Now showing items 181-200 of 591

    • El profesor en la iniciación deportiva y la evaluación de su desempeño 

      Rodríguez Verdura, H.; Lara Caveda, D.; Rodríguez Soriano, C. E. (Lecturas: Educación Física y Deportes, Buenos aires, Argentina, 2018-02-17)
      El artículo que aquí se presenta, pretende reflexionar acerca del tratamiento que se le ha venido dando a la iniciación deportiva en Cuba y específicamente al profesor encargado de la misma. Se abordan las limitaciones ...
    • El rabanito que volvió 

      Carrasco, M. (2020-09-04)
      Cuento anónimo chino ilustrado por Marta Carrasco, fue publicado por Editorial Quimantú en 1972. Después del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, esta editorial fue cerrada.
    • El Taller de Creatividad: un modelo para la educación artística 

      de la Cruz Aguilar Salmerón, G. (Revista digital do LAV, 2020-01-01)
      Este artículo hace énfasis en la importancia de reconocer el proceso creativo como un detonante de desarrollo integral en el individuo, parte del planteamiento de educar las emociones para el desarrollo de las habilidades ...
    • El tigre, el brahmán y el chacal 

      Chile para niños (QUIMANTÚ, 2020-09-11)
      Había una vez un Brahmán, que era un santo hombre, sacerdote de una religión que le prohibía hacer daño a ningún animal y le mandaba tratarlos como hermanos.
    • El universo y el Sistema Solar 

      Instituto nacional de tecnologías educativas y de formación del profesorado (Red Educativa Digital DESCARTES, 2011-01-01)
      Para los antiguos egipcios el cielo era una copia etérea del Nilo, por el cual el dios Ra navegaba cada día, retornando a su punto de partida a través de los abismos subterráneos donde dormían los muertos.
    • Elaboración de calaveritas de azucar 

      Domínguez-Cortez, A. Y. (2020-09-09)
      Presentación dirigida a alumnos de educación básica en la que se muestra una actividad para conocer lo que son las calaveritas de azúcar dentro de la cultura popular y de manera didáctica presentar algunas.
    • Elaboración de códigos QR 

      Guevara-Vilchis, L. (2020-01-01)
      Presentación que explica el proceso para elaborar códigos QR a través de la gamificación. Se brinda información paso a paso respecto a cómo implementar éstas tecnologías.
    • Elaboración de lombricomposta con alumnos de sexto grado 

      Moncayo-Vargas, S. M. L. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-23)
      Proyecto de desarrollo sostenible, a través del diseño de una serie de actividades que promovieron en los alumnos la reflexión, seguimiento y gusto por el cuidado del medio ambiente, a partir del crecimiento y cuidado de ...
    • Elementos multimedia 

      Sarmiento-Vilchis, J. M. (2020-06-01)
      Es un material didáctico que apoya al docente con la simplificación de los aprendizajes esperados de la materia de Conocimiento del Medio de 2° grado, con preguntas e ilustraciones de interés para los niños; así como una ...
    • Elementos poliedros 

      Ceferino, A. (Geogebra, 2021-01-01)
      Un poliedro es, en el sentido dado por la geometría clásica al término, un cuerpo geométrico cuyas caras son planas y encierran un volumen finito.
    • Emociones positivas y educación de la convivencia escolar. Contribución de la expresión motriz cooperativa 

      Sáez de Ocariz, U.; Lavega, P.; Mateu, M.; Rovira, G. (Revista de investigación educativa, 2014-06-12)
      Una de las claves de la educación física es la mejora de la convivencia entre los escolares. La vivencia de emociones positivas o negativas en las situaciones motrices tiene una relación directa con la educación de las ...
    • En nuestra escuela cuidamos el medio ambiente ciclo escolar 2018-2019 

      Bello-Zaldivar, L. (2021-06-05)
      Se presenta un cartel donde se expone la forma de cuidar el medio ambiente en su comunidad , por medio de la música, las celebraciones, mantener limpia las calles y jardines.
    • En peligro, el animal más importante 

      Yo Influyo (Yo Influyo, 2019-11-27)
      Las abejas son los animales más importantes del mundo: estudio. Alrededor del 70% de la agricultura mundial es posible por las abejas, que favorecen la polinización y reproducción de las plantas, lo cual equivale al 35% ...
    • Encontrar el máximo común divisor 

      Goodwill Community Foundation (2021-08-19)
      Material didáctico que acerca a los alumnos con el concepto de números primos, y su utilidad para encontrar el máximo común divisor.
    • La enseñanza de la educación física en primaria. Guía para el facilitador 

      Cruz-Ruíz, E. (Centro de Maestros San Felipe del Progreso de la Subdirección de Formación Continua, de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación del Estado de México., 1)
      Reconocer la perspectiva actual de la educación física como parte del área del desarrollo personal, a través de la revisión de los estilos de enseñanza, los elementos de la planeación y evaluación, la atención a las BAP y ...
    • La enseñanza de la gramática: las relaciones entre la reflexión y el uso lingüístico 

      Rodríguez Gonzalo, C. (Revista Iberoamericana de Educación, 2012-06-26)
      El presente artículo se centra en la relación didáctica entre la gramática, entendida como reflexión sobre la lengua, y la mejora del uso lingüístico. Para ello, se aborda, en primer lugar, la finalidad de la enseñanza de ...
    • La enseñanza del español en la primaria mexicana 

      Bazán Ramírez, A.; Vega Alcántara, A. N. (Sociedad Mexicana de Psicología A.C., 2010-06-01)
      En este artículo se analiza el aporte de la psicología interconductual al estudio de la lengua escrita. El artículo está estructurado en tres partes. 1. Se hace un recuento de los aportes a la enseñanza y la evaluación del ...
    • La enseñanza del Himno Nacional Mexicano en la escuela primaria. (Plan de Trabajo) 

      Vences-Cruz, E. (1998-01-01)
      Se plantea que los alumnos de 3° a 6° grado desarrollen el conocimiento cívico del Himno Nacional Mexicano y lo interpreten con los elementos correctos del canto en su vocalización y entonación.
    • Enseñanza inicial de la lengua escrita. De la teoría a la práctica 

      Clemente Linuesa, M.; Rodríguez Martín, I. (Universidad de Salamanca, 2014-06-23)
      El tema de la enseñanza de la lengua escrita se centró durante décadas en una cuestión metodológica, la valoración de los métodos fonético y global. Ambos enfoques se han basado en intuiciones y prácticas de profesores y ...
    • Enseñanza para la comprensión 

      Monroy-Plata, G. (2021-01-01)
      Hace la reflexión de ¿qué es comprender? Lo cual va a manifestarse en la práctica educativa constantemente, para reflexionar el quehacer educativo.