Now showing items 41-60 of 102

    • Enseñar y aprender a leer y escribir en tiempo de pandemia 

      Carmona-Millán, N. (2021-01-01)
      La docente presenta su experiencia cómo ha sido que los alumnos aprenden a leer y escribir a distancia mediante una situación didáctica que pone a prueba sus habilidades artísticas.
    • Escuela de espacios abiertos 

      Quintanar-Torres, L. J. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-23)
      Presenta en forma narrativa, la manera en la que se enfrentan algunos docente, al asistir a las comunidades que fueron encomendados para realizar sus funciones y encontrarse con carestías y dificultades para llevar a cabo ...
    • Estrategia de educación a distancia "aprende en casa" 

      Placencia-Guadarrama, D. (2020-01-01)
      El informe permite visualizar la estrategia implementada para los alumnos de Tercer Grado de la OFTV. No. 0493 “Aquiles Serdán” ubicada en la comunidad de La Mesa de Suchitimber, Villa Victoria; misma que contribuyó a la ...
    • Estrategia de intervención docente en tiempos de pandemia, la experiencia como evidencia de resultados 2020 

      Briceño-García, S. (2021-02-01)
      El informe relata una experiencia docente durante tiempos de pandemia por covid-19, la implementación de una estrategia que respondiera a las necesidades y expectativas de los alumnos y padres de familia, ampliando la ...
    • Estrategia de trabajo a distancia segundo grado 

      Menchaca-Castillo, A. (2021-04-01)
      Documento en el cual se brindan diferentes actividades para el desarrollo de estrategias a distancia en educación primaria.
    • Estrategias de aprendizaje significativo en casa: resaltando la voz de los docentes... 

      Ministerio de Educación Nacional (Ministerio de Educación de Colombia, 2020-07-29)
      Video que muestra algunas de las estrategias que ponen en práctica los docentes para el trabajo a distancia.
    • Estrategias didácticas en primaria para enfrentar la pandemia 

      Arce Peralta, F. J. (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. MÉXICO., 2020-08-31)
      El artículo invita a aprovechar las aplicaciones y plataformas virtuales disponibles para establecer comunicación y acompañamiento con los estudiantes, mediante la variedad de software que hay en Internet, por lo que el ...
    • Estrategias didácticas para favorecer la adquisición de la lecto-escritura 

      Ruiz-Esquivel, M. G. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-17)
      Este trabajo esta elaborado de acuerdo a las actividades que se desarrollaron a distancia con los alumnos de primer año en donde se ha logrado ver un avance en su lecto-escritura y por tal motivo logrando los aprendizajes ...
    • Experiencia aprende en casa 

      Martínez-Galván, F. (2020-06-01)
      Estrategias didácticas de aprendizaje enfocadas en el desarrollo de la lectura y escritura de los alumnos en casa, con el apoyo de padres de familia.
    • Experiencia en la enseñanza de la lectura y escritura a distancia 

      Rodríguez-Bautista, E. (2021-03-03)
      En este trabajo se muestra las actividades que sean sugerido para iniciar el proceso de lectura y escritura a distancia con el alumno Cristian Miguel Hernández Ramírez, del tercer grado grupo A de la Escuela Primaria Maestro ...
    • Experiencia exitosa "Una tarde de miedo" 

      Montiel-Gaspar, L. (2021-03-12)
      El centro y el referente fundamental del proceso educativo es el estudiante y su aprendizaje, porque desde etapas tempranas se requiere generar su disposición y capacidad de continuar aprendiendo a lo largo de su vida, ...
    • Experiencia exitosa el uso de formularios Google en educación a distancia 

      Mercado-Espinosa, R. (2021-03-13)
      Se presenta la utilidad que tiene la aplicación de formularios de Google para la educación a distancia, siendo utilizado para crear encuestas con distintos tipos de preguntas.
    • “Experiencia exitosa”: Realidad educativa 

      Navarro-Arellano, E. (2020-06-01)
      El presente trabajo habla del acompañamiento educativo que los padres tuvieron que hacer para con sus hijos derivado de la pandemia que estamos viviendo hoy en día.
    • Experiencias en sesión virtual con alumnos de 5° grado 

      Talonia-Gaspar, A. I. (2021-02-01)
      El documento es un informe que refiere al trabajo realizado en tiempos de pandemia por covid-19 a través de las fichas de aprende en casa, revisadas previamente por la docente y cambiando el reto para obtener un producto ...
    • Experiencias en sesión virtual con alumnos de 5° Grado 

      Talonia-Gaspar, A. I. (2021-02-01)
      El documento es un informe que refiere al trabajo realizado en tiempos de pandemia por covid-19 a través de las fichas de aprende en casa, revisadas previamente por la docente y cambiando el reto para obtener un producto ...
    • Herramientas digitales: su uso educativo en tiempos de pandemia 

      Rojas-Martínez, R. C.; Muñoz-Perusquia, C. I.; Gallegos-Sánchez, A. (2021-03-01)
      Informe de trabajo en el que se enmarca la importancia de la tecnología educativa para la práctica docente, además de la breve explicación de cómo se llevan a cabo las clases virtuales usando tecnologías como Google ...
    • La implementación de un modelo híbrido en educación básica 

      Lazo-Jardón, L. J. (2021-08-18)
      El contenido de este producto educativo describe los aspectos y características del trabajo que se refleja bajo el sistema de enseñanza híbrido, del cual el alumno trabaja desde casa pero utilizando los medios electrónicos.
    • Infografía: Consejos para generar ambientes favorables en casa para el aprendizaje 

      Nava-Ramírez, M. E. (2021-03-23)
      Se presentan algunas recomendaciones para mantener un ambiente didáctico donde el alumno pueda aprender contento y aprenda con interés en lo que está realizando.
    • Informe de trabajo a distancia 

      Barreras-Fuentes, L. (2020-09-16)
      El siguiente informe de trabajo tiene como objetivo mostrar de manera ordenada y comprensible la intervención educativa bajo la modalidad educativa aprende en casa y el proceso llevado a cabo.
    • Informe de trabajo de lectura en casa 

      Iniestra-Mosqueda, A. Y. (2020-06-05)
      El documento describe los avances de un alumno de primaria en lectura y escritura mediante distintos métodos de aprendizaje y apoyo en casa. La docente empleó diferentes tipos de actividades para estimular las habilidades ...