Now showing items 101-120 of 141

    • El niño bombero 

      Benítez-Romero, Y. (2020-01-01)
      Documento que muestra una propuesta de estrategia para la lectura, mediante el material didáctico concreto para alumnos de educación primaria en el que se narra un cuento con moraleja.
    • No hay hogar como mi hogar 

      Millán-Vallejo, A. M. (2020-08-12)
      Propuesta de estrategia en forma de un cuento para identificar las figuras de tangram, mediante el material didáctico concreto para alumnos de primaria baja.
    • La noticia 

      Ramírez-Nieto, M. C. (2021-02-01)
      Presentación atractiva, sencilla y clara que puede orientar a los docentes que atienden primer grado de educación primaria en el proceso enseñanza aprendizaje de la noticia a través del recurso o material didáctico periódico.
    • Orden alfabético de las palabras. Primero de primaria 

      Primero Primaria (2020-05-13)
      El presente vídeo explica como ordenar las palabras alfabéticamente.
    • Orientaciones para la enseñanza de la escritura en la educación inicial y primaria en discursos oficiales y científicos. Colombia, 1994-2004 

      Borja Alarcón, I.; López Vega, A.; Mendez Rivera, P. E.; Segura Escobar, A.; Ángel Rincón, F. (Revista Científica, 2007-11-30)
      Artículo de investigación que utiliza los análisis del objeto de estudio y las concepciones de enseñanza expresadas en discursos oficiales y las orientaciones que se revelan en los discursos científicos, presentando las ...
    • Palabras esdrújulas, graves y agudas 

      Piezas Educativas (Piezas Educativas, 2020-04-06)
      En este video se explica la clasificación de las palabras de acuerdo a la posición de la sílaba que tiene acento, siendo esdrújulas, graves y agudas, además se mencionan algunos ejemplos que ayudan a identificarlas.
    • La piedra angular 

      Becerril-Martínez, E.; Nieves-Piña, A. I. (2020-01-01)
      Propuesta de estrategia para interpretar el lenguaje figurado al leer acrósticos, mediante el material didáctico concreto para alumnos de educación básica.
    • El pizarrón mágico 

      Ramayo-Orduña, M. Á. (2020-01-01)
      Estrategia para estimular el proceso de lecto-escritura en los alumnos mediante el uso de un pizarrón mágico con el fin de promover la adquisición, producción de textos y ortografía desde primer y segundo grado de primaria.
    • El poema 

      Cisneros-Martínez, B. (2022-01-01)
      Video dirigido a alumnos de educación primaria en el cual se analizan las partes del poema para ello, la docente recita un poema.
    • Poema para mamá 

      Unda-Molina, N. G. (2021-05-16)
      Se realiza una presentación sobre lo que es una poesía, características y cómo elaborarla, se muestra las poesías con el tema a la Madre en forma oral, elaboradas por los alumnos de 5° grado de educación primaria.
    • Poesía: La palabra hecha canto 

      Jimenez-Siles, M. (2021-05-07)
      El trabajo que se muestra a continuación son una serie de actividades adaptadas por la autora, misma que hace referencia a las fuentes consultadas y otorgando el debido crédito que merecen los autores al final de este ...
    • Preguntas, preguntas y más preguntas 

      Morales-De-Jesús, J. M. (2021-01-01)
      Presentación que propone el desarrollo de la práctica social de lenguaje: elaborar guías de auto estudio para la resolución de exámenes, y el aprendizaje esperado: identifique distintos tipos de preguntas en exámenes y ...
    • Presentación del proyecto de una tarjeta "Pop up" para fomentar la comprensión lectora en el aula 

      Morelos-Salazar, L. M. (2020-06-01)
      Presentación cuyo objetivo es que el alumno elabore una tarjeta en la cual escriba respuestas a distintas preguntas que el docente indique después de leer una novela completa a lo largo del trimestre.
    • La princesa de rosa y las hijas del panadero 

      López-Anaya, S. (2020-01-01)
      Propuesta de estrategia para fomentar la lectura y su comprensión, mediante el material didáctico concreto para alumnos de primaria.
    • Pronombres personales en español 

      La Profe Mónica (La Profe Mónica, 2020-05-31)
      Video en el que se describen los tipos y principales características de los pronombres; además se ejemplifica su uso correcto en algunas oraciones o enunciados (cómo y cuándo usarlos).
    • Propuesta didáctica para español 

      Vences-Carbajal, A. O. (2020-01-01)
      Propuesta de estrategia para reconocer elementos de la narración en la materia de Español, mediante el material didáctico concreto para alumnos de tercer grado de educación primaria.
    • Proyecto de lectoescritura 

      Nava-Ponce, E. (2021-03-25)
      Se presenta el proyecto con material apropiado para propiciar los procesos de escritura relacionados además de esta manera, crear un clima escolar que favorezca el interés de los alumnos por la lectura, escritura y el ...
    • Proyecto de lectura: si leo comprendo, aprendo y me divierto 

      Hernández-Palma, Y. (2021-03-02)
      Se presenta un proyecto desarrollar el placer por la lectura, también se pretende que el alumno utilice los diferentes tipos texto que se utilizan de manera cotidiana para expresarse y emocionar a otro compañero que lea ...
    • Proyecto de trabajo. El ropavejero 

      González-Ortega, C. A. (2018-02-01)
      Situación didáctica cuyos objetivos son que, los alumnos participen eficientemente en diversas situaciones de comunicación oral y reflexionen consistentemente sobre las características, funcionamiento y uso de escritura.
    • Proyecto del ciclo escolar 2018-2019 “Comprensión lectora” 

      Sánchez-Galván, H. (2019-09-01)
      El siguiente proyecto está especialmente orientado en el ámbito de “Ampliar la formación académica”, al contribuir con el fortalecimiento de una educación de calidad, todo esto se logrará a través de una propuesta de ...