• Actividad física, condición física y autoconcepto en escolares de 8 a 12 años 

      Rosa Guillamón, A.; Garcia Canto, E.; Carrillo López, P. J. (Retos, 2018-09-21)
      La condición física se valoró mediante diversas pruebas de la Batería ALPHA-Fitness, el nivel de actividad física se calculó a través del cuestionario PACE y el autoconcepto se midió utilizando la Escala de Autoconcepto ...
    • Agua, higiene y saneamiento. Cuadernillo de actividades. 

      Pio Robles Ramírez, S. K.; Valdés Sánchez, A. (Fundación Cántaro Azul y UNICEF, 2018-01-01)
      Este cuadernillo es un material que permite al alumno el trabajo para el cuidado del cuerpo, la escuela y la comunidad. Con las actividades que en él se describen se adquieren conocimientos del cuidado de espacios donde ...
    • Alimentación en escolares, necesidad de programas de educación para la salud 

      Muñoz Paris, M. J.; Muñoz París, A. M.; Pérez Ruiz, I. M.; Cayetano Fernández, S.; Granero Molina, J. (Revista de Enfermería, 2002-04-15)
      Artículo que muestra los resultados de un estudio realizado en escolares de educación primaria con relación a los hábitos alimentarios y confirma la necesidad de ofrecer Programas de alimentación y educación sanitaria en ...
    • Aparato Respiratorio 

      García-Ortega, N. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-11)
      La siguiente presentación con el tema del aparato respiratorio, es una herramienta de apoyo que coadyuva al proceso de aprendizaje de los alumnos, atende los diferentes estilos y ritmos de aprendizaje en el aula.
    • La botella loca. Un juego interactivo para valorar tus saberes sobre COVID-19 

      Pedroza-Díaz, L. A. (2021-01-01)
      Presentación diseñada para recordar los saberes sobre los síntomas y recomendaciones a seguir en el padecimiento del COVID- 19, a manera del tradicional juego de la botella. Se plantean varias preguntas sencillas que al ...
    • Con sabor a juegos: alimentación y salud 

      Centro de Estudios en Rehabilitación Nutricional y Desarrollo Infantil (CEREN) (Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, 2016-03-31)
      Reconociendo la incidencia que tiene la malnutrición, exceso de peso y/o la carencia de nutrientes como el hierro, el ácido fólico o el calcio y la importancia que tiene la alimentación en la etapa escolar.
    • Conocimientos sobre salud bucodental y evaluación de higiene oral antes y después de una intervención educativa en niños de 9-10 años 

      Rubio Alonso, M.; Bosch Robaina, R.; García Hoyos, F. (Avances en Odontoestomatología, 2012-02-01)
      El objetivo de este Artículo es el estudio de analizar los conocimientos sobre salud bucodental y nivel de higiene oral antes y después de una intervención educativa, argumentando que los conocimientos de los niños, así ...
    • Coronavirus. Explicación sencilla 

      Ed Knows (2020-04-23)
      El video contiene información sobre el Covid-19.
    • ¿Cómo abordan los textos de educación primaria la competencia en alimentación y actividad física? 

      Torres García, M.; Marrero Montelongo, M.; Navarro Rodríguez, C.; Gavidia Catalán, V. (Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 2017-07-29)
      n: La incorporación de las competencias básicas al currículo escolar ha planteado la necesidad de definir las competencias en salud que el estudiante debe alcanzar cuando finalice la enseñanza obligatoria. De ahí que este ...
    • ¿Cómo mantenerme saludable y activo? 

      Martínez-Miranda, L. (2021-05-16)
      Se hacen recomendaciones a los alumnos para elaborar actividades que los mantengas contentos y cuidar su salud física y alimentarse saludablemente.
    • ¿Cómo sabemos si tenemos Covid-19? 

      Gobierno de la Ciudad de México (2020-03-12)
      Tríptico que explica los síntomas del Covid-19
    • Cómplices en en proceso de la nutrición 

      Bonilla Pedroza, M. X.; López Gordillo, M. M.; Bermejo Quintana, D.; Sepúlveda Velázquez, G. (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 2015-01-01)
      Material que contribuye a mejorar las prácticas de enseñanza de las ciencias en la educación primaria, también promover en ellos la reflexión acerca de su práctica en el aula y brindarles herramientas para abordar la ...
    • Cuidado para evitar el contagio del COVID-19 

      Navor-Martínez, O. (2020-05-01)
      El siguiente material toma en cuenta ciertas recomendaciones emitidas por el sector salud para evitar el contagio por el Covid-19 como es lavarse las manos, sana distancia y uso del cubrebocas; se elabora con imágenes que ...
    • Cuidado y protección de los sistemas y órganos del cuerpo 

      Victoria-Tavira, B. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-25)
      Con este material didáctico se pretende que el alumno aprenda o refuerce algunas funciones de su cuerpo y explique la importancia de fomentar y poner en práctica hábitos que promuevan la salud de su cuerpo.
    • Educación emocional, contribución de la escuela a la salud mental infantil 

      Cristina Lamas, M. (Revista Iberoamericana de Educación., 2013-07-15)
      Se reconoce a la escuela como un ámbito promotor de la salud mental infantil, pues puede enseñar las habilidades afectivas y sociales que los niños necesitan para afrontar las contingencias. Se describen investigaciones ...
    • Entre todos a cuidar la salud del escolar 

      Dirección General de Promoción de la Salud (Dirección General de Promoción de la Salud, 2020-01-01)
      La participación social en la escuela se dirige hacia la colaboración organizada de la comunidad escolar, instituciones, grupos y autoridades para cuidar en la escuela la salud y su entorno. Una de sus estrategias más ...
    • Entre todos a cuidar la salud del escolar: Manual para personal de salud 

      Dirección General de Promoción de la Salud (Sistema de Educación Especial, 2020-01-01)
      Este manual está dirigido al personal de salud y tiene el propósito de servirle como guía para su participación y colaboración en acciones de promoción de la salud en la escuela.
    • La hidratación en el desarrollo cognitivo infantil 

      Jandete-Soriano, K. (2020-06-08)
      En la presentación se manifiesta la importancia de la hidratación en la infancia, ya que es un proceso mediante el cual se agrega agua a un compuesto en concreto, de igual manera se hace mención de la cognición, la cual ...
    • Infección urinaria en niños: causas, síntomas y tratamiento 

      Fernández, M. (FAROS Sant Joan de Déu., 2021-01-18)
      Una de las infecciones bacterianas más frecuentes en la niñez es la infección de orina o infección del tracto urinario. Causas, algunas son causadas por bacterias intestinales, por reflujo vesicoureteral, u otras malformaciones ...
    • La actividad física como factor preventivo en la obesidad infantil 

      Vega Luna, M. Á. (Universidad Autónoma del Estado de México, 2017-10-01)
      En esta obra,se describe que la obesidad infantil es uno de los principales problemas de salud en nuestro país, aunque la infancia se considera como el grupo más saludable en términos de morbilidad y mortalidad, es una ...