Listar Educación Primaria por tema "Desarrollo del niño"
Mostrando RDE(s) 1-20 de 69
-
7 Tareas para trabajar la Inteligencia emocional con tus hijos
(CUANTICA, Gabinete de psicologia y salud, 22/5/2017)Este manual basado en tareas, juegos y dinámicas pretende ayudar a desarrollar la inteligencia emocional en los niños, a aprender a gestionar sus emociones, a tener un mayor autocontrol, a aumentar la empatía y a saber ... -
Abriendo puertas-Educar en las emociones
(2010-03-19)El siguiente material sirve de apoyo para reconocer la importancia de la educación emocional para que los estudiantes mejoren su aprendizaje. -
Actitudes, hábitos y motivaciones de los alumnos ante las tareas escolares en Educación Primaria visto desde la perspectiva de los padres, los maestros y los alumnos
(Evsal revistas, 2001-01-01)A lo largo de los últimos cursos se ha ido detectando por parte del profesorado de un centro una falta de motivación de los alumnos con respecto a la escuela y las tareas escolares, que si bien no es especialmente ... -
Adaptación y validación del test de dislexia Bangor
(Calidad Revistas Científicas Españolas., 2010-01-01)La figura principal en el este capitulo es el profesor, el cual puede intervenir el el comportamiento del alumno. -
El alto costo del COVID - 19 para los niños, Estrategias para mitigar su impacto en América Latina y el Caribe
(Banco interamericano de desarrollo, 2020-06)El impacto de la pandemia en el desarrollo físico, mental y emocional de los niños puede ser devastador tanto a corto como a largo plazo. Esto queda invisibilizado ante la baja incidencia del COVID-19 a nivel clínico en ... -
Aportes para la educación de la inteligencia emocional desde la educación infantil.
(Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 2015-04-12)Artículo que menciona la importancia de trabajar las emociones y cognición de manera conjunta, beneficiando las relaciones circulares que existen entre ellas y contribuyan a la educación infantil. -
Aprendiendo sobre las emociones. Manual de educación emocional
(Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana, 2012-01-01)Debido a la necesidad de fortalecer las competencias emocionales de la conciencia y regulación emocional, se concluye la pertinencia de brindar al personal docente, estrategias para la promoción de la educación emocional ... -
Aprendizajes clave para la educación integral. Educación socioemocional y tutoría
(2020-01-01)Los tiempos actuales demandan enfocar la educación desde una visión humanista, que se coloque en el centro del esfuerzo formativo, tanto a las personas como a las relaciones humanas y al medio en el que habitamos. -
Are two minds better than one?. Creativity and teacher education
(EdCan Network, 2020-06-02)El siguiente artículo nos habla acerca de la importancia de la creatividad, y del impacto directo que tiene en la sociedad, escuela y familia, cuando se les permite expresarse y crear desde los primeros años de educación. -
Autoconciencia y empatía, cimientos importantes para el desarrollo socioemocional
(2019-05-06)Propuesta para trabajar con el método Triple Focus según Daniel Goleman y Peter M. Senge. Las tres competencias son: autoconciencia, empatía y pensamiento sistémico con la finalidad de regular las emociones en los niños. -
Una aventura emocionante Cuaderno de actividades de educación emocional
(Región de Murcia Consejería de Educación y Universidades, 2016-11-01)A raíz del proyecto de salud al que nuestro centro quedó adscrito el curso 2013-2014 realizamos a los padres unas encuestas para conocer sus intereses y necesidades sobre la educación para la salud de sus hijos. La mayoría ... -
Cambios en la relación de los niños con la televisión
(Comunicar, 2008-03-01)En este artículo se presentarán algunos cambios que están apareciendo en América Latina en la relación de los niños con los canales y programas televisivos. Estos cambios aparecen en las nuevas formas de consumo infantil ... -
Caracterización de los niveles de desarrollo en niños y niñas de 2 a 4 años: un estudio de caso
(Revista iberoamericana de producción académica y gestión educativa, 2020-10-19)El desarrollo infantil se define como aquellos cambios evolutivos que los niños y las niñas presentan durante los primeros años de vida, los cuales se producen tanto a nivel físico como psicológico, marcando el progreso ... -
El clima socio afectivo en el desarrollo de las competencias emocionales
(Revista metropolitana, 2021-09-01)El artículo propone un análisis del clima socio-afectivo en el desarrollo de las competencias emocionales en el contexto actual. Estudios científicos muestran que las competencias socioemocionales en los docentes se ... -
Como explorar, jugar y aprender en casa
(Educ.ar, 01/09/2020)Quedarnos en casa puede ser una buena oportunidad para compartir el tiempo en familia jugando, explorando y aprendiendo sobre nuestro mundo cotidiano. -
Competencias emocionales y toma de decisiones responsable en preadolescentes con el apoyo de docentes, padres y madres de familia: Un estudio comparativo en estudiantes de 4º a 6º año de educación primaria en España
(Revista Electrónica Educare, 2017-11-22)Este artículo tiene como propósito analizar la relación entre las competencias emocionales y la toma de decisiones responsable en preadolescentes, y el apoyo de docentes, padres y madres de familia en este ... -
Conciencia emocional en la infancia y su relación con factores personales y familiares
(Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes, 2016-07-01)El objetivo del artículo es estudiar si existen diferencias en personalidad, estilos educativos parentales y adaptación, entre niños con alta y baja conciencia emocional actitudinal y atencional. -
Conductas disruptivas e inteligencia emocional en estudiantes de nivel
(UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN, 2017-01-01)La presente investigación tuvo la finalidad de determinar la relación entre conductas disruptivas e inteligencia emocional en estudiantes del nivel primario, de la provincia de Chiclayo. Para la elaboración de esta ... -
Cómo criar a los niños para que superen la ansiedad
(TED, 2020-03-01)En esta importante ponencia, el objetivo es comentar y reconocer la enfermedad mental más común en la infancia: la ansiedad. La ponente presenta algunas conclusiones de sus propias investigaciones respecto a la salud mental ... -
Desarrollar la autonomía del niño en la evaluación de sus propios aprendizajes
(Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa, 2021-11-10)Con la adopción en México de un currículum para la educación básica en el área del lenguaje basado en las prácticas sociales, los procesos de enseñanza en este campo, se han complejizado de manera notable. ...