• Taller de lectura como estrategia para favorecer la comprensión lectora en alumnos de educación primaria 

      Albino-Fonseca, T. A. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-12)
      En este documento se encuentran algunas actividades realizadas en la Escuela Primaria “Albert Einstein” Turno Matutino de la localidad Rancho El Carmen del municipio de Ixtapaluca, que han favorecido la comprensión lectora ...
    • Un taller para fomentar la convivencia escolar en el grupo 5°de la Escuela Primara “Constitución Mexicana” 

      Luciano-Cruz, N. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-08)
      El presente portafolio de evidencias tiene la intención de dar a conocer a los lectores los propósitos que motivaron a trabajar un taller con los alumnos de 5º grado. El motivo principal del trabajo es de subsanar y regular ...
    • Tangram: Secuencia didáctica para segundo grado 

      Oropeza-Mejía, J. L. (2020-01-01)
      El documento orienta al docente en la implementación del uso del tangram, con el cual los alumnos mediante el juego aprenden conceptos de geometría, mejoran su motricidad fina, su creatividad y sus habilidades lógicas y ...
    • Teacher views about using songs in teaching English to young learners 

      Mustafa, S. (2011-12-12)
      El atículo explora las percepciones de 52 docentes de inglés de escuelas primarias oficiales en Turquía, sobre el uso de las canciones como herramienta para enseñar y aprender el inglés.
    • El teatro como estrategia para favorecer el trabajo colaborativo 

      Granados-Mendoza, E. (2020-01-01)
      Material que propicia ambientes de trabajo motivantes en donde los alumnos asuman un papel activo en la planeación y representación de una obra de teatro para la mejora del trabajo colaborativo, desarrollo de capacidades ...
    • Tecnologías aplicadas en el proceso enseñanza-aprendizaje durante el COVID-19: Un análisis en educación básica 

      Sucuzhañay, S.; García, D. (Episteme Koinonía. Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes., 2020-07-01)
      Es una investigación que analiza las herramientas tecnológicas, que se han aplicado en el proceso enseñanza-aprendizaje en educación básica durante el COVID-19.
    • Tesis Los procesos de innovación ante las TIC y el proyecto ético de vida, dentro del marco de las competencias, en el docente de educación primaria 

      Torres Morales, M. I. (Tecnológico de Monterrey, 2011-11-01)
      La presente investigación se desarrolló con la finalidad de explorar las situaciones concernientes a los procesos de innovación ante las TIC y el proyecto ético de vida, en el marco de las competencias en el docente de ...
    • Las texturas emocionales 

      Valerio-Sánchez, R. (2019-03-01)
      Presentación en la que se muestra una actividad a trabajar con alumnos de educación básica en la materia de artes para ayudar a la concentración en momentos de asperción.
    • El tianguis del águila 

      Paredes Melgarejo, M. A. (2020-01-01)
      En este documento sé relata la experiencia de trabajo de la actividad "tianguis del águila". En esta actividad se busca reforzar los conocimientos sobre operaciones básicas, así como su aplicación en la vida cotidiana y ...
    • Tiempo libre: los juegos de INTA para llevar a todos lados 

      Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Ediciones INTA, 2014-01-01)
      Maestro, Maestra, el presente material te apoya para trabajar a través de juegos; sopas de letras y laberintos para aprender sobre la ruralidad. Aprendiendo de forma divertida.
    • Tipos de conocimiento 

      Ed Knows (2018-09-18)
      Este vídeo apoya al docente a recordar y entender los tipos de conocimiento que existen
    • Tipos de conocimiento 

      Ed Knows (Ed Knows, 2018-09-18)
      Es un video donde nos enseña como los seres humanos desarrollamos con el tiempo los diferentes tipos de conocimiento, para conseguir diferentes tipos de información a través de los años, pero de una manera dinámica y ...
    • Todo es posible, sólo basta con intentarlo 

      López-Popoca, M. Y.; Lopez (Acervo Digital Educativo, 2023-01-16)
      En tiempos actuales, nos enfrentamos a uno de los mas grandes retos como docentes, el seguir instruyendo a nuestros alumnos aún en la distancia, considerando que debemos buscar las estrategias para dar atención a los niños ...
    • Todos podemos llegar, tú puedes ser el próximo 

      Servín-Gutiérrez, L. (2021-03-01)
      Presentación sobre el proyecto Parlamento Infantil dónde se expresa la oportunidad que tuvo una alumna de escuela multigrado de tener una buena participación gracias a su formación y a la educación que ha recibido.
    • Todos tenemos una versión que compartir 

      Sotero-Vallejo, M. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-16)
      Se presenta una secuencia didáctica, para fortalecer las prácticas sociales del lenguaje a partir de un acontecimiento histórico, para atender lo anterior hay muchas maneras de impulsar la lectura con calidad, una de ellas ...
    • Trabajando para alcanzar los aprendizajes y el desarrollo de competencias 

      Sánchez-García, E. (2021-04-26)
      Se presenta el diseño de un plan de intervención para trabajar con alumnos que se encuentra en un nivel bajo de rezago escolar, con el fin de desarrollar las habilidades lectoras, de escritura y matemáticas. De la misma ...
    • Trabajo colaborativo como estrategia para el aprendizaje en las aulas de sexto grado de educación primaria 

      Ángeles-Viveros, L. Á. (Escuela Normal de Ecatepec, 2020-07-09)
      Este informe de prácticas profesionales busca la estrategia ideal para un grupo de primaria que propicie el trabajo colaborativo con el fin de crear interés en los alumnos, de esta manera, al término del proceso de enseñanza ...
    • El trabajo colaborativo como estrategia para favorecer la integración grupal 

      Torres-García, J. M. (2020-06-01)
      Se propone una secuencia didáctica con propósitos, contenidos, actividades, tiempo, recursos y evaluación para que el docente lleve a cabo con los estudiantes, basada en el tema de las emociones para poder llevar a cabo ...
    • Trabajo de equipo a distancia 

      Silvia-Eutimio, M. L. (2021-03-09)
      Informe del trabajo que se realizo a distancia con los alumnos de primer grado y teniendo el apoyo de los padres de familia. Se implementaron planeaciones basadas en los aprendizajes esperados de la programación de "aprende ...
    • Trabajo grupal a distancia con el recurso digital Jamboard 

      Hernández-Maya, M. Á. (2021-03-10)
      Presenta de como logró interactuar con los alumnos de tercer grado de educación primaria, en clases a distancia, manteniendo contacto virtual para observar los avances en la apropiación de los aprendizajes esperados mediante ...