Now showing items 61-78 of 78

    • El pasaporte de las multiplicaciones 

      Estrada-Sánchez, M. L. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-11)
      Esta estrategia nombrada pasaporte de las tablas de multiplicar surge a partir de una problemática detectada en el procedimiento, comprensión y resolución de las tablas de multiplicar, evitando la memorización y priorizando ...
    • Ponte águila 

      Martínez-Miranda, L.; Ordoñez-Espiridión, B. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-12)
      La atención, concentración y observación, La estrategia didáctica que consiste en armar un rompecabezas con figuras geométricas de diferente color tal como se muestra en una plantilla para ello es necesario hacer uso de ...
    • El proceso lector como medio para la inclusión y la compresión de textos 

      López-Hernández, A. M. (Acervo Digital Educativo, 2023-03-31)
      El RDE menciona la importancia del proceso lector como la inclusión y la comprensión de textos.
    • Propuesta de una técnica de comprobación de objetivos de aprendizaje para unidades didácticas mediante el uso de software 

      Poltronieri Méndez, S.; Garita González, G. (Centro de Investigación y Docencia en Educación de la Universidad Nacional Costa Rica, 2021-04-07)
      Propone una técnica de revisión para comprobación de objetivos de aprendizaje en la unidad didáctica, en contraste con la propuesta curricular de la Universidad Estatal a Distancia. Concluye que es posible transformar un ...
    • Propuesta: sensibilización y concientización sobre los adultos mayores 

      Arista-García, L. (Acervo Digital Educativo, 2022-04-09)
      Propuesta para sensibilizar a los alumnos de 5° Y 6° sobre los adultos mayores familiares, en un primer acercamiento a una realidad del entorno inmediato como es la familia, el vislumbrar un futuro cercano de los padres ...
    • Retos de un profesor en el modelo educativo basado en competencias 

      Román, R. (Observatorio de Innovación Educativa, 2020-03-02)
      Artículo enfocado en las formas de adaptar cualquier modelo educativo hacia un modelo de educación basado en competencias, en el cuál el exponente responde inquietudes de una audiencia que busca poder aplicarlo de manera ...
    • Revalorando las lecturas interculturales 

      Contreras-Bautista, L. C Gutiérrez-Gómez, P. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-13)
      Reflexión, creación, y recreación de la diversidad lingüística
    • Secuencia didáctica "Construye configuraciones utilizando figuras geométricas" 

      Castañeda-Gómez, N. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-16)
      El presente trabajo muestra el desarrollo de la secuencia didáctica, construye configuraciones utilizando figuras geométricas, con alumnos de primer grado, a fin de analizar y explicar la manera en que las actividades ...
    • Seguimiento de un grupo de alumnos y alumnas con alta capacidad matemática 

      García Perales, R.; Jiménez Fernández, C.; Palomares Ruiz, A. (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2020-07-01)
      Estudio que tiene como finalidad realizar un seguimiento de veintidós estudiantes diagnosticados como de alta capacidad matemática en el curso 2011/2012 cuando estudiaban 5º de Educación Primaria.
    • El sombrerero lector 

      Alcántara-Hernández, V.; Rodríguez-Cruz, B. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2021-09-13)
      Ayuda de manera directa a la dicción en el momento de leer, favoreciendo así la comprensión.
    • Tarjetas sorpresa 

      Carmona-Melchor, T.; Espinoza-López, V. B. (Acervo Digital Educativo, 2023-05-02)
      Las tarjetas sorpresa en la asignatura de matemáticas permiten que el estudiante desarrolle aprendizajes de manera significativa y por medio del juego.
    • The preposition song 

      Raser, W. (TEDEd, 2020-01-01)
      Video dinámico que facilitará la enseñanza de las preposiciones en el idioma inglés.
    • Tiempo de leer 

      Ramírez-Chávez, G. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-13)
      La animación lectora pretende despertar el interés, gusto y la comprensión lectora de los alumnos, ocurre a través del uso de diversas estrategias dentro y fuera de la escuela.
    • Trabajar las tablas de multiplicar en el material didáctico 

      Rojas-Vázquez, M. G. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-07)
      Elaboración de material didáctico para comprensión de tablas de multiplicar a través de formas geométricas
    • Uso de las monedas dentro y fuera del contexto escolar 

      González-Domínguez, N.; Valdés-Hernández, L. M. C.; Montesinos-García, L. L.; Villamar-MontesdeOca, E. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-09)
      Los alumnos comentan el uso de las monedas, en qué situaciones las utilizan y algunas equivalencias entre ellas. Se les invita al restaurante donde observan diferentes alimentos y sus precios, elijan el alimento o alimentos ...
    • Well-being and success 

      Shirley, D.; Hargreaves, A. (EdCan, 2018-11-29)
      Artículo de investigación en inglés que aborda la importancia de tomar en cuenta el bienestar de los alumnos dentro de la planeación, demostrando que al brindarles ese soporte se genera un aprendizaje efectivo.
    • WhaT is te value of game-based learning 

      Alcalá del Olmo Fernández, M. J.; Leiva Olivencia, J. J.; Santos Villalba, M. J. (EdCan Network, 2020-06-25)
      Artículo de investigación en inglés que reconoce la importancia del juego como herramienta de aprendizaje, mencionando elementos y tips para maestros y padres que apoyen la adquisición de conocimientos y habilidades.
    • What is the best way to integrate newcomer students into schools and classrooms 

      Canadian education association (EdCan Network, 2017-04-02)
      Artículo que hace referencia a los factores que generan que los alumnos inmigrantes tengan una integración exitosa en su nuevo ámbito escolar, al igual que la orientación que se le da a los padres de familia.