Now showing items 301-320 of 920

    • EnseñAPP: Aplicación educativa de realidad aumentada para el primer ciclo de educación primaria 

      Castellano Brasero, T. (Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, 2018-02-20)
      La Realidad Aumentada (en adelante RA), se puede considerar como un proceso constructivista, en el cual los estudiantes asumen el control de su propio aprendizaje a través de la interacción con los mundos real y virtual. ...
    • Enseñar aprendiendo 

      Calzada-Campos, H. (Acervo Digital Educativo, 2023-03-06)
      El trabajo describe la teoria de la integración relacional como una opción para resolver conflictos en el aula ya que en la actualidad las teorías psicológicas,para entender que las conductas de los estudiantes no han sido ...
    • Enseñar en tiempos de COVID-19: una guía teórico-práctica para docentes 

      Bressanello, M.; Rodríguez Tablado, M. (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2020-01-01)
      La situación actual en el mundo supone un reto hasta hace muy poco inimaginable para todos los actores educativos. Las escuelas se vieron obligadas a cerrar sus puertas para contener la pandemia de Covid-19 pero los sistemas ...
    • Enseñar en tiempos de pandemia COVID-19 

      Valencia-Hernández, M. J. (2021-03-02)
      El documento informa el trabajo realizado por una docente durante la pandemia COVID-19 para poder atender a sus alumnos con educación a distancia, primeramente tuvo que tomar algunas capacitaciones sobre cómo usar Power ...
    • Enseñar matemáticas con recursos de ajedrez 

      Gairín Sallán, J.; Fernández Amigo, J. (Universidad Autónoma de Barcelona, 2010-01-01)
      El presente artículo sintetiza dos estudios realizados sobre la construcción, validación y aplicación de material didáctico para la enseñanza de las matemáticas. Realizados entre 2006 y 2008, se centraron en varias ...
    • Enseñar y aprender a leer y escribir en tiempo de pandemia 

      Carmona-Millán, N. (2021-01-01)
      La docente presenta su experiencia cómo ha sido que los alumnos aprenden a leer y escribir a distancia mediante una situación didáctica que pone a prueba sus habilidades artísticas.
    • Enseñar y aprender en las aulas de Educación Primaria 

      Maquilón Sánchez, J. J.; Sánchez Martín, M.; Cuesta Saez de Tejada, J. D. (Revista Electrónica deInvestigación Educativa., 2015-08-19)
      Se realiza un análisis de los enfoques de enseñanza y aprendizaje que adoptan estudiantes y profesores de último ciclo de Educación Primaria, la incidencia de ciertas variables y la relación que existe entre motivaciones ...
    • Enseñemos para comprender, no para los exámenes 

      Khan, S. (TED, 2015-11-01)
      ¿Construirías una casa sobre cimientos sin terminar? Por supuesto que no. Entonces, ¿por qué hacemos que los estudiantes se apresuren en su educación si no siempre han comprendido los conceptos básicos? Sí, es complicado, ...
    • Entornos virtuales de aprendizaje orientados al desarrollo de las habilidades de lectoescritura 

      Álvarez, G. (Universidad de Guadalajara, Red Universitaria de Jalisco, 2012-10-01)
      En la actualidad, los avances de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) proveen nuevas alternativas que pueden ser aprovechadas para superar los problemas de lectoescritura. Por ello, se vuelve necesario ...
    • Entornos virtuales de enseñanza - Aprendizaje 

      Nóbile, C. I.; Luna, A. E. (La Editorial Universitaria publica, 01/01/2007)
      Un entorno virtual de enseñanza - aprendizaje (EVE-A) es un conjunto de facilidades informáticas y telemáticas para la comunicación y el intercambio de información en el que se desarrollan procesos de enseñanza - aprendizaje. ...
    • La entrevista 

      Jaramillo-Avalos, J. K. (2021-01-01)
      Presenta una estrategia, utilizando la entrevista, cómo utilizarla, para qué nos sirve, su desarrollo, anotar sus ideas principales y el cierre en el que se permitió conocer el avance.
    • Entrevista sobre SEVIC a el Lic. Pedro Rojas Chavarria 07-08-19 

      Arriaga-Ramírez, L. F. (Innovación en la Enseñanza de la Ciencia, 2019-08-07)
      Entrevista a el Coordinador Estatal del programa SEVIC el Lic. Pedro Rojas Chavarria en el Programa Radiofónico "Algo en Común" en el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.
    • Entrevista sobre SEVIC a la Mtra. Olga Maria Martinez Nava 14-11-18 en Radio Mexiquense 

      Arriaga-Ramírez, L. F. (Innovación en la Enseñanza de la Ciencia A. C., 2018-11-14)
      Entrevista a la Mtra. Olga María Martínez Nava, parte del equipo académico en el Programa Radiofónico "Algo en Común" 14-11-18, en el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.
    • Escenarios combinados para enseñar y aprender. Escuelas, hogares y pantallas 

      Kantt, C.; Rubini, F.; Magide, B.; Sagol, C. (Educ.ar S.E., 2021-01-01)
      Texto que nos adentra a la nueva normalidad educativa; presenta una gama de posibilidades de donde apoyarse durante el proceso de enseñanza y aprendizaje desde los diversos contextos en que se encuentren los actores educativos.
    • Escenificando textos literarios 

      Navarrete-Cardoso, O. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-06)
      El dominio por una buena lectura y escritura deopende en gran medida del buen estado de animo que tenga el alumno para esto el uso de material por parte del docente, permite que los aprendizajes sean mas motivantes y los ...
    • Escribimos y compartimos un cuento 

      Elizalde-Rodríguez, A. C. (2021-06-22)
      El proyecto se llama “Escribimos y compartimos un cuento”, se encuentra dividido en 4 etapas de tres actividades cada una, se trabajo en 12 sesiones de manera virtual con alumnos de segundo grado de primaria.
    • Escritura académica: un modelo metodológico efectivo basado en tareas y enfoque cooperativo 

      Ferreira Cabrera, A.; Neira Martínez, A. (2011-01-01)
      La importancia de la alfabetización académica ha sido reconocida por las instituciones de educación superior, así como la necesidad de desarrollarla a través de metodologías eficientes. En concordancia con aquello, esta ...
    • Escuela del tiktok 

      Martínez-Martínez, D. (2021-05-16)
      Se presenta el proyecto de un aula virtual llamada Tiktok, es una aplicación para desarrollar las actividades a distancia.
    • Escuela primaria "Benito Juárez" quinto grado, grupo "A". Mi experiencia exitosa del trabajo realizado con mis alumnos en este ciclo escolar 

      Valente-Librado, A. (2021-02-01)
      El documento informa el trabajo realizado de una docente de 5° Grado de Educación Primaria, refiere que el proceso enseñanza-aprendizaje, no ha sido fácil en tiempos de pandemia COVID-19, pero a pesar de las adversidades, ...
    • Escuela y lectura: La necesidad de una mirada externa 

      Castrillón, S. (Revista Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, 2015-12-09)
      El papel que juega la escuela en el proceso enseñanza y aprendizaje con relación a la adquisición del hábito de la lectura es fundamental en la aplicación del diseño de actividades inherentes a las prácticas sociales del ...