• Conservación de la energía 

      Abreu-León, J. L.; Stalmans, T. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-01-01)
      Recurso interactivo mediante el cual el estudiante podrá realizar la manipulación simultánea de modelos para analizar el comportamiento de la conservación de la energía, de una forma sencilla. Para utilizar el objeto dar ...
    • Introducción a la geometría analítica 

      Abreu-León, J. L.; Radillo-Díaz, A. (2020-01-01)
      El objetivo de esta unidad es familiarizar al alumno con las curvas básicas de la geometría analítica, así como mostrar gráficamente que provienen de cortar un cono con un plano (a lo cual se debe el nombre 'secciones cónicas').
    • Introducción al cálculo 

      Abreu-León, J. L.; Vargas-Rocha, L. M. (2020-01-01)
      El objetivo de esta unidad es presentar al alumno los tres conceptos fundamentales del cálculo: el límite, la derivada y la integral, y el teorema fundamental del cálculo. El alumno podrá experimentar con los interactivos ...
    • Máquina térmica 

      Abreu-León, J. L.; Stalmans, T. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-01-01)
      Recurso interactivo mediante el cual el estudiante podrá realizar la manipulación simultánea de modelos para analizar el comportamiento de una máquina térmica de forma sencilla gracias a un juego educativo. Para utilizar ...
    • Operaciones con funciones 

      Abreu-León, J. L. (2016-05-19)
      En este objeto se estudia el resultado gráfico de una operación con dos funciones f(x) y g(x). Específicamente las operaciones de suma f(x) +g(x), diferencia f(x)-g(x), producto f(x)*g(x), los cocientes f(x)/g(x) y g(x)/f(x) ...
    • Segunda ley de la termodinámica 

      Stalmans, T. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-01-01)
      Recurso interactivo mediante el cuál el estudiante podrá realizar la manipulación simultánea de modelos y analizar la segunda ley de la termodinámica de manera divertida con un juego educativo. Para utilizar el objeto dar ...
    • Semejanzas de triángulos 

      Abreu-León, J. L.; Radillo-Díaz, A. (2020-01-01)
      El objetivo de esta unidad es mostrar gráficamente al estudiante la semejanza de triángulos cuando comparten A) un mínimo de 2 ángulos o, B) cuando comparten un ángulo y sus lados adyacentes son proporcionales entre sí. ...
    • Termodinámica conceptos básicos 

      Stalmans, T.; Abreu-León, J. L. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-01-01)
      Recurso interactivo mediante el cual se espera que el estudiante pueda familiarizarse con conceptos básicos de la termodinámica y con aspectos más avanzados propios de la carrera profesional. Para utilizar el objeto dar ...