Browsing Educación Primaria by Subject "Enseñanza de la lectura"
Now showing items 41-60 of 226
-
Club Virtual: estrategia de enseñanza y aprendizaje para el fortalecimiento de la lectura crítica
(Organización de Estados Iberoamericanos, 2021-01-19)Implementación de club virtual de lectura para fortalecer lectura crítica. Se planteó investigación bajo método cualitativo con diseño investigación-acción. Muestra de 40 estudiantes de primaria. Resultados positivos y ... -
Los colores del arcoíris
(2021-05-16)Actividad para que el alumno reconozca por qué es importante favorecer la convivencia pacífica, respetar la diversidad e identificarla como elemento que contribuye a prevenir situaciones que lastimen a los demás. -
Comparación del uso y aplicación de estrategias de lectoescritura vinculadas con el ejercicio físico que permitan fomentar el desarrollo de conocimientos en los alumnos de los grupos de 3° “B” y 3° “C” de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla"
(Escuela Normal Superior de Ciudad Madero, Tamaulipas, 2016-05-01)El presente trabajo esta basado en una investigación etnográfica y tiene como finalidad realizar una comparación de estrategias de lecto-escritura en dos grupos de tercer grado de primaria, vinculadas con la educación ... -
Comparación: Inteligencia animal
(Comparaciones Yarpad., 2020-04-15)Es un video corto donde que enseña a través de una línea horizontal, con dibujos de animales y algunas de las características que más les identifica, haciéndolo a través de una clasificación de acuerdo al coeficiente ... -
Competencia lectora y aprendizaje
(Revista iberoamericana de educación, 2012-06-07)En el presente trabajo se discute acerca de la construcción de la competencia lectora y se examinan las relaciones existentes entre dicha competencia y el aprendizaje. Se asume que una concepción amplia y compleja de la ... -
La comprensión de las metáforas en niños de primaria
(Electrónica de Investigación Educativa, 2015-12-08)El objetivo de este artículo es describir el desarrollo de la comprensión de las metáforas, así como el tipo de relaciones parte-todo que son capaces de establecer los niños al resolver adivinanzas. Los participantes de ... -
La comprensión lectora en alumnos de tercer grado de la escuela de la escuela primaria Lic. Adolfo López Mateos
(Instituto tecnológico de estudios supriores de Monterrey Universidad Virtual, 2005-05-05)El objetivo de este trabajo de investigación fue practicar las estrategias de enseñanza de lectura para desarrollar la comprensión de textos en cualquier asignatura que constituyen el plan de estudios de Educación Primaria ... -
La comprensión lectora en educación primaria: importancia e influencia en los resultados académicos
(Universidad Internacional de Rioja, 2015-07-30)Este trabajo muestra en qué medida la comprensión lectora se relaciona con los resultados académicos en diversas áreas, y cómo mediante una simple intervención se puede mejorar la comprensión lectora y, por lo tanto, los ... -
Comprensión lectora en niños de lento aprendizaje en la escuela primaria “Vasco de Quiroga” turno vespertino
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2014-06-01)Se aplican diversas estrategias a niños de primaria con problemas de comprensión lectora, en los primero capítulos se sustenta con teoría. -
La comprensión lectora para la resolución de problemas matemáticos en los alumnos de 1° B de la escuela primaria Belisario Domínguez
(2019-01-01)Documento en el que se expone la importancia de la resolución de problemas matemáticos recorriendo una serie de niveles cognitivos. -
La comprensión lectora y su influencia en el aprendizaje auténtico
(Acervo Digital Educativo, 2022-12-02)Es un informe de trabajo realizado con una metodología de investigación específica pragmática y con fundamento teórico, donde se describe la importancia de la comprensión lectora y su influencia en el aprendizaje auténtico, ... -
Compresión Lectora y Resolución de Problemas Matemáticos en Alumnos de Tercer Grado de Primaria en una Institución Educativa Estatal de Barranco
(Universidad Ricardo Palma, 2015-01-01)El presente estudio permitió analizar la relación existente entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos, y la influencia que entre ellos existe. El trabajo realizado se aplicó a una muestra de 103 ... -
Construcción del aprendizaje de la lectura y la escritura
(CIDE, Universidad Nacional - Costa Rica, 2008-04-30)Este artículo puede ser indispensable para una educadora o para un educador, para conocer cómo se realizan los procesos de construcción de los conocimientos para poder mediar a partir de las ideas previas de sus estudiantes. -
Cómo enseñar a leer a niños
(AMB Centro Inclusivo, 2020-07-08)Actividad para la iniciación a la lectura. -
¿Cómo generar hábitos de lectura en los niños?
(Área Académica de Centro de Maestros de Tonatico, 2021-02-27)Infografía orientada a padres de familia donde se presentan diez pasos a seguir para desarrollar el hábito de la lectura en niños desde edad temprana. -
Cómo inspirar a todo niño a ser un lector de por vida
(TED, 2017-11-01)En esta ponencia, el autor realza la importancia de lectura con el objetivo de que los educadores usen la lectura y las habilidades relacionadas con ella, para mejorar el desarrollo intelectual de los estudiantes (sobre ... -
Cómo mejorar la comprensión lectora en alumnos de 5° grado de Educación Primaria
(2020-01-01)Protocolo de investigación que muestra estrategias para desarrollar una buena comprensión lectora y algunas recomendaciones para llevarlas a la practica en el aula. Basándose en estudios dirigidos a alumnos de educación ... -
Cuando aprendí a leer
(Ediciones Biblioteca Nacional, 2021-05-18)Actividad sobre los hábitos de lectura. -
El cuento
(Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2022-12-02)En el RDE, se da a conocer el concepto de cuento, distintas estrategias para favorecer la comprensión de este tipo de texto, así como distintos recursos para trabajarlo. -
El cuento
(Acervo Digital Educativo, 2022-10-18)La lectura en voz alta de cuentos debe ser una actividad recurrente en los primeros años de la educación primaria por lo que su práctica lúdica y constante es de suma importancia en el proceso de alfabetización.