Now showing items 21-40 of 128

    • Cómo calificar tareas y ver el libro de calificaciones en Microsoft Teams, tutorial teams 

      Cerebrote (Cerebrote, 2020-08-22)
      El vídeo muestra un tutorial en el cual se explica la forma más sencilla de aprovechar la organización de la aplicación Microsoft Teams, para evaluar y llevar el registro de calificaciones en tareas asignadas por el docente. ...
    • ¿Cómo crear material educativo con tu celular desde casa? 

      CEDU de la Universidad del Norte de Barranquilla (CEDU de la Universidad del Norte de Barranquilla, 2020-03-21)
      El video muestra cómo grabar material educativo desde casa con tu propio celular. Indica los pasos y las herramientas (programas) para realizar clases virtuales muy productivas y divertidas.
    • Cómo crear nubes de palabras fácil con WordArt 

      Soy Diana Padilla (Soy Diana Padilla, 2020-03-16)
      El vídeo muestra un tutorial de cómo realizar nubes de palabras con la aplicación gratuita llamada WordArt. El material es un tipo de diseño que agrupa palabras relacionadas que formarán una especie de collage con la opción ...
    • ¿Cómo hacer un aula virtual? 

      Estrada-Lemus, Y. (2021-01-01)
      Presentación que brinda información a los maestros sobre cómo elaborar una clase virtual usando las herramientas de Google. Se muestra el proceso que utiliza la maestra así como información adicional sobre cómo agregar ...
    • ¿Cómo introducir las TIC’s para la mejora de los aprendizajes en los grados inferiores de la Escuela Primaria “Benito Juárez” de San Jerónimo de los Jarros? 

      Alcauter-Méndez, L. A. (Universidad Pedagógica Nacional, 2016-06-16)
      El siguiente trabajo se hace con la finalidad de apoyar a los alumnos de los primeros grados de educación primaria a integrarse al mundo de las TIC’s, como lo establecen las reformas junto con los planes y programas de ...
    • Cómo mostrar contenido durante una video-llamada por Google Meet 

      Esparza-Contreras, E. (2021-02-01)
      El documento es una presentación que orienta a los docentes sobre el trabajo virtual mediante la plataforma google meet, mediante una secuencia de ocho pasos a seguir, los docentes pueden generar una reunión de trabajo con ...
    • Cómo usar draw.io 

      Cano, F. (Youtube, 2020-05-13)
      El vídeo muestra el paso a paso de utilizar la plataforma "Draw.io" para crear diferentes tipos de diagramas como mapas mentales, mapas conceptuales y otros esquemas de una forma rápida y sencilla. En el material se explica ...
    • Cuento de fantito 

      Rodríguez-Díaz, M. (2020-01-01)
      Video cuento que narra la historia de un pequeño elefante que estaba distraído durante la clase de su maestra elefanta, afortunadamente unos elefantes sabios le dieron unos sabios consejos para ayudar a corregir su desatención.
    • Cuento: las ardillas y el covid-19 

      Vargas-Ávila, C. (2020-01-01)
      Cuento ilustrado sobre unas ardillas y el COVID-19, dónde se narra la situación actual de la despoblación de las escuelas a causa de los contagios y las acciones de precaución por su propagación como la sana distancia.
    • Dispositivos móviles como estrategias metodológicas para la enseñanza de educación cultural y artística. 

      Guamán Durazno, C. O.; García Herrera, D. G.; Guevara Vizcaíno, C. F. (Episteme Koinonía. Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes., 2020-07-01)
      El objetivo de este estudio se centró en determinar el uso de dispositivos móviles por parte de los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de ECA, a fin de proponerlos como alternativa pedagógica.
    • Edmodo ¿Cómo funciona Edmodo para maestros? 

      SouthBots (SouthBots/Caits Studio, 2020-01-24)
      El vídeo muestra un tutorial en el cual se explica cómo acceder, crear y publicar desde la plataforma Edmodo, la cual permite la comunicación entre docentes- estudiantes en un entorno privado para interactuar. El material ...
    • Educación, conocimiento libre y tecnologías digitales: desafíos contemporáneos 

      De Lucca Pretto, N. (Universidad nacional de la plata, 2015-09-30)
      Desafios de la universidad en la contemporaneidad y las tecnologias digitales
    • Eficacia de un programa de intervención basado en el uso de las TIC en la tutoría 

      Castellano Luque, E. A.; Pantoja Vallejo, A. (Revista de Investigación Educativa, 2017-02-09)
      El artículo presenta los resultados de una investigación diseñada para conocer la eficacia de un programa de intervención basado en el uso de las TIC (como complemento al método tradicional) en la tutoría ...
    • El impacto de las nuevas tecnologías en la educación en valores del siglo XXI 

      Buxarrais Estrada, M. R.; Ovide, E. (Sinéctica, 2011-02-24)
      En el campo de la educación,en el mundo hispanohablante muy pocas veces ha sido pionero en explotar el potencial de estas herramientas en su actividad docente, su poco éxito de la institución educativa.
    • El material didáctico para la construcción de aprendizajes significativos 

      Manrique Orozco, A. M.; Gallego Henao, A. M.; Edificio educativo; Instalación educativa; Material de laboratorio de enseñanza (Fundación Universitaria Luis Amigó, 2020-11-04)
      Análisis el uso que dan los docentes de una institución educativa.
    • El papel de la computadora en le escuela: contraste entre teoría y práctica en docentes costarricences de primaria y secundaria 

      Monge Nájera, J.; Méndez Estrada, V. H. (Universidad de Costa Rica, 2012-03-01)
      Tras consulta a profesores de Informática en educación básica, se encontró que la mayoría está de acuerdo en la enseñanza en cómo funciona la computadora tanto en el aula como fuera de ella, sin embargo, en la vida real ...
    • El videojuego como vínculo de los niños con el aprendizaje 

      Carr-Chellman, A. (TED, 2010-10-01)
      En esta ponencia sobre las causas más comunes del distanciamiento o la falta de vinculación de los niños con los modelos educativos actuales, la autora presenta datos importantes sobre la necesidad de generar estrategias ...
    • Las emociones 

      Martínez-Márquez, M. R (Acervo Digital Educativo, 2023-02-27)
      La presentación contiene actividades que promueven una serie de sugerencias, enfocadas a cualquier grado de primaria, para el desarrollo de emociones.
    • En busca de un modelo para el uso de las TIC en educación básica 

      Mifflin Rosay, M. E. (2018-08-08)
      El presente artículo recoge las entrevistas a profundidad que se hicieron a cuatro colegios privados con bachillerato internacional en la ciudad de Lima, Perú. Cabe señalar que abarca educación primaria (6 a 11 años); ...
    • Enseñanza de la expresión escrita haciendo uso de la tecnología 

      Sámano-González, M. (2021-03-26)
      El documento presenta una estrategia puesta en práctica con alumnos de 5° grado de Primaria mediante la cual se explica la importancia del uso de la tecnología en la producción de textos y con ello lograr un mayor desarrollo ...