dc.contributor.author | López-Tapia, M. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México, México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-11-03T22:44:55Z | |
dc.date.available | 2022-11-03T22:44:55Z | |
dc.date.issued | 2021-05-19 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/63611 | |
dc.description.abstract | El escrito realiza un análisis sobre la violencia de género que se sufre, no solo en México sino en todo el mundo; cómo surge, quién o quienes los promueven, ya sea directa o indirectamente. Sustenta la existencia de la violencia simbólica contra la mujer, el cual se enseña por emisiones de mensajes, iconos o signos a través de los géneros musicales, como el “trap” subgénero del hip hop, mismo que está al alcance de todos a través de YouTube, lo cual considera a los cantantes como educadores indirectos de violencia de género, por lo que propone controlar el uso de este material con leyes y normas que regulen el contenido del internet, en específico de YouTube. | es_MX |
dc.format.extent | 42 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | * |
dc.subject | Abuso de menores | es_MX |
dc.subject | Abuso sexual | es_MX |
dc.subject | Grupo desfavorecido | es_MX |
dc.subject | Niño desfavorecido | es_MX |
dc.subject | Violencia | es_MX |
dc.subject.classification | Profesionales de la educación | es_MX |
dc.title | La enseñanza de violencia de género a través de contenidos musicales machistas del “trap” en jóvenes mexicanos en la actualidad | es_MX |
dc.type | Propuesta de investigación | es_MX |
dc.description.version | Versión final del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26147 | es_MX |
dc.type.tipologia | Protocolos de Investigación | es_MX |