Now showing items 461-480 of 1903

    • Material didáctico 

      Soriano-Méndez, S. (2020-08-01)
      Presentación que describe y clasifica los recursos materiales en: mixtos, gráficos, impresos, de juego, sensoriales, de matemáticas, de observación y experimentación o para la Educación artística.
    • Aprendo jugando con el material didáctico de inglés 

      Santamaria-Salazar, M.; Velázquez-Hernández, S. (2020-08-01)
      Las docentes comparten su experiencia al trabajar con el material didáctico de HAND BY HAND, el cual se sugiere en el programa de Inglés para trabajar con los niños de tercer grado en educación preescolar, a través del ...
    • La importancia de la estimulación sensorial, para el logro de los aprendizajes en la educación formal de los niños 

      Vázquez-Basaldúa, K. D. (2020-08-01)
      Ensayo en el que se explica la importancia de los sentidos del infante para que este aprenda y conozca sobre su ambiente. A través de sus sentidos el infante, va a tener un mejor desarrollo en todos sus aspectos, no solo ...
    • Desarrollo de un edublog 

      González-Juárez, C. (2020-08-01)
      Propuesta de trabajo para crear un blog de comunicación educativa, en donde se puedan visualizar documentos que sirvan a la docencia, describe cómo se crea, sus ventajas y desventajas al crearlo para el uso con los alumnos.
    • El tiempo, la razón y la emoción del docente del nuevo milenio 

      Nicolás-González, M. L. (2020-08-01)
      El siguiente texto muestra una reflexión sobre lo que significa el papel del docente, parte de un marco teórico para explicar la metodología que un docente debería seguir para compartir un conocimiento objetivo.
    • Reflexión de los resultados de la educación a distancia 

      Ortega-Montiel, J. L. (2020-08-20)
      Presenta el diario de la educadora sobre los resultados que parten de la planeación de estrategias en los que se retoman los criterios de Laura Frade con el Plan y programas, incluyendo tres campos y tres áreas, manejando ...
    • Proyecto: La importancia de la comunicación 

      Cienfuegos-Torres, M. B. (2020-08-26)
      El trabajo propone dar elementos y contextualización a padres de familia para que apoyen a sus hijos en las actividades contempladas en las situaciones didácticas que integran el proyecto, durante el trabajo escolar que ...
    • Reglamento de uso del Laboratorio de cómputo Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza 

      Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza (Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, 2020-09-01)
      Documento que rige el uso del centro de cómputo de la Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza
    • Reglamento del uso de biblioteca Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza 

      Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza (Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, 2020-09-01)
      Documento que rige el uso de la biblioteca de la Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza.
    • Plan anual de trabajo del departamento de recursos humanos 

      Alcázar-López, L. J. (Escuela Normal No. 4 de Nezahuacóyotl, 2020-09-01)
      El Programa de Trabajo del Departamento de Recursos Humanos, se apega a la misión y visión institucional, y enmarca las líneas a desarrollar durante el ciclo escolar, permitiendo el desarrollo de nuestra escuela.
    • Lenguaje y alfabetización 

      Benítez-Alemán, B. (2020-09-01)
      Bajo la idea expuesta de Emilia Ferreiro y la nueva lógica de uso de los dispositivos electrónicos para continuar la escuela abierta, sería un error ignorar o ver menos lo que hoy en los niños se ha potenciado para continuar ...
    • Planificación docente del curso optativo: filosofía de la Educación 

      Hernández-Cuevas, E. (Escuela Normal de Ixtapan de la Sal, 2020-09-01)
      La planificación docente del curso optativo: Filosofía de la Educación. El propósito y descripción general considera la importancia de la indagación crítica sobre distintas perspectivas filosóficas, la reflexión sobre el ...
    • Planeación del curso: Práctica profesional 7º semestre 

      Ortíz-Beltrán, L. N. (Escuela Normal de Ixtapan de la Sal, 2020-09-01)
      Planeación semestral del curso Práctica Profesional 7º semestre correspondiente al plan de estudios 2012 de la Licenciatura de Educación Preescolar, perteneciente al Trayecto Formativo Práctica Profesional. Los objetivos ...
    • Consejos para la revisión del PEMC 

      Sánchez-Vera, S. D. (2020-09-01)
      Presentación dirigida a docentes en formación que aborda orientaciones sobre cómo revisar y rediseñar el PEMC retomando las experiencias de los docentes con las problemáticas encontradas en los colectivos y en la comunidad ...
    • Planeación del curso: Lenguaje y comunicación 

      Ortíz-Beltrán, L. N. (Escuela Normal de Ixtapan de la Sal, 2020-09-01)
      Planeación semestral del curso Lenguaje y Comunicación, correspondiente al plan de estudios 2018 de la Licenciatura de Educación Preescolar, perteneciente al Trayecto Formativo Formación para la enseñanza y el aprendizaje. ...
    • Planeación del curso: English V: Opening new global perspectives 

      Zariñana-García. E. (Escuela Normal de Ixtapan de la Sal, 2020-09-01)
      La planeación del curso de Inglés V. Hacia nuevas perspectivas globales muestra de manera general la forma de organización del curso de acuerdo a la metodología propuesta, se presenta el contexto de los estudiantes en la ...
    • Educación inclusiva 

      Ayala-González, J. J. (Escuela Normal de Ixtapan de la Sal, 2020-09-01)
      EL curso educación inclusiva se enfoca en la necesidad de mejorar la formación inicial de docentes, poniendo atención a aspectos claves como el aprendizaje intercultural, con el objetivo de generar ambientes inclusivos ...
    • Lenguaje y alfabetización. Manual del estudiante 

      Benítez-Alemán, V. (2020-09-01)
      El objetivo de este manual es proveer de herramientas para que el estudiante pueda desarrollar las actividades y lograr los aprendizajes esperados así como las competencias del perfil de egreso a las que contribuye el ...
    • Planeación: El teatrín de don Crispín para favorecer el juego simbólico y las dramatizaciones en educación preescolar 

      Morales-Bello, M. I. (2020-09-01)
      El plan de trabajo tiene como propósitos que los alumnos se comuniquen sus emociones, sentimientos, preferencias gustos e ideas, despertar el gusto por la lectura y la representación.
    • Comunidades de aprendizaje 

      González-Hernández, E. (2020-09-01)
      Material de apoyo para la socialización en el colectivo docente sobre la definición de una comunidad de aprendizaje y sus implicaciones prácticas en la revisión de componentes curriculares como la organización del trabajo ...