Now showing items 21-40 of 100

    • ¿Cómo el dibujo nos hace libres? 

      Martin, S. (TED, 2020-07-01)
      El video presenta el desarrollo artístico de una joven en su camino al descubrimiento personal, la formación de su identidad y la evolución de su estilo artístico hasta perfeccionar su técnica y enfoque.
    • ¿Cómo hacer un dibujo de cubismo? 

      Salgado Fuentes, C. L. (Escuela de Bellas Artes de Teoloyucan, 2020-01-01)
      Es un vídeo en el que se explicación paso a paso para realizar un dibujo de dicho estílo, menciona los materiales necesarios y elementos previos
    • La danza en la educación primaria 

      Santillán-Díaz, L. (2016-01-01)
      Ensayo en el que se presenta cómo influye la danza en los alumnos de educación primaria, la transversalidad, con algunos contenidos, la metodología, los espacios y materiales.
    • Danza perpetua, dolor terrenal, la polka, la leyenda y la muerte 

      Loaiza-Gutiérrez, A. B.; Martínez Martínez, L. (2019-12-01)
      La historia se titula “Danza perpetua… Dolor terrenal”. Ésta puesta en escena refleja el machismo del hombre chihuahuense pero también la creencia mágica de ser castigados ante comportamientos irreverentes y violentos. En ...
    • Diseño, implementación y evaluación de un programa para el aprendizaje de la guitarra en el grado de educación infantil a través de videotutoriales 

      Rodríguez Lozano, C.; Vicente Nicolás, G. (Revista electrónica complutense de investigación en educación musical, 2019-08-19)
      Los objetivos de este estudio han sido (1) diseñar e implementar un programa para el aprendizaje de la guitarra en el Grado en Educación Infantil a través de videotutoriales y (2) explorar las percepciones del alumnado y ...
    • Dispositivos móviles como estrategias metodológicas para la enseñanza de educación cultural y artística. 

      Guamán Durazno, C. O.; García Herrera, D. G.; Guevara Vizcaíno, C. F. (Episteme Koinonía. Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes., 2020-07-01)
      El objetivo de este estudio se centró en determinar el uso de dispositivos móviles por parte de los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de ECA, a fin de proponerlos como alternativa pedagógica.
    • Dramaticemos la historia 

      Cruz-Trujillo, N. (2020-03-01)
      Presentación de una experiencia exitosa que se llevó a cabo con alumnos de 5° grado de educación primaria, en la asignatura de historia en correlación con otras asignatura, el trabajo se llevó a cabo en modalidad virtual ...
    • El Día de Muertos en los textos de primaria de México 

      Piñón Vargas, M.; Sánchez Rodríguez, J. (Universidad Autónoma de Baja California-Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2016-05-01)
      Conocer los elementos plasmados y transmitidos sobre el Día de los Muertos en los libros de texto gratuitos de primaria de la República Mexicana es el origen del presente artículo, puesto que determinar lo que se está ...
    • El mapa de tus monumentos 

      Chile para niños (2021-04-28)
      Actividad para aprender sobre los monumentos.
    • El Taller de Creatividad: un modelo para la educación artística 

      de la Cruz Aguilar Salmerón, G. (Revista digital do LAV, 2020-01-01)
      Este artículo hace énfasis en la importancia de reconocer el proceso creativo como un detonante de desarrollo integral en el individuo, parte del planteamiento de educar las emociones para el desarrollo de las habilidades ...
    • El universo y el Sistema Solar 

      Instituto nacional de tecnologías educativas y de formación del profesorado (Red Educativa Digital DESCARTES, 2011-01-01)
      Para los antiguos egipcios el cielo era una copia etérea del Nilo, por el cual el dios Ra navegaba cada día, retornando a su punto de partida a través de los abismos subterráneos donde dormían los muertos.
    • Elaboración de calaveritas de azucar 

      Domínguez-Cortez, A. Y. (2020-09-09)
      Presentación dirigida a alumnos de educación básica en la que se muestra una actividad para conocer lo que son las calaveritas de azúcar dentro de la cultura popular y de manera didáctica presentar algunas.
    • Elaboración de una imagen tridimensional 

      Martínez-Castillo, R. A. (2020-01-01)
      Recurso elaborado para la estrategia "Aprende en casa" con el propósito de dar continuidad a los aprendizajes esperados del área de artes (artes visuales) en nivel básico.
    • Elaboración del mosquito alegre 

      Sánchez-Torres, A. (2020-06-01)
      Recurso didáctico elaborado para la estrategia "Aprende en Casa", cuyo propósito es dar continuidad a los aprendizajes esperados del área de artes visuales en nivel básico, además de que los alumnos aprendan a utilizar ...
    • Ensamble artístico de baile de época 

      Martínez-Ramírez, L. I. (2019-11-01)
      Competencia motriz, componente pedagógico didáctico y desarrollo de la motricidad
    • La enseñanza de la danza y la expresión corporal en primer grado de educación primaria 

      Horta-Rodríguez, S. (Escuela Normal de Atlacomulco, 2002-08-01)
      Tesis cuyo objetivo fue demostrar la importancia de las actividades artísticas en el ciclo escolar, recopilando las actividades llevadas a cabo, así como su método de enseñanza.
    • La enseñanza de la danza y la expresión corporal en primer grado de educación primaria. 

      Horta-Rodríguez, S. (Escuela Normal de Atlacomulco, 2002-08-01)
      Trabajo descriptivo del universo de trabajo de la enseñanza de la danza y la expresión corporal en e primer grado de educación primaria, que surge de la inquietud de la sustenta por recapitular las actividades desarrolladas ...
    • Estrategia para rescatar las expresiones populares de la comunidad 

      Chino-Tolentino, S. A.; DelaCruz-Valencia, J. C. (2021-01-01)
      Guia para desarrollar la estrategia para rescatar las expresiones populares de la comunidad, y acercar a los estudiantes a las expresiones lingüísticas de la cultura popular: pregones, dichos y refranes, con el fin de que ...
    • Estrategias de expresión de artes visuales para cultivar y potenciar la creatividad en los alumnos de 6° “B” de la escuela primaria Miguel Hidalgo 

      González Cuadros, W. (2021-03-16)
      De acuerdo con Villa (2006) “las actitudes o disposiciones del profesorado hacia la innovación constituyen un factor decisivo en la puesta en práctica de un modelo pedagógico acorde con las nuevas necesidades sociales y ...
    • La evaluación en Arte: algunos principios para la discusión (texto de Lucia G. Pimentel) 

      Martínez-Muñoz, J. C. M. (2021-03-08)
      El documento hace un recuento sobre como ha evolucionado la evaluación en el transcurso de los años; y se propone una nueva forma para evaluar como: carpetas, portafolios, diarios, autoevaluación, entrevistas y afericiones ...