.; Martínez, R.; Urrea, M. (Campus virtuales, 2021-07-31)
      El confinamiento provocado por la CoVId-19 suscitó la adaptación de los procesos de enseñanza-aprendizaje a una modalidad online. En la etapa de Educación Infantil, este cambio no estuvo exento de dificultades y el profesorado ...
    • Uso de las tecnologías digitales en educación infantil en tiempos de pandemia 

      Álvarez, J.; Martínez, R.; Urrea, M. (Campus virtuales, 2021-07-31)
      El confinamiento provocado por la CoVId-19 suscitó la adaptación de los procesos de enseñanza-aprendizaje a una modalidad online. En la etapa de Educación Infantil, este cambio no estuvo exento de dificultades y el profesorado ...
    • Uso de TIC´s en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje 

      Llanas-Mercado, P. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-18)
      Sobre la base de valorar que estamos inmersos en un mundo digital, se hace necesario incluir en nuestra practica educativa, estrategias que permitan a los estudiantes desarollar habilidades que ayuden a desenvolverse en ...
    • Utilización de tablets en Educación Infantil: Un estudio de caso 

      Jiménez, E. R.; Pérez Galán, R.; Quero Torres, N. (Universidad de Extremadura (UEX), 2017-01-01)
      En este artículo se presenta la experiencia del buen uso de diferentes recursos tecnológicos, por parte del alumnado de Educación Infantil, como la pizarra digital y la tablet, que van a favorecer el desarrollo integral ...
    • Ver TV em família 

      Matos, A. (Comunicar, 2008-10-01)
      La televisión desempeña un papel fundamental en la socialización de la infancia, proporcionando desde muy pronto un amplio repertorio de pautas de conductas. La familia es el primer contexto en el que se genera el contacto ...