Now showing items 121-140 of 141

    • Proyecto: cuentacuentos y normalización lingüística. Comunicación oral, signada, escrita. 

      Vera Villaverde, F.; Sibón Macarro, T. G.; Manjón, D.; Barreiro Galera, B.; Delgado Jiménez, M.; Hervías Ortega, A.; Salvador Rosa, A. (2014-01-01)
      Describimos la elaboración de un prototipo de cuentacuentos, creado como recurso para favorecer la convivencia de tres códigos de la lengua española (oral, signado, escrito) sobre los parámetros de la educación inclusiva. ...
    • Proyecto: Infografía 

      García de Lucio, M. C. (2021-01-01)
      Se presenta una estrategia para elaborar una infografía y hacer el análisis como un texto escrito y explicativo en las prácticas sociales del lenguaje.
    • Puntuación básica 

      Sánchez-Hernández, A. (2020-01-01)
      Es un documento que orienta a los docentes en la enseñanza o ejercitación de las reglas ortográficas, además presenta ejemplos y una serie de ejercicios para los alumnos explicando de antemano cada concepto y la forma de ...
    • Rasgos de un perfil del docente experto en enseñanza de una lectura comprensiva en niños de educación básica, desde una perspectiva de solución de problemas 

      González Ávila, G.; Castro Sierra, C. E.; Gallardo Córdova, K. E. (Revista Iberoamericana de Educación., 2015-05-15)
      Se presentan los resultados de una investigación que tuvo por finalidad determinar los rasgos más relevantes que conforman el perfil de docentes que trabajan procesos de comprensión de lectura en el aula desde una perspectiva ...
    • Reinformados. Módulo 2 ¡Convertite en periodista!. Cuaderno de actividades 

      La Diaria (2021)
      Este documento propone ideas para trabajar en el aula y en casa en base a los contenidos del cuaderno de actividades del módulo 2 de Reinformados: cómo trabajan los periodistas para seleccionar las noticias que publican, ...
    • Reporte y creación de material didáctico en plataforma de EducaPlay 

      Montoya-Sánchez, M. M. (2020-05-28)
      Informe de trabajo de la aplicación de un crucigrama para reforzar el aprendizaje de los alumnos al analizar datos históricos abordados en la asignatura de la entidad donde vivo; ésto ayuda a forjar la ciudadanía temprana.
    • Revista 6° A Heriberto Enríquez 

      Flores-Medina, A. L. (2021-03-01)
      Por medio de videos, se busca reforzar las habilidades comunicativas de los alumnos, la aplicación de la tecnología para investigar y hacer una entrevista, redactar en forma ordenada y la utilidad de cada tema.
    • Revista de divulgación para niños 

      Rocha-Rangel, R. (2020-01-01)
      Video dirigido a docentes de educación básica que brinda una presentación de como elaborar una revista científica para niños mediante un proyecto curricular apegado al plan de estudios de educación básica.
    • Rincón de lectura, estrategia en el desarrollo del lenguaje 

      Ripalda, V.; Sánchez Mata, M.; Macías, J. (Horizontes. Revista De Investigación En Ciencias De La Educación, 2020-04-01)
      La utilización del rincón de lectura, permite a los niños desarrollar el lenguaje por medio de un aprendizaje significativo, donde se utilice varias actividades que motive a los niños a leer.
    • Signos de puntuación y reglas ortográficas 

      Miranda-Garduño, M. (2020-06-01)
      En la presentación se muestran diferentes estrategias que apoyan a las reglas de puntuación para determinar la comprensión y mejorar la escritura en los alumnos.
    • Tablero de palabras 

      Maldonado-Morales, Y. E. (2021-01-01)
      Se presenta una estrategia didáctica para fortalecer el aprendizaje en ortografía con los estudiantes, a través de un tablero de palabras.
    • Taller de escritores en sexto grado de educación primaria 

      Villeda-Santana, S. (2020-07-13)
      Propuesta de taller de la lectura, escritura y composición de textos, mediante el material didáctico concreto para docentes de sexto grado de educación primaria.
    • El teatro como oportunidad de aprendizaje 

      Uribe-Gordillo, A. (2020-01-01)
      Informe técnico cuyo objetivo es dar a conocer una diversidad de textos literarios para ampliar su apreciación estética del lenguaje y su comprensión sobre otras perspectivas y valores culturales.
    • ¡Tengo angustia! 

      Vidal, M. (Faros, 2020-10-26)
      En el cuento se describe de qué manera se presenta la angustia en las personas y cómo se puede tratar.
    • Tipos de palabras 

      Sánchez-García, J. L. (2021-04-13)
      En el año 2011 la RIEB nos menciona que el docente debe promover en el alumno distintas maneras de comunicarse mismas que favorezcan la seguridad y el vocabulario. Se ha elaborado una infografía titulada “Tipos de palabras” ...
    • Trabajo académico a distancia 

      González-Gil, D. (2021-03-01)
      Se presenta el informe de trabajo con los grupos de 5° y 6°, se realizó un diagnóstico sobre la conectividad para de ahí elegir cuál era la forma mas conveniente para realizar el trabajo académico a distancia sin dejar a ...
    • El uso del alfabeto móvil: una práctica pedagógica en primer grado de primaria 

      Santana-Ángeles, G. (2021-03-12)
      Se presenta la estrategia didáctica para estudiantes en la iniciación de la lectura y escritura con apoyo del alfabeto móvil.
    • Vega: una ardilla muy curiosa 

      iLenguaje (iLenguaje, 2020-01-01)
      Cuento infantil interactivo para favorecer el desarrollo del lenguaje, tiene como tema principal aprender el valor de ayudar a los demás.
    • Ventajas del método de palabras generatrices de Paulo Freire 

      García Rodríguez, M. L.; García Díaz, N. (Voces de la educación, 2021-05-10)
      Con una indagación cualitativa se intenta averiguar si método de palabras generatrices de Freire presenta ventajas para enseñanza-aprendizaje de lengua escrita castellana en edad infantil.
    • El viaje de Truppty 

      Pichardo-Romero, A. L. (2020-05-27)
      Propuesta de estrategia socioemocional para identificar algunas emociones, mediante el material didáctico concreto para alumnos de educación básica.