Now showing items 1-9 of 9

    • Decimos lo que sentimos 

      Medina-Domínguez, M. G. (2020-09-09)
      La presente situación didáctica centra su dinámica en el desarrollo socioemocional del alumnado al proponer una serie de actividades que pretende que el alumnado desarrolle habilidades para regular sus emociones, ser ...
    • Diez rasgos de los líderes emocionalmente inteligentes 

      Rosas-Sánchez, H. L. (2020-01-01)
      Presentación dirigida a docentes en formación que brinda la definición del concepto de inteligencia emocional y diez características de la personal que la posee, con la finalidad de que el docente tenga una formación ...
    • Las emociones y el aprendizaje 

      Cruz-Almazán, B. (2020-09-08)
      Es una presentación sobre las diferencias sobre la escuela tradicional y la Neurodidáctica, con la cual se busca identificar las emociones en el aprendizaje, experimentando la curiosidad, el razonamiento, la emoción y el ...
    • Las emociones: reconocerlas, entenderlas y comprenderlas 

      Becerril-Dávila, M. C. (2021-03-17)
      Información teórica para los educadores, como herramienta de apropiación de conceptos básicos para comprender la importancia de las emociones y la educación socioemocional en edades tempranas.
    • Estrategias de comprensión lectora para generar aprendizaje en los estudiantes de segundo grado en la escuela secundaria oficial No. 0353 “Roberto Koch” 

      Méndez-Carrillo, L. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-07-01)
      Se piensa que la causa principal es que no existe la motivación a partir de estrategias que les motiven a desarrollar dicha competencia. Interfieren varias actividades y así poder ir adquiriendo nuevos conocimientos con ...
    • Habilidades del pensamiento 

      López-Orozco, R. L. (2021-06-17)
      La presentación hace referencia a cada una de las habilidades del pensamiento, un ejercicio con las instrucciones precisas en cada una de las habilidades, que orientan y describen cada una de ellas.
    • El manejo de las emociones negativas. Preescolar 

      Hernández-Méndez, G. (2020-07-01)
      Recuperación de la transformación de concepciones e incorporación de estrategias de trabajo con las emociones a partir del reconocimiento teórico realizado por una docente de preescolar sobre el efecto que tiene el desarrollo ...
    • Material didáctico para actualización docente 

      Coronel-Zamora, T. G. (2021-03-04)
      Infografía dirigida a la actualización docente en diferentes niveles educativos que presenta información acerca de las funciones del lóbulo frontal en el desarrollo del ser humano.
    • Prácticas lectoras en secundaria al desarrollo de competencias comunicativas en Lengua Materna Español 

      Orihuela-Hernández, J. O. (Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)
      El informe de prácticas profesionales se elaboró a partir de la vinculación y gestión escolar de la Escuela Normal de Tenancingo a través de la Licenciatura en enseñanza y aprendizaje del español con instituciones de ...