• Rendición de cuentas: de la estrategia a distancia director-docente 

      Macías-Flores, R. (2020-01-01)
      Informe de trabajo que representa un plan de acción donde se manifiestan las encuestas de las herramientas para implementar aprendizajes a distancia. Se muestran las diferentes metodologías que se han implementado para ...
    • Reporte técnico a un docente como resultado de las herramientas de Sisat 

      Segura-Salazar, R. (2020-06-01)
      Reporte técnico basado en los resultados de las herramientas de Sistema de Alerta Temprana (SisAT) que se aplicaron como un proceso de acompañamiento y seguimiento a su práctica educativa, en cuanto a lectura, escritura, ...
    • Reseña Educación STEM/STEAM 

      Becerril-Rosales, M.; González-Figueroa, A. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-30)
      Nosotros como docentes debemos tener una formación profesional continua, actualmente la ciencia nos induce a buscar nuevos métodos de enseñanza, una de ellas es la Educación STEAM(Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y ...
    • Seguimiento al trabajo de academia primer ciclo (Primero y segundo grado de educación primaria) Zona P305 

      Alba-Embríz, A. (2020-10-27)
      El documento es una presentación que propone una estrategia de seguimiento del Plan de Acción para el trabajo con los alumnos a distancia, primeramente se dan a conocer datos estadísticos de las fortalezas y áreas de ...
    • Semáforo “Aprende en casa” 

      Muñoz-Martínez, A. G. (2020-06-01)
      Estrategia de seguimiento para recabar, sistematizar y analizar información de las respuestas obtenidas de los alumnos en el período de confinamiento por la pandemia de Covid-19.
    • Ser docente en tiempos de pandemia... ¡Y no morir en el intento! 

      Pedroza-Rodríguez, J. G. (2021-01-01)
      Informe de trabajo que explica la forma de llevar a cabo las actividades escolares en un contexto familiar, con estudiantes de escuela rural, donde primeramente se tuvo que identificar los recursos y materiales con los que ...
    • El sueño y mi salud física y mental 

      Escobar López, J. E. (2020-10-15)
      Informe de trabajo de un docente de educación física en el que se detalla una actividad de juego educativo cuyo objetivo es propiciar el desarrollo integral de las habilidades sociales entre los alumnos para favorecer el ...
    • Te acompaño durante tus clases a distancia 

      Carrera-Serrato, P. (2020-09-14)
      Presenta una serie de ejercicios articulados para primer grado de educación primaria, atractivos para los alumnos, para que los resuelvan en una clase virtual.
    • El teatro como estrategia para favorecer el trabajo colaborativo 

      Granados-Mendoza, E. (2020-01-01)
      Material que propicia ambientes de trabajo motivantes en donde los alumnos asuman un papel activo en la planeación y representación de una obra de teatro para la mejora del trabajo colaborativo, desarrollo de capacidades ...
    • Las texturas emocionales 

      Valerio-Sánchez, R. (2019-03-01)
      Presentación en la que se muestra una actividad a trabajar con alumnos de educación básica en la materia de artes para ayudar a la concentración en momentos de asperción.
    • El tianguis del águila 

      Paredes Melgarejo, M. A. (2020-01-01)
      En este documento sé relata la experiencia de trabajo de la actividad "tianguis del águila". En esta actividad se busca reforzar los conocimientos sobre operaciones básicas, así como su aplicación en la vida cotidiana y ...
    • Trabajo colaborativo como estrategia para el aprendizaje en las aulas de sexto grado de educación primaria 

      Ángeles-Viveros, L. Á. (Escuela Normal de Ecatepec, 2020-07-09)
      Este informe de prácticas profesionales busca la estrategia ideal para un grupo de primaria que propicie el trabajo colaborativo con el fin de crear interés en los alumnos, de esta manera, al término del proceso de enseñanza ...
    • Uso Didáctico del Error: Una experiencia de aula 

      Messina, V.; Seminara, S.; del Puerto, S.; Gil, T.; Pano, C. (Revista de Educación Matemática., 2018-05-11)
      En esta ponencia los autores exponen ejemplos de errores encontrados, por lo que justifican en cada caso su condición de error y los ordenan según una serie de características.
    • La utilización de aplicaciones tecnológicas como un recurso estratégico para favorecer el aprendizaje de los alumnos en tiempos de pandemia 

      Núñez-López, M. F. (2021-03-01)
      En el presente reporte técnico se comparten las aplicaciones de zoom, Kahoot y Quiz, utilizadas con alumnos de tercer grado de educación primaria y que ha resultado muy favorecedoras para motivar y realimentar los aprendizajes ...
    • Violencia, que hacemos para evitarla 

      Hernández-Sandoval, M. A. (2021-04-20)
      Se presenta la organización de un proyecto que busca evitar los conflictos entre alumnos, para que aprendan a trabajar en forma colaborativa y comprender que se necesitan unos de otros.
    • Virtualmente hablando: Las plataformas educativas como medio para el logro de habilidades virtuales 

      Payne-García, M. C. (2021-04-19)
      Presenta la importancia de trabajar con plataformas virtuales con los alumnos de educación primaria, como una herramienta para el aprendizaje a distancia, con aprendizaje significativo, en el desarrollo de competencias ...