Now showing items 41-60 of 120

    • El diseño instruccional en la educación a distancia un acercamiento a los Modelos 

      Del Carmen Martínez Rodríguez, A. (2009-05-07)
      La presente investigación muestra un acercaimiento a los modelos de diseño instruccional con la finalidad de profundizar en las fortalezas y debildades de los mismos, de tal manera que permita optimizar el uso adecuado y ...
    • El sentido de la tarea docente en tiempos de contingencia 

      Justo Garza, S.; Ramírez Jordán, M. (Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación, 2020-01-01)
      Se han revalorado la tarea docente y el importante papel de las familias en el aprendizaje de sus hijos; la identificación de los alcances de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) para el aprendizaje y ...
    • Elementos que intervienen en la enseñanza y aprendizaje en linea 

      Perdomo, Y.; Perdomo, G. (apertura, 2012-01-01)
      Enseñar y aprender desde la virtualidad hoy día requiere docentes capaces de transformar su praxis pedagógica utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para atender a sus estudiantes y ...
    • Elige tu propia aventura: Classroom 

      Capello, C. (Argentina. Ministerio de Educación de la Nación, 2020-05-11)
      Classroom es una de las plataformas educativas que podemos incorporar en nuestra práctica docente. Permite crear y gestionar aulas virtuales de manera sencilla e intuitiva, ideal para quienes recién empezamos a adentrarnos ...
    • La enseñanza de lengua materna español a distancia con los alumnos de 2 grado de primaria 

      Díaz-Pérez, D. G. (2021-03-01)
      Situación didáctica que tiene el objetivo de que los alumnos de 2° grado de educación primaria. sean capaces de leer, analizar, reflexionar y comprender textos, para comunicarse eficientemente, en cualquier contexto de su ...
    • La enseñanza en la cuarentena 

      Salgado-Moreno, S. L.; Hidalgo López, D. (2021-01-01)
      El documento propone una estrategia que se diseñó para alumnos de primer grado de primaria para que pudieran continuar con la enseñanza de la lectoescritura que consiste en la utilización de herramientas digitales como son ...
    • Enseñar en tiempos de COVID-19: una guía teórico-práctica para docentes 

      Bressanello, M.; Rodríguez Tablado, M. (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2020-01-01)
      La situación actual en el mundo supone un reto hasta hace muy poco inimaginable para todos los actores educativos. Las escuelas se vieron obligadas a cerrar sus puertas para contener la pandemia de Covid-19 pero los sistemas ...
    • Enseñar en tiempos de pandemia COVID-19 

      Valencia-Hernández, M. J. (2021-03-02)
      El documento informa el trabajo realizado por una docente durante la pandemia COVID-19 para poder atender a sus alumnos con educación a distancia, primeramente tuvo que tomar algunas capacitaciones sobre cómo usar Power ...
    • Enseñar y aprender a leer y escribir en tiempo de pandemia 

      Carmona-Millán, N. (2021-01-01)
      La docente presenta su experiencia cómo ha sido que los alumnos aprenden a leer y escribir a distancia mediante una situación didáctica que pone a prueba sus habilidades artísticas.
    • Entornos virtuales de enseñanza - Aprendizaje 

      Nóbile, C. I.; Luna, A. E. (La Editorial Universitaria publica, 01/01/2007)
      Un entorno virtual de enseñanza - aprendizaje (EVE-A) es un conjunto de facilidades informáticas y telemáticas para la comunicación y el intercambio de información en el que se desarrollan procesos de enseñanza - aprendizaje. ...
    • Escenarios combinados para enseñar y aprender. Escuelas, hogares y pantallas 

      Kantt, C.; Rubini, F.; Magide, B.; Sagol, C. (Educ.ar S.E., 2021-01-01)
      Texto que nos adentra a la nueva normalidad educativa; presenta una gama de posibilidades de donde apoyarse durante el proceso de enseñanza y aprendizaje desde los diversos contextos en que se encuentren los actores educativos.
    • Estilos de aprendizaje y los desempeños académicos del área de comunicación en los estudiantes de educación básica 

      Adco, H.; Cusi, L.; Mamani, M.; Yana, M. (Revista Innova Educación, 2019-02-19)
      El artículo es una investigación que se efectuó en educación básica, para determinar la relación entre estilos de aprendizaje y el desempeño académico en el área de comunicación de una institución educativa.
    • Estrategia de trabajo a distancia segundo grado 

      Menchaca-Castillo, A. (2021-04-01)
      Documento en el cual se brindan diferentes actividades para el desarrollo de estrategias a distancia en educación primaria.
    • Estrategias de aprendizaje significativo en casa: resaltando la voz de los docentes... 

      Ministerio de Educación Nacional (Ministerio de Educación de Colombia, 2020-07-29)
      Video que muestra algunas de las estrategias que ponen en práctica los docentes para el trabajo a distancia.
    • Estrategias didácticas en primaria para enfrentar la pandemia 

      Arce Peralta, F. J. (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. MÉXICO., 2020-08-31)
      El artículo invita a aprovechar las aplicaciones y plataformas virtuales disponibles para establecer comunicación y acompañamiento con los estudiantes, mediante la variedad de software que hay en Internet, por lo que el ...
    • Estrategias neurodidácticas que emplea un docente de éxito en el aula 

      LEC Computación (LEC Computación, 2021-04-18)
      En esta conferencia se menciona la neurodidáctica, define estrategias con base en cómo el cerebro aprende y qué estimula su desarrollo en el ámbito escolar. Su objetivo es la aplicación de metodologías de enseñanza basadas ...
    • Estudio de caso sobre la aplicación de un programa de aprendizaje con tecnología 3D en las aulas de educación infantil 

      Cabrera Noguera, E.; Serrano Díaz, N.; Antequera Barroso, J. A.; Del Águila Ríos, Y.; Guerra Antequera, J. (Revista INFAD de psicología. international journal of developmental and educational psychology, 2019-12-21)
      El mundo escolar ha tenido que hacer frente a numerosos desafíos como, por ejemplo, nuevos modelos de aprendizajes, nuevos procedimientos y estrategias didácticas. Se presenta un estudio sobre la implementación de un ...
    • Evidencias de seguimiento 

      Jiménez Sánchez, A. J. (2020-06-24)
      Documento de seguimiento a las actividades "Aprende en casa" del área de educación física en el nivel básico.
    • Experiencia aprende en casa 

      Martínez-Galván, F. (2020-06-01)
      Estrategias didácticas de aprendizaje enfocadas en el desarrollo de la lectura y escritura de los alumnos en casa, con el apoyo de padres de familia.
    • Experiencia en la enseñanza de la lectura y escritura a distancia 

      Rodríguez-Bautista, E. (2021-03-03)
      En este trabajo se muestra las actividades que sean sugerido para iniciar el proceso de lectura y escritura a distancia con el alumno Cristian Miguel Hernández Ramírez, del tercer grado grupo A de la Escuela Primaria Maestro ...