Now showing items 1-20 of 22

    • Algunos ejercicios de ampliación de cálculo 

      Fortuny-Ayuso, P. (2019-01-22)
      Este libro pretende ser un elemento de apoyo de estudio para los estudiantes que cursan la asignatura Cálculo Diferencial, o bien, un recurso didáctico para los profesores que imparten dicha asignatura.
    • Alturas y ortocentro de un triángulo 

      Hernández-Garcíadiego, C. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-01-01)
      Recurso interactivo mediante el cual el estudiante podrá comenzar el estudio de los puntos y rectas notables del triángulo de una manera divertida con un juego. Para utilizar el objeto dar clic en el archivo index.html que ...
    • Cálculo integral 

      Galo-Sánchez, J. R. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-01-01)
      Recurso interactivo mediante el cual el estudiante analizará el teorema fundamental del cálculo y calculará la primitiva de una función. Para utilizar el objeto dar clic en el archivo index.html que viene en la carpeta ZIP.
    • El cálculo mental como herramienta para favorecer la resolución de problemas matemáticos 

      Hernández-Tapia, M. G. (Escuela Normal de San Felipe del Progreso, 2020-07-01)
      En este documento se trabajo el cálculo mental como herramienta para la resolución de problemas matemáticos con estudiantes de educación secundaria
    • El conteo en situaciones reales a través de la estrategia del juego simbólico 

      Mendoza-Mendoza, K. J. (Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)
      Por medio del informe de prácticas se pretende analizar y reflexionar el desarrollo de mi práctica, a la vez conocer algunas áreas de oportunidad que presento al intervenir, en este caso es el conteo en situaciones reales ...
    • La heurística en la resolución de problemas con ecuaciones cuadráticas 

      Cruz-Maya, A. L. (Escuela Normal de San Felipe del Progreso, 2019-07-01)
      El documento se centra en las estrategias de resolución a través del planteamiento de resolución de ecuaciones de segundo grado en los alumnos del tercer grado de educación secundaria.
    • Introducción a la geometría analítica 

      Abreu-León, J. L.; Radillo-Díaz, A. (2020-01-01)
      El objetivo de esta unidad es familiarizar al alumno con las curvas básicas de la geometría analítica, así como mostrar gráficamente que provienen de cortar un cono con un plano (a lo cual se debe el nombre 'secciones cónicas').
    • Introducción al cálculo 

      Abreu-León, J. L.; Vargas-Rocha, L. M. (2020-01-01)
      El objetivo de esta unidad es presentar al alumno los tres conceptos fundamentales del cálculo: el límite, la derivada y la integral, y el teorema fundamental del cálculo. El alumno podrá experimentar con los interactivos ...
    • Lugares geométricos "círculos" 

      Santos, G. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-01-01)
      En este objeto de aprendizaje se pueden estudiar las condiciones que debe cumplir un punto del plano para considerarse un lugar geométrico, para encontrar la ecuación que identifique los círculos. Para utilizar el objeto ...
    • Lugares geométricos "cónicas" 

      Santos, G. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-01-01)
      En este objeto de aprendizaje se pueden estudiar las condiciones que debe cumplir un punto del plano para considerarse un lugar geométrico, para encontrar la ecuación que identifique las cónicas. Para visualizar el objeto ...
    • Lugares geométricos "hipérbola" 

      Santos, G. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-05-19)
      En este objeto de aprendizaje se pueden estudiar las condiciones que debe cumplir un punto del plano para considerarse un lugar geométrico, para encontrar la ecuación que identifique las hipérbolas. Para utilizar el objeto ...
    • Lugares Geométricos "recta 2" 

      Santos, G. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-01-01)
      El propósito de este objeto de aprendizaje es estudiar ejemplos planteados qué cuentan con condiciones que debe tener un punto del plano para poder considerarse un elemento del lugar geométrico. Una vez establecidas las ...
    • Lugares geométricos "segmento" 

      Santos, G. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2020-01-01)
      El objetivo de este objeto es estudiar ejemplos planteados que cuentan con condiciones que debe cumplir un punto del plano para poder considerarse un elemento del lugar geométrico. Una vez establecidas las condiciones, se ...
    • Medianas y gravicentro de un triángulo 

      Hernández-Garcíadiego, C. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-05-20)
      Recurso interactivo mediante el cuál el estudiante podrá comenzar el estudio de la mediana y gravicentro del triángulo. Para utilizar el objeto dar clic en el archivo index.html que viene dentro de la carpeta ZIP.
    • Mediatrices y circuncentro de un triángulo 

      Hernández-García, C (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-05-20)
      Recurso interactivo dirigido a alumnos de educación superior. El estudiante podrá comenzar el estudio de las mediatrices y circuncentro del triángulo de manera didáctica. Para utilizar el objeto dar clic en el archivo ...
    • Operaciones con funciones 

      Abreu-León, J. L. (2016-05-19)
      En este objeto se estudia el resultado gráfico de una operación con dos funciones f(x) y g(x). Específicamente las operaciones de suma f(x) +g(x), diferencia f(x)-g(x), producto f(x)*g(x), los cocientes f(x)/g(x) y g(x)/f(x) ...
    • Rotaciones y traslaciones 

      Hernández-Garcíadiego, C. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-01-01)
      Este objeto de aprendizaje tiene la intención de estudiar las rotaciones y traslaciones en el plano cartesiano, aplicadas a las cónicas para analizar las simplificaciones de sus ecuaciones y se puedan obtener de forma ...
    • Rotaciones y traslaciones de parábolas 

      Hernández-Garcíadiego, C. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-01-01)
      Este objeto tiene la intención de estudiar las rotaciones y traslaciones en el plano cartesiano de las parábolas para analizar las simplificaciones de sus ecuaciones y se puedan obtener de forma sencilla sus características. ...
    • Semejanzas de triángulos 

      Abreu-León, J. L.; Radillo-Díaz, A. (2020-01-01)
      El objetivo de esta unidad es mostrar gráficamente al estudiante la semejanza de triángulos cuando comparten A) un mínimo de 2 ángulos o, B) cuando comparten un ángulo y sus lados adyacentes son proporcionales entre sí. ...
    • Situaciones problemáticas a las que se enfrentan los alumnos para realizar operaciones básicas con signos 

      Bautista Morales, J. L. (Escuela Normal de San Felipe del Progreso, 2020-07-01)
      En este trabajo se aborda el tema de resolución de operaciones básicas enfocado a alumnos de educación secundaria y se plantean diferentes situaciones que pueden ayudar a la mejora del desarrollo de habilidades matemáticas.