Now showing items 81-100 of 125

    • Manual para la elaboración de alebrijes 

      Álvarez-Medina, E. (2020-08-26)
      El objetivo de este material es compartir y apoyar a los compañeros como se pueden elaborar los alebrijes con papel periódico, con lo cual se trabaja figuras tridimencionales de una manera divertida.
    • Me divierto con la música 

      Arellano-Estrada, J. F. (2020-07-07)
      Propuesta dirigida a docentes de educación básica cuyo objetivo es brindar a los alumnos la oportunidad de interactuar con la música, y todos los beneficios que brinda ésta.
    • Me muevo, me ubico y bailo 

      Alonso-Ramírez, R. (2020-06-11)
      En el presente trabajo se exponen el movimiento, la ubicación espacial, los puntos de referencia y desplazamientos para el logro del montaje de un baile o ronda, no sin antes el trabajo previo, empleando el método lúdico.
    • Mente creativa, cuerpo activo: Vida feliz y saludable 

      Mondragón-Martínez, A. (2020-08-25)
      Video dirigido a alumnos de educación básica en el que se muestran diferentes actividades cuyo objetivo es, propiciar el desarrollo integral de las habilidades sociales en un espacio de formación y aprendizaje.
    • “Mexicanos que importan” Mex I can 

      Castañeda-León, G. (2021-03-16)
      Durante este proyecto se eligieron a mexicanos famosos que han dejado huella en el arte de nuestro país. Compositores como: Juventino Rosas, Armando Manzanero, Salvador Flores, Natalia Lafurcade, pintores como: Diego ...
    • Micro clase de arte: Colores primarios y secundarios 

      Licea-Cerón, O. (2020-01-01)
      El presente material fue realizado para la estrategia aprende en casa con la finalidad de dar continuidad a los aprendizajes esperados del área de artes (artes plásticas) para los alumnos de educación básica.
    • Micro clase de danza, "Secuencia de movimiento" 

      Marcos-Secundino, N. (2020-01-01)
      Recurso elaborado para la estrategia aprende en casa con el propósito de dar continuidad a los aprendizajes esperados del área de educación artística en el lenguaje danza.
    • Micro clase de música cualidad del sonido intensidad 

      Flores-Téllez, G. M. (2020-01-01)
      El presente material elaborado bajo la estrategia aprende en casa tiene la finalidad de favorecer los aprendizajes esperados del área de educación artística, del lenguaje de música en alumnos de educación básica.
    • Microclase de cualidad del sonido 

      Flores Montes, M. (2020-01-01)
      La presente es una clase a distancia de educación artística, favorece la educación musical, creatividad al crear una pieza musical y permitir al alumno replicarla de diferentes maneras.
    • Mirando con lupa 

      Piña-Galicia, L.; Santillán-Chávez, R. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-18)
      El material consiste es una compilación de obras de pintura, un tarjetero con la biografía de cada autor, y fichas con imágenes para buscar dentro de la pintura y una lupa para mirar detalladamente, en donde la actitud ...
    • El mundo de los colores 

      Arzaluz-Guadarrama, J. R. (2020-01-01)
      Video dirigido a alumnos en donde se explican los colores a través de una actividad en la cual se invita al alumno a dibujar y crear arte al mismo tiempo que aprenden jugando.
    • Murales mexicanos 

      García-Morales, G. J. (2020-01-01)
      Video en donde se explica la vida y obra del muralista Diego Rivera; sus mayores aportaciones y el legado que dejo para el mundo artístico y como representación nacional.
    • La música y mis emociones 

      Campuzano Martínez, A.; Beltrán Arriaga, R. D.; Corona Maldonado, M.; González Miguel, M. (2020-01-01)
      El presente material, aborda la educación socio emocional, la expresión de emociones mediante la educación musical.
    • Obra de teatro "El nutrihéroe" 

      Salas-Reyes, L. I. (2014-10-16)
      Recurso elaborado para favorecer la alimentación saludable en alumnos de educación básica, mediante un proyecto en conjunto con el área de artes (lenguaje artístico teatro). Se brinda el libreto y las instrucciones para ...
    • Obras teatrales de títeres 

      Casique-Cruz, T. C. (2020-06-25)
      Actividad dirigida a alumnos de educación básica que busca desarrollar el pensamiento artístico; incluye método de evaluación que podría implementar el docente.
    • Pautas para la aplicación de métodos de enseñanza musical desde un enfoque constructivista 

      Navarro Solís, J. L. (Revista Electrónica de Investigación Educativa, 2017-09-01)
      El presente artículo ofrece una revisión teórica de conceptos pedagógicos así como una serie de recomendaciones para desarrollar o implementar métodos de enseñanza musical en diversos entornos educativos con el apoyo de ...
    • Pequeños pintores en acción: Joan Miró, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Wassily Kandinsky 

      Caravaca Iniesta, S. (Región de Murcia Consejería de Educación, Juventud y Deportes, 2018-03-01)
      Pequeños pintores en acción surge con la intención de proporcionar a la etapa de Educación Infantil un material didáctico, relacionado con la expresión plástica, que sirva de apoyo en las aulas. Para ello han sido seleccionados ...
    • Pintura Minimalista 

      Cabrera Huerta, L. E. (2021-06-07)
      Vídeo que define y muestra a la pintura minimalista para realizarla desde el hogar.
    • Por qué enseñar arte y como hacerlo 

      Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile (2016-12-01)
      Las artes tienen la facultad de mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades. Durante años, tal vez décadas, han sido una herramienta potente para impulsar el desarrollo emocional e intelectual de quienes ...
    • El proceso de creación plástica en la formación del profesorado de educación infantil y primaria: Metodologías prácticas para la reflexión en educación artística 

      Gutiérrez Ajamil, E. (Observar. Revista Electrónica De Didáctica De Las Artes, 2020-11-14)
      El uso de técnicas o materiales plásticos en las etapas de Educación Infantil y Primaria se vincula habitualmente a la ejecución de manualidades o productos visuales estéticos pero carentes de contenido pedagógico.