Now showing items 21-31 of 31

    • Pautas para afrontar el duelo en la infancia y la adolescencia en el contexto de pandemia por la COVID-19 

      Rare Commons (Rare Commons, 2020-11-13)
      El artículo, además de dar los tipos de duelo en niños y jóvenes, también da algunas sugerencias para poder asimilar la pérdida de un ser querido.
    • El pensamiento domina el cuerpo… pero la respiración domina la mente 

      Morón-Plata, R. H. (2020-06-15)
      Estrategia que presenta los pasos a seguir para realizar una correcta meditación que contribuye al mejor desempeño escolar de los alumnos, desarrolla las habilidades como la resilencia, auto conciencia y autorregulación ...
    • Por qué los niños necesitan aprender sobre el género y la sexualidad 

      Amer, L. (TED, 2019-05-01)
      En esta ponencia, el objetivo es confirmar la importancia de tratar temas como el género, la identidad, estereotipos y la expresión de los intereses, en los primeros años del desarrollo infantil. Se busca además, difundir ...
    • Presentación ¿Por qué existe el día y la noche? 

      Saldoval-Hernández, A. (2020-01-01)
      Diseño de situación de aprendizaje con el propósito de lograr que los alumnos de preescolar desarrollen sus habilidades de observación asociadas con el pensamiento reflexivo sobre el tema de "el día y la noche" presentando ...
    • Propuesta de taller de manejo de estrés para docentes de educación básica primaria 

      Mejía-Hernández, M. I. (2020-05-01)
      La presente investigación pretende elaborar un programa para un curso Taller de manejo del Estrés dirigido a docentes frente a grupo nivel primaria.
    • ¿Qué son las tecno-adicciones? 

      ¿Qué son las tecno-adicciones? (Cruz Roja Española., 2021-06-24)
      El presente recurso es un video, cuyo contenido puede ser utilizado en los niveles de educación primaria y secundaria. El tema aborda el uso constante y adictivo que los niños y jóvenes hacen del internet, videojuegos y ...
    • Resiliencia en Mades e Hijos con Cáncer 

      González Arratia, N. I.; Nieto, D.; Luis Valdez, J. (Revista Interdisciplinar Psicooncología Universidad Complutense Madrid, 2011-06-11)
      Investigación realizada para identificar las características de resiliencia entre madres e hijos con diagnóstico de cáncer, en el que participaron 30 niños entre 8 y 17 años de edad y 30 madres de familia de entre 28 y 60 ...
    • Taller de gestión de emociones en confinamiento Covid-19 

      Murrieta-Meza, A. (2021-01-01)
      Este taller pretende que, por medio de canciones, los alumnos puedan expresar sus emociones y sentimientos, fortaleciendo la promoción de la educación socioemocional y el reconocimiento de la persona como un ser integral.
    • Todo niño necesita un campeón 

      Pierson, R. F. (TED Talks, 2013-05-01)
      Video subtitulado en español. Pierson, Rita destacada educadora hace un llamado a sus colegas para creer en sus estudiantes y conectarse con ellos a nivel personal, humano y real. La maestra, con 40 años de experiencia ...
    • Trabajo colaborativo: Educación para la ciudadanía mundial (ECM) 

      Gómez-Aragón, C. A. (Acervo Digital Educativo, 2023-03-31)
      Este proyecto se origina con base en las experiencias dentro de un aula de clase de sexto grado en la escuela primaria Juan B. Garza turno matutino, así como con lo que se comenta con docentes del mismo centro de trabajo, ...
    • Tu escurridizo genio creativo 

      Gilbert, E. (TED Ed, 2009-02-01)
      En esta plática Elizabeth Gilbert aborda el proceso creativo de una manera por demás ilustrativa. Alude al miedo como uno de los principales obstáculos para la cristalización de proyectos e invita al auditorio a liberar ...