• La enseñanza de las operaciones básicas a través del aprendizaje basado en retos con niños de 5° grado de educación primaria 

      Villafranca-González, A. (Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, México, 2021-07-01)
      Informe de práctica profesional sobre la enseñanza de operaciones básicas, mediante retos cognitivos, en nivel de educación primaria.
    • La enseñanza del español en la primaria mexicana 

      Bazán Ramírez, A.; Vega Alcántara, A. N. (Sociedad Mexicana de Psicología A.C., 2010-06-01)
      En este artículo se analiza el aporte de la psicología interconductual al estudio de la lengua escrita. El artículo está estructurado en tres partes. 1. Se hace un recuento de los aportes a la enseñanza y la evaluación del ...
    • La enseñanza del Himno Nacional Mexicano en la escuela primaria. (Plan de Trabajo) 

      Vences-Cruz, E. (1998-01-01)
      Se plantea que los alumnos de 3° a 6° grado desarrollen el conocimiento cívico del Himno Nacional Mexicano y lo interpreten con los elementos correctos del canto en su vocalización y entonación.
    • Enseñanza inicial de la lengua escrita. De la teoría a la práctica 

      Clemente Linuesa, M.; Rodríguez Martín, I. (Universidad de Salamanca, 2014-06-23)
      El tema de la enseñanza de la lengua escrita se centró durante décadas en una cuestión metodológica, la valoración de los métodos fonético y global. Ambos enfoques se han basado en intuiciones y prácticas de profesores y ...
    • Enseñanza para la comprensión 

      Monroy-Plata, G. (2021-01-01)
      Hace la reflexión de ¿qué es comprender? Lo cual va a manifestarse en la práctica educativa constantemente, para reflexionar el quehacer educativo.
    • Enseñanza virtual en la educación física en primaria en México y la pandemia por COVID-19 

      Hall López, J. A.; Ochoa Martínez, P. Y. (Universidad Católica del Maule, 2020-09-01)
      La educación física virtual establecida en México a partir del confinamientos social por COVID-19, basada en el problema, ya existe en México, de sedentarismo y obesidad infantil en niños de educación primaria, en quienes, ...
    • Enseñar ciencias en contextos naturales. Una experiencia en una escuela primaria pública 

      Cañellas, A. M.; Maldonado, G. (Revista De Educación En Biología, 2018-01-01)
      Se presenta una propuesta de enseñanza de cinco clases desarrolladas en tercer grado de una escuela primaria. Los objetivos planteados fueron: dotar de diversas herramientas a estudiantes para comunicar los conocimientos ...
    • Enseñar ciencias sociales en el segundo ciclo 

      educ.ar (Buenos Aires: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación,, 2013-08-15)
      Este libro incluye recursos didácticos sobre los siguientes ejes temáticos: Las sociedades y los espacios geográficos, las sociedades a través del tiempo y las actividades humanas y la organización social. Profundiza el ...
    • Enseñar historia de la infancia a los niños y las niñas: ¿para qué? 

      Sosenski, S. (Revista Tempo e Argumento, 2015-01-01)
      A partir de una mirada desde la disciplina histórica, se plantea una reflexión en torno a la historia de la infancia y a su importancia. Para ello, se analiza la presencia de los niños en los libros de texto gratuitos, las ...
    • Enseñar lengua en el segundo ciclo 

      Cano,Fernanda; Pilar Gaspar,María del; M. González,Silvia; Isabel Latronche,María; Masine,Beatriz (Buenos Aires: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación,, 2015-08-19)
      Este libro, propone brindar fundamentación teórica y estrategias para la enseñanza vinculadas con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Lengua.
    • Enseñar Matemática en el Segundo Ciclo 

      Argentina. Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación (Argentina. Ministerio de Educación de la Nación, 2013-08-15)
      En este libro se presentan recursos didácticos para que los alumnos puedan reconocer los números, las geometrías y sus operaciones. 
    • Entre números, frutas, meses y colores 

      Rodríguez-Abarca, M. (2021-04-01)
      Material didáctico enfocado para la asignatura de inglés para reforzar los temas: de colores, números, meses y frutas de una manera lúdica, de tal manera que el alumno se divierta y aprenda.
    • Entrevista a Miguel Hidalgo y Costilla 

      Chávez-Pineda, S.; Chávez-Santamaria, S. M. (2020-01-01)
      Este video fue realizado como proyecto escolar final donde se narran los acontecimientos más importantes de la vida de Miguel Hidalgo y Costilla a través de una entrevista en idioma inglés, plasmando los conocimientos ...
    • Equivalencia de fracciones 

      Colombo, F. (Geogebra, 2012-06-20)
      Esquema interactivo que permite saber las equivalencias en fracciones.
    • Escalera de enteros. Suma de enteros. Adding integers 

      Aranda Murcia, L. (Geogebra, 2020-01-01)
      Material didáctico para comprender la suma de enteros.
    • Escribir narraciones a partir de refranes 

      Lara-Paz, K. L. (2021-03-01)
      Se presenta una estrategia didáctica para comprender el mensaje implícito y explícito de los refranes, empleando adjetivos y adverbios al describir personajes, escenarios y situaciones en una narración.
    • Escribir narraciones a partir de refranes 

      Lara-Paz, K. L. (2021-01-01)
      Presentación en la cual se explica la definición de un refrán, de esta manera se orienta al alumno a crear una narración a partir del dicho significado y compartirlo con sus compañeros.
    • Escribir una obra de teatro con personajes de textos narrativos 

      Gómez-Nigmo, L. E. (2020-01-01)
      Presentación en la que se describe el proceso para escribir una obra de teatro, y dramatizarla. Se presentan diversas fotos que muestran la evidencia del trabajo llevado a cabo.
    • Escritura libre a través de la biografía y la autobiografía 

      Torres-Magno, I. D.; Benitez-Gómez, A. D. (2020-09-09)
      Propuesta de estrategia para la escritura diferenciando la biografía de la autobiografía, mediante el material didáctico concreto para alumnos de sexto grado.
    • Esqueleto humano en casa 

      Jasso-Montoya, J. (2020-01-01)
      Video dirigido a alumnos de educación básica en el que se explican partes del esqueleto humano.