Now showing items 21-40 of 103

    • El dado del cálculo mental 

      Jaramillo-Cruz, N. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-28)
      Se presentan varias técnicas didácticas para fortalecer el desarrollo del pensamiento al alumno, para realizar mentalmente adiciones , sustracciones y multiplicaciones sencillas de 1° a 6° grados de educación primaria.
    • Desarrollo del pensamiento matemático 

      Muñoz-Saldaña, I. (2020-01-01)
      Informe que describe el uso de los acertijos como técnica didáctica, en el desarrollo de habilidades y competencias matemáticas, en el alumnado de una telesecundaria.
    • Dinámicas y juegos para aplicar en grupo 

      Estrella-Serrano, M. N. (2020-08-01)
      Introducir actividades en grupo en el aula aumenta el sentimiento de pertenencia, mejora las capacidades de organización y fomenta la comunicación entre los estudiantes.
    • Diverti-boliche matemático 

      Hernández-Rivera, S. (2021-03-14)
      Se describe un juego matemático, para reafirmar los conocimientos adquiridos, con el propósito de retroalimentar el conocimiento con apoyo de los compañeros, en el desarrollo del enfoque didáctico y las habilidades matemáticas.
    • Un día del niño de forma virtual 

      Islas-Pasos, V. S. (2021-05-05)
      Se presenta la experiencia de cómo fue el día del niño en forma virtual, produciendo sus emociones, sorpresas y se reforzó la convivencia con respeto, armonía e igualdad.
    • Doña pelos 

      González-Lijandro, S. (2020-01-01)
      El documento narra la historia de una señora que vende quesadillas en la calle, pero no tiene el hábito de higiene en el establecimiento que atiende, y toda la gente que compra tiene un alto porcentaje de obtener una infección.
    • Educación inicial o preescolar: el niño y la niña menores de tres años. Algunas orientaciones a los docentes 

      Sánchez O., G.; Gil G., M. (MINISTERIO DE LA FAMILIA - VENEZUELA, 2021-06-20)
      La Educación Inicial incorpora alternativas de atención no convencional o no escolarizadas a fin de ampliar la cobertura de atención a más niños y niñas, fundamentalmente a la población menor de tres años, y extender el ...
    • El derecho del niño al juego, las artes, las actividades recreativas 

      Fujimoto, G. (2014-04-01)
      El presente trabajo comprende el análisis del significado y amplitud del derecho del niño al juego, las artes, las actividades recreativas y culturales.
    • El desarrollo cognitivo a través del juego dramático 

      González García, J. (Universidad Nacional de Rosario, 2021-09-23)
      El arte es parte esencial en el desarrollo integral de los estudiantes, el juego dramático es una estrategia de suma importancia en el mismo, pero lo relevante es trabajar lo anterior con las alumnas y alumnos de todos los ...
    • El encuentro en el juego: formulaciones sobre la reserva lúdica 

      Fajn, S. (Universidad Santo Tomás, a través de su Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación, 2020-02-10)
      En este texto se aborda el concepto de reserva lúdica, enmarcado en el territorio de la Psicogerontología, ligándola con los contenidos de la teoría de la identidad flexible; con elaboraciones articuladas del campo del ...
    • El juego como estrategia en espacios no convencionales: una propuesta para la pospandemia 

      Rosero Duque, M. F.; Quinteros Jurado, K. M.; Barba Miranda, L. C.; Noroña Casa, L. E. (Universidad de Granma, 2021-07-01)
      El presente artículo tiene como objetivo proponer al juego como una estrategia pospandemia para desarrollar los aprendizajes multidimensionales en las diferentes áreas del conocimiento en espacios no convencionales.
    • El juego como estrategia metodológica en el desarrollo de habilidades sociales para el liderazgo en la niñez 

      Lizano Azofeifa, A.; Cordero Pereira, M. (División de Educología del Centro de Investigación y Docencia en Educación de la Universidad Nacional, 2015-12-07)
      El presente artículo, y después de una investigación realizada con varios docentes, sugiere el juego como estrategia metodológica en el desarrollo de habilidades para el liderazgo en niños y niñas. El juego es significativo ...
    • El juego: una estrategia importante 

      Torres, C. M. (Universidad de los Andes, 2002-01-01)
      El juego como herramienta didáctica, permite al alumno un aprendizaje más significativo. Desde sus orígenes se han adaptado a las necesidades, edades y expectativas.
    • El material didáctico expuesto en clase como instrumento de Educación para la paz 

      Gómez Collado, M. E. (Universidad de Granada, 2020-10-23)
      La educación tradicional utiliza con mayor frecuencia en el aula de clases el pizarrón y la exposición oral, pero en la época actual caracterizada por grandes avances tecnológicos, los profesores recurrimos a materiales ...
    • Estrategia didáctica. Carrera de conceptos 

      Islas-Peña, J. M. (2020-07-01)
      Guía que describe la estrategia didáctica, que a través del juego, permite fortalecer la comprensión lectora en alumnado del servicio de telesecundaria, así como mejorar la convivencia escolar.
    • Estrategia didáctica: se me traba la lengua 

      Guzmán-Pineda, G. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-29)
      Emplea rimas en la escritura de trabalenguas y juegos de palabras, como medio para fortalecer las prácticas sociales de lenguaje, en textos orales y escritos
    • Estrategia didáctica: trabajando las fracciones con las tiras de Thompson 

      Jaime-Roca, N. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-29)
      Presentar una estrategia didáctica que permita acercar a los estudiantes de primaria a las fracciones equivalentes, explorando números fraccionarios , para construir una unidad usando tiras de fracciones, pero usando las ...
    • Estrategia exatlón matemático 

      Báez-Hernández, B. M.; Fernández-Moreno, L. E.; Jara-Arias, X. J. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-12)
      Estrategia didáctica denominada Exatlón Matemático, para alumnos de cuarto grado; en el cual mediante actividades lúdicas, el alumno resuelve operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división), empleando el cálculo ...
    • Estrategia Pedagógica: obra teatral para fomentar la convivencia 

      Jiménez-Cruz, M. (2020-01-01)
      Informe de trabajo de la aplicación de una actividad que busca involucrar a los padres a ser participe en las actividades escolares y lograr la articulación adecuada. Se espera que estas actividades se vean reflejadas en ...
    • Estrategias didácticas de educación a distancia, cercanía con las necesidades e intereses de los estudiantes para dar cumplimiento a los programas de estudio vigentes 

      Hernández-Plata, R. (2021-02-26)
      Informe narrativo del trabajo realizado a distancia por los docentes atendiendo los programas de estudio vigentes; se muestran diferentes imágenes con su explicación de las actividades realizadas.