Now showing items 41-48 of 48

    • Prácticas educativas innovadoras. Experiencias para documentar y compartir 

      Canedo Castro, G. (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 2018-01-01)
      Prácticas educativas innovadoras. Experiencias para documentar y compartir, es un documento que ha contribuido a mejorar la intervención docente o los procesos de gestión pedagógica, ha sido elaborado con la finalidad de ...
    • Programa Escolar de Mejora Continua Colegio Citlalli S. C. 

      Escorza-Gama, Y. (2019-10-01)
      Planificación Escolar Ciclo 2019-2020 del Colegio Citlalli, mediante el que se hace explicito el diagnóstico y características de la comunidad estudiantil, docente y del contexto familiar, considerando para ello las ...
    • Proyecto de intervención técnica-pedagógica de la supervisión escolar P037 

      Ortiz-Domínguez, J. P. (Acervo Digital Educativo, 2019-10-05)
      Un proyecto de intervención técnica - pedagógica cuyo propósito es guiar a a través de orientaciones simples y sencillas, la implementación de estrategias de mejora educativa, en una zona escolar del municipio de Ecatepec, ...
    • ¿Qué es el derecho a la educación? 

      Tomaseveski, K. (Compartir Palabra Maestra, 2019-03-22)
      Katarina Tomaseveski propuso organizar las obligaciones estatales relacionadas con el derecho a la educación en un esquema que denominó las 4 A, dimensiones que intentan abarcar o comprender este derecho en su integralidad, ...
    • ¿Quieres que los niños aprendan bien? aliméntalos bien 

      Kass, S. (TED, 2015-11-01)
      En esta ponencia, presentada por el experto en políticas alimentarias del Gobierno de los EE.UU. Sam Kass, el objetivo es señalar la importancia que tiene la alimentación en del desarrollo integral de los estudiantes. En ...
    • Recursos para la inclusión educativa en el contexto de educación primaria 

      Guillén Lúgigo, M.; Campa Álvarez, R. A.; Aurelia Valenzuela, B. (Infancias Imágenes, 2019-04-25)
      El propósito la presente investigación es identificar los requisitos y recursos necesarios para la atención a la diversidad e inclusión educativa en el contexto de educación primaria. Se realizó un estudio mixto (cuantitativo ...
    • Tema común, con actividades diferenciadas en grupos multigrado 

      Chimal-Sánchez, G.; Flores-Segundo, R. (2021-05-10)
      Se presenta un material, donde se presentan algunas sugerencias para organizar un tema en común con aprendizajes diferenciados para una escuela multigrado. Se utiliza como punto clave el trabajo colaborativo.
    • Yo elijo, tú eliges, ellas eligen. Orientación y toma de decisiones de las chicas en la escuela 

      Aristizabal Llorente, P.; Ugalde Gorostiza, A. I.; Alvarez Uría, A. (Universidad del País Vasco, España, 2017-04-01)
      Este artículopresenta los resultados obtenidos en una investigación sobre la orientación académica y profesional que se lleva a cabo en los centros educativos de Vitoria-Gasteiz y cómo la perciben tanto el profesorado ...