Now showing items 601-620 of 1889

    • Secuencia didáctica 

      Carrillo-Hernández, A. G. (Escuela Normal de Sultepec., 2021-01-25)
      El profesor acompaña al estudiante en la búsqueda de respuestas a sus preguntas a través de la indagación.
    • The importance of english 

      Baca-Salazar, J. F. (Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, 2021-01-25)
      Ensayo foro de la licenciatura en enseñanza y aprendizaje del inglés en educación secundaria. Evidencia integradora.
    • Impacto institucional en la formación para la docencia de los estudiantes 

      Javier-Hernández, A. (Escuela Normal de Sultepec, 2021-01-28)
      El presente material da una explicación y reflexión sobre el impacto institucional en la formación para la docencia de los estudiantes de la primera generación del plan de estudios 2018.
    • Una nueva mirada y un nuevo reto sobre mi intervención en las prácticas profesionales 

      Bernal-Olivares, M. G. (Escuela Normal de Sultepec, 2021-01-28)
      Informe de trabajo en el que se presentan las metodologías de enseñanza cuyo objetivo principal es preparar a los alumnos para sus estudios posteriores y su inclusión laboral, así como formar el ejercicio de sus derechos ...
    • Una nueva mirada y un nuevo reto sobre mi intervención en las prácticas profesionales 

      Bernal-Olivares, M. G. (Escuela Normal de Sultepec, 2021-01-28)
      Trabajo donde se trata del impacto institucional en la formación para la docencia de los estudiantes de la primera generación del plan de estudios 2018, donde se puntualiza por medio del eje: prácticas profesionales: ...
    • La gamificación en el campo de formación de exploración y comprensión del mundo natural y social aplicada en alumnos que presentan condición de discapacidad 

      Ayala-Don Juan, V. (2021-01-29)
      Este documento que se presenta es un ejemplo de la concreción del ejercicio analítico de situaciones derivadas del trabajo docente en condiciones reales dentro de servicios de educación especial. Es la síntesis esquemática ...
    • Portafolio de evidencias “planeación y gestión educativa” 

      Valero-García, L. Y. (2021-02-01)
      Portafolio de evidencias “planeación y gestión educativa” de una docente en formación en la que explica las metodologías aplicadas y los resultados.
    • El daño de la migración en la adolescencia 

      Torres-Téllez, P. X. (Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, 2021-02-01)
      Ponencia, ensayo foro de licenciatura en enseñanza y aprendizaje del inglés en la escuela secundaria. Evidencia integradora.
    • Portafolio de evidencias: planeación y gestión educativa 

      Lagunas-Arizmendi, M. G. (2021-02-01)
      Informe de trabajo sobre las diferentes actividades y sus resultados en la aplicación; asimismo, la docente hace una reflexión de su práctica profesional mostrando puntos a mejorar.
    • Planificación semestral: Probabilidad y estadística 

      García-González, A. (Escuela Normal de Ixtapan de la Sal, 2021-02-01)
      El curso de probabilidad y estadística se imparte en el tercer semestre de la licenciatura en educación preescolar, Plan de estudios 2018. Es parte del trayecto formativo de “formación para la enseñanza y el aprendizaje”, ...
    • Caso Diego 

      Pérez-Vigueras, P.; DeJesús-Medina, K. A.; Trinidad-Rico, L. K. (2021-02-01)
      Documento en el que se define el estudio de caso identificando un perfil de posible Aptitud sobresaliente, además de que se retoman estrategias de intervención tomando en cuenta los diferentes contextos en el que esta ...
    • Modelos de planeación educativa 

      Hernández-Silva, D. (2021-02-01)
      Es aquella que nos permite proveer la efectividad del proceso enseñanza aprendizaje mediante la instrumentación de estrategias apropiadas.
    • El perfil de egreso de la educación primaria y su relación con las prácticas sociales del lenguaje 

      Ruíz-Torres, A. M. (2021-02-02)
      Ejercicio realizado en el curso de Lenguaje y comunicación, de la licenciatura en Educación Inclusiva, el cual muestra los propósitos de la asignatura de español en los planes vigentes y su contribución al perfil de egreso ...
    • Portafolio de evidencias, el sujeto y su formación profesional 

      Román-Brito, K. M. (2021-02-08)
      La idea de portafolio de evidencias se utiliza en el marco de la enseñanza para referirse a un sistema de evaluación que se apoya en la recolección de productos desarrollados por un alumno.
    • Fichero de actividades motoras/multisensoriales. Braille: nociones básicas 

      Alvarado-Martínez, M. M. (Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, 2021-02-10)
      Este fichero apoya al desarrollo y estimulación de lo táctil, lo auditivo y lo motor, cada una de las actividades está dirigida para alumnos normovisuales o en situación de discapacidad. Esto teniendo en claro, la importancia ...
    • Infografía equipo de trabajo y grupo 

      Cuevas-Hernández, M. (2021-02-11)
      Trabajo que describe de manera teórica lo que es un equipo de trabajo y un grupo de trabajo, sus diferencias y características, además muestras algunos esquemas para su explicación.
    • Early pregnancy and school dropout 

      Rodríguez-Olvera, M. D. (Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, México., 2021-02-15)
      Ensayo de evidencia en el que se muestra la metodología implementada para ayudar al desarrollo de lectoescritura en inglés como lengua secundaria.
    • Who has stolen education? 

      Sayola-Tabares, J. A. (Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, 2021-02-15)
      Ensayo foro de licenciatura en enseñanza y aprendizaje del inglés en la escuela secundaria mediante el cual también se muestran evidencias de trabajo de la aplicación de diferentes actividades integradoras.
    • Portafolio de evidencias: planeación y gestión educativa 

      González-Napoles, Z. (2021-02-22)
      Portafolio de evidencias “planeación y gestión educativa” en el que una docente en formación comparte sus resultados al aplicar diferentes metodologías de enseñanza.
    • La importancia de la reflexión para futuras intervenciones didácticas 

      Flores-Sánchez, J.; Vázquez-Navarrete, A. R.; Millán-Carbajal, M. J.; Cruz-Salazar, J. (Escuela Normal de Sultepec, 2021-02-22)
      Informe de prácticas en el cual se observan varias experiencias de docentes al frente a un grupo, en esta ocasión frente a clases virtuales, con apoyo del titular y presencia de los padres de familia; así como las estrategias ...