Now showing items 1-11 of 11

    • Aprendizaje basado en proyectos 

      Campuzano-Segura, E. (2021-01-01)
      En este documento se presenta una breve explicación y algunos ejemplos sobre los aprendizajes basados en proyectos.
    • Comunidades de aprendizaje 

      González-Hernández, E. (2020-09-01)
      Material de apoyo para la socialización en el colectivo docente sobre la definición de una comunidad de aprendizaje y sus implicaciones prácticas en la revisión de componentes curriculares como la organización del trabajo ...
    • Ensayo de apoyo a la formación de maestros 

      Teodosio-González, L. (2020-01-01)
      En este ensayo se propone utilizar todas las herramientas tecnológicas para comunicarse a distancia: Google Classroom, Facebook live, webinars, Google Drive y todas las plataformas digitales para que tanto docentes como ...
    • La gestión directiva requiere romper paradigmas y atreverse a usar herramientas tecnológicas 

      Reyes-Cuevas, G. (2016-01-01)
      Trabajo donde se presenta información relacionada al uso de las tecnologías en la escuela. La integración curricular de las TIC tiene que ver con la forma en cómo se pueden adaptar de una manera integral y armónica a los ...
    • La importancia de la estimulación sensorial, para el logro de los aprendizajes en la educación formal de los niños 

      Vázquez-Basaldúa, K. D. (2020-08-01)
      Ensayo en el que se explica la importancia de los sentidos del infante para que este aprenda y conozca sobre su ambiente. A través de sus sentidos el infante, va a tener un mejor desarrollo en todos sus aspectos, no solo ...
    • Infografía equipo de trabajo y grupo 

      Cuevas-Hernández, M. (2021-02-11)
      Trabajo que describe de manera teórica lo que es un equipo de trabajo y un grupo de trabajo, sus diferencias y características, además muestras algunos esquemas para su explicación.
    • Nadie lo vio venir 

      Cortes-Deloya, E. G. (2021-06-24)
      Documento que reseña lo experimentado por una docente de Educación Preescolar durante la pandemia y la forma de organización que tuvo que implementar para dar clases de forma virtual priorizando la atención el desarrollo ...
    • Una nueva mirada y un nuevo reto sobre mi intervención en las prácticas profesionales 

      Bernal-Olivares, M. G. (Escuela Normal de Sultepec, 2021-01-28)
      Trabajo donde se trata del impacto institucional en la formación para la docencia de los estudiantes de la primera generación del plan de estudios 2018, donde se puntualiza por medio del eje: prácticas profesionales: ...
    • El paradigma cognoscitivista en educación 

      Cruz-Cruz, C. (2020-06-01)
      Cuadro sinóptico que enuncia las principales características del paradigma cognoscitivista que incluye elementos de las teorías de Ausubel, Brunner, Piaget y Vigotsky referidos como insumos de apoyo a la práctica docente.
    • El saber pedagógico de la corporeidad en preescolar para una formación integral 

      Susano-Varela, A. L. (Escuela Normal de Tecámac, 2020-06-01)
      Tesis de investigación que busca anlizar y desarrollar método de enseñanza de la corporeidead en educación preescolar. Se muestran diferentes pasos de acción para la aplicación de las metodologias y un sistema de evaluación ...
    • Los siete principios del aprendizaje 

      Olascoaga-Solís, R. (2021-04-15)
      En la presentación se da una breve explicación del concepto de aprender para después enfocarse en la descripción de los siete principios del aprendizaje.